Efectivo y Economico tratamiento casero para dejar de Fumar

Dejar de fumar de golpe es posible , de hecho lo conseguí varias veces , pero a costa de un estado de ánimo con mal humor , ansiedad , depresión… La solución es muy fácil.
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Mientras no ayudemos a desmontar el negocio que existe en torno al “dejar de fumar” , no hay nada que hacer. En estas líneas tienes casi todo lo necesario para conseguir dejarlo . Esta es mi pequeña colaboración. Unos minutos en leerlo puede que te regalen años de vida. Voy a intentar ayudarte.

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COMO DEJAR DE FUMAR:

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La nicotina sólo tarda 3 dias en ser expulsada del cuerpo. Durante ese tiempo se produce la peor crisis de abstinencia. Se trata sólo de atravesar esos 3 primeros dias. Si lo conseguimos ya hemos pasado lo peor. El resto será fácil con un poco de ayuda. La pequeña y gran diferencia está en tener un poco de ayuda:
Ansiedad + Bajada de ánimo son los 2 principales problemas al dejar la droga .
La ansiedad la produce la nicotina al bajar su nivel en sangre. El cuerpo se habitua rápidamente a dosis elevadas y por mucho que subas el nivel , siempre produce ansiedad al bajar . Esa ansiedad por fumar se puede tratar perfectamente con la valeriana.
La nicotina es un potentísimo veneno que produce la planta del tabaco para no ser comida por los animales. Pero por desgracia con dosis mínimas actua como un antidepresivo que activa la producción de serotonina . No quiere decir que los fumadores sean depresivos pero dejar el tabaco les causa depresión. Suele durar poco tiempo y se puede evitar de muchas maneras. Vitaminas del grupo B (becozyme o suplemento vitamínico). Eso nos subirá el ánimo para afrontar estos primeros dias con optimismo y buen humor. Tomar el sol es uno de los mejores antidepresivos ya que es casi la única forma de obtener vitamina D. Hacer deporte o simplemente caminar eleva nuestro nivel de serotonina contra la depresión. Y la valeriana trata perfectamente la ansiedad al abandonar la nicotina. Si eso no fuera suficiente habrá que recurrir a las gotas de nicotina que te explico más adelante. Los productos para dejar de fumar (Zyntabac,Zyban,Elontril ) contienen otro antidepresivo , la diferencia es que llevan marketing y cuestan 150€.
Dejar de fumar es más fácil de lo que te imaginas. ¿Podrias aguantar 6 horas sin fumar durante el dia? Posiblemente tu respuesta es No. Elige tu gran día, un día tranquilo que no tengas muchas preocupaciones y estés realmente convencido. Se trata solamente de comenzar. Podría ser ahora mismo . Intenta no fumar durante 6 horas. Tienes tanta ansiedad que ahora te parece imposible, pero inténtalo y verás como es más fácil de lo que piensas. Respira hondo y relájate. Has de tomar la decisión firme una sola vez y detener esa inercia del click sin control del encendedor. Puedes comenzar intentando fumar sólo a intervalos de 1 o 2 horas. Dar el paso del abandono total resulta más fácil si reduces previamente la cantidad diaria de cigarrillos. Un truco muy sencillo consiste en mirar tu reloj cuando enciendes un cigarrillo y no encender el siguiente a no ser que hayan pasado al menos 30 , 60 minutos o el tiempo que tú te marques. Cuando yo abandoné el tabaco intentaba fumar cada hora. El cuerpo se habitua al ritmo de nicotina que le digamos. Conocí a una persona que era capaz de fumar un cigarro al día , incluso un cigarro a la semana , pero mantener ese ritmo es muchísimo más difícil que dejar de fumar , casi imposible. Intenta fumar a intervalos cada vez mas largos, y cuando logres fumar cada hora o cada dos horas , entonces podrás comenzar a tomar las pastillas. Te compras píldoras de valeriana que venden en cualquier supermercado. Puede que te parezca una tontería pero te vas a llevar una sorpresa . Comienza tomando una pastilla cada 2 o 3 horas los tres primeros dias , para ir rebajando progresivamente. Y las gotas de nicotina basta con tomarlas 4 veces al día durante unos dias hasta que disminuyan los efectos de la abstinencia. Si aumentamos la dosis,paradójicamente tendremos más ganas de fumar , tal como ocurre en homeopatía.
