MENU-7 TIPO “DIETA RAW VEGAN 70/30 ”

MENU-7 TIPO “DIETA RAW VEGAN 70/30 ”

-AL LEVANTARSE-1 VASO DE AGUA ISOTONICA MEZCLA 2/5 CON AGUA DE MAR+ EL ZUMO DE 1 LIMON + ESTEVIA.
-DESAYUNO- PAPILLA RAW-RICA DE SESAMO, SARRACENO, Y CHOCOLATE.
-MEDIA MAÑANA- 4 MANZANAS + VITAMINA B12 DOS VECES/SEMANA.
-COMIDA- GAZPACHO CON MACA + QUINOA COCIDA CON VERDURAS. 1 REBANADA DE
PAN DE ESPELTA.
-MERIENDA- 3 PLATANOS
-CENA- QUESITO RAW DE ZANAHORIAS Y ALMENDRAS CON CRUDITES VARIADOS.

LA QUINOA-Propiedades nutritivas y beneficios para la salud

Es importante destacar su alto contenido en proteínas, más alto que el trigo y el maíz. Según la variedad de la quinoa, puede llegar a contener hasta un 23% de este nutriente. Su proteína es completa, es decir de alto valor biológico.

A diferencia de otras semillas es rica en aminoácidos como la lisina (importante para el correcto desarrollo cerebral), arginina e histidina, básicos para el crecimiento durante la infancia. Así mismo, es una alta fuente de metionina y cistina.

Para todas aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, el consumo de quinoa es fundamental puesto que aporta una proteína completa y no necesita ser complementada con ningún otro alimento.

El contenido de grasa también varía, pudiendo llegar hasta el 9 %, destacándose el ácido linoleico. Éste es un ácido graso esencial polinsaturado perteneciente a los ácidos Omega 6, importante precursor de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación.

La quinoa es de fácil digestión, muy asimilable, libre de glúten, por lo que resulta una útil herramienta para personas celíacas o intolerantes al glúten.

Su índice glucémico es muy bajo, no aumenta los niveles de azúcar en sangre luego de su ingesta, siendo muy apropiado para diabéticos (siempre en cantidades moderadas).

Contiene minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo, y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina).
También es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble.

Fuentes:
Noticiariosdelnuevomundo
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