Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza crónico.

Ejercicios contra la tensión y el dolor de cabeza crónico.

dolor de cabeza
1. Aplica los pulgares sobre tus mejillas debajo de los ojos y masajea en un movimiento circular por 3 minutos. Relaja la tensión.

2. Coloca la mano derecha extendida, la base de la palma en el centro de la frente y justo arriba de la nariz. Vibra tu mano ¾ de pulgada hacia arriba y abajo dos veces por segundo, meditando en el tercer ojo por 3 minutos. Para la tensión de los ojos y el enfoque mental.

3. Centra la palma derecha al centro del cráneo. Ve hacia arriba a través del tope de la cabeza y masajea en pequeños movimientos circulares por 3 minutos. Ayuda a la memoria.

4. Con las manos en postura de Venus detrás de la nuca, inclínate hacia atrás 60º y levanta las piernas también a 60º. Manten por 3 a 10 minutos. Puede hacerse en la mañana para equilibrar el campo electromagnético.

5. Sobre tu espalda, levanta las piernas a 90º y sepáralas 60º. Tómate de los dedos de los pies y mantén con respiración larga y profunda por 3 minutos.

6. Sentado(a) en postura fácil, gira tu cuello por 2 minutos.

7. En postura de cobra, camina sobre tus manos hacia adelante, ligeramente arrastrando el cuerpo por 5 minutos.

8. En postura fácil, medita en silencio por 5 minutos en: SA TA NA MA

– Fuente: . Relax & Renew with the Kundalini Yoga and Meditations of Yogi Bhajan by Gururattan K. Khalsa, Ph.D.
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