El abandono completo no debería aplazarse más de 5 o 6 dias , ya que si seguimos fumando,aunque sólo sea un cigarrillo al día,es seguro que iremos aumentando hasta quedarnos como antes. Cuanto menos lo aplazemos mejor. Una buena hora para dejar de fumar definitivamente sería algún fin de semana por la tarde tras el cigarro de la comida. Cuando mañana te levantes ya llevarás al menos 18 horas sin fumar. Intenta no desayunar café . Tras el desayuno sentirás ganas de fumar. No pasa nada . Ese momento pasa rápido. Cepillarse los dientes-listerine-chicles o caramelos de menta son sabores que alejan las ganas de fumar. Unas valerianas y a comenzar el día relajadamente. Si vuelves a sentir ansiedad durante el día , más valerianas , no pasa nada por muchas que tomes. Tras la comida se produce la máxima ansiedad por fumar , sobre todo si has tomado alcohol. Te cepillas los dientes con un dentífrico fuerte para alejar las ganas de tabaco y asunto solucionado. Sin darte cuenta habrán pasado 24 horas sin fumar. Al sentirte físicamente mejor te va a subir el ánimo , otras personas necesitan algún antidepresivo durante unos dias . El sol es el antidepresivo más barato que existe ,te ayudará a relajarte, sobre todo en invierno que tenemos mucha falta de vitamina D . El ejercicio es antidepresivo. Simplemente pasear al sol te va a relajar y va a ayudar a cargarte de energía y de buen humor. La misma sensación de ver que lo estás logrando va a subir tu autoestima.
Según vuestra voluntad y adicción, podeis intentar dejarlo sólo con valeriana y si no lo podeis soportar, teneis la ayuda de las gotas. Si caes en la tentación de fumar un cigarro o medio después de las comidas, eso es imposible de mantener y a la semana estarás fumando como antes. Hay que aguantarse un poco , pero tranquilos que a los 3 dias el esfuerzo es mucho menor y ya habeis pasado lo peor. Esos 3 días es lo que el cuerpo tarda en eliminar la nicotina de la sangre , que es lo que causa mayor dependencia física. No cuentes las horas ni los dias , simplemente deja pasar el tiempo relajadamente sin pensar ni hablar de ello y sin darte cuenta habrán pasado los 3 dias y tus ganas de fumar y tu ansiedad irán hacia abajo. Si ya lo tienes claro , cuanto menos pienses en el hecho de abandonar el tabaco,mucho mejor. Las personas que fuman viven de media unos 20 años menos y además el nivel de felicidad , bienestar y satisfacción de un fumador es más bajo que la mitad del que tendría si no fumase. ¿Que más quieres? Todas las demás razones sobran. Serás más feliz y más años de vida.
Las gotas de nicotina son de gran ayuda sobre todo para quitar ese malhumor,esa especie de depresión y la valeriana elimina la ansiedad de fumar. Juntos hacen una buena combinación. Algunas personas pueden padecer insomnio o irritabilidad los primeros dias , pero precisamente la que produce esos efectos es la nicotina bajando su nivel en sangre. Si consigues aguantar unos dias vas a dar paso a una etapa nueva de tranquilidad , descanso y buen humor. Un complemento natural utilizado para superar adicciones es el 5-htp , se encuentra en ciertos alimentos y nuestro cuerpo se encarga de transformarlo en la hormona de la felicidad (serotonina).Se vende en cualquier tienda dietética y puede ayudarnos en estos primeros dias a elevar nuestro buen humor,reducir la ansiedad,dormir mejor,etc…
Debes evitar las sustancias que atraen las ganas de nicotina: Reduce o elimina el café ya que en ocasiones el consumo de tabaco es proporcional. Al menos intenta reducir su consumo. El alcohol en las comidas es otro excitante que aumenta mucho las ganas de fumar. El chocolate también atrae de inmediato al tabaco. El té es otro excitante. Alcohol,café y chocolate estimulan los mismos receptores nicotínicos. Además si tienes algún problema personal , beber alcohol y fumar es la forma más segura de no resolverlo ni encontrar la solución. Entras en un ciclo giratorio de 2 estados: Exaltación y posterior depresión. Y cada día peor. Pero no cambiemos de tema. Bebe mucha agua para acelerar el proceso ya que la nicotina se expulsa casi toda por la orina y evita las comidas abundantes. En los momentos críticos basta con hacer una par de respiraciones profundas para descargar esa tensión en los pulmones que te incita a fumar.Si quieres aprender a manejar la ansiedad puedes practicar la respiración completa.
No es de extrañar que la mayoría de personas que dejan de fumar de golpe ,sin ayuda, vuelvan a recaer. La ansiedad y esa depresión como si hubiese muerto un “amigo” se puede evitar como te he comentado . A la gente que no toma nada , les produce algún pico de ansiedad que puede durar unos segundos , pero suficiente para ir al cajón donde guardas el maldito paquete y ya estás enganchado de nuevo. Por eso es importante que no tengas nada de tabaco en casa ni en el coche. Ese maldito cigarro que guardas escondido para una “emergencia” te asegura la recaída un mal día. Casi siempre ocurre en épocas con algún problema personal. Si se presenta un día super malo por algún problema, no pasa nada , son sólo unos segundos de respirar y aguantar el impulso. El freno de tener que ir a comprar el paquete y la confianza en tu capacidad de relajarte van a ser tu salvación. Es mentira que el tabaco relaja , tan solo tapa por un momento la ansiedad que el cigarrillo anterior te ha creado…y vuelta a empezar. El nivel de ansiedad de una persona que comienza a fumar va aumentando progresivamente cada vez más y solo baja un poco durante el tiempo que dura un cigarrillo. La ansiedad la produce la nicotina al cabo de un tiempo. Fumar cuando tienes un problema es como acudir al psicólogo y taparse los oidos. No vas a encontrar la solución a ese problema. Subes a una rueda de ansiedad que gira y gira con cada cigarro , sin dejarte salir ni pensar. Un tonto nervioso creo que sería la mejor definición para un fumador.
Allá por el año 90 una frase de Wayne Dyer me hizo pensar: “El coeficiente de inteligencia es la capacidad para llevar una vida feliz y efectiva cada día.” Por aquel entonces yo estaba metido,como la mayoría de fumadores,dentro de una espiral de nicotina, desperdiciando la vida y esclavizado por el tabaco. Según la anterior definición de inteligencia sólo me faltaban las orejas del burro. Fue la primera vez que deje de fumar . Habian pastillas de valeriana en casa y al probarlas por casualidad fue cuando descubrí que alejan las ganas de fumar. Estuve fácilmente varios años sin fumar pero la combinación de la recaída es siempre la misma: un problema gordo y un cajón donde guardas un paquete. Tras dejar de fumar , seguí tomando algunos dias las gotas de nicotina , tomando el sol y la verdad que en poco tiempo se tiene mejor humor , mejor ánimo , mayor tranquilidad y uno es mucho más feliz que cuando fumaba. El fumador se autoengaña pensando que fumar es un placer y es justamente lo contrario: Es la causa de la ansiedad y una esclavitud que no te deja ni un momento tranquilo para apreciar la vida y las cosas que te rodean.
Hace poco me enteré que han descubierto en la valeriana algo entre sus cientos de componentes que anulan el deseo y la ansiedad por fumar. Y lo bueno es que por muchas que tomes no tienen efectos secundarios. Elimina la ansiedad pero esa falta de ánimo y de chispa de los primeros dias , se consigue con el efecto antidepresivo de las gotas. Según tu nivel de adicción puede que en unos dias o máximo en un par de semanas, ya no necesitarás tomar nada.
Posiblemente recuerdes cuando tenias 15 años y eras libre , podias saborear la vida y dejar pasar el tiempo en paz sin esa ansiedad y esa esclavitud por encender el siguiente cigarrillo. Tus pulmones te cargaban de energía y bienestar al respirar. Recuerdo que hace unos años dejé de fumar inesperadamente. Fue un día que ingresé en urgencias del hospital. Tuve que estar a la fuerza 6 horas sin poder salir. Creo que me dieron algún tranquilizante. Era la primera vez en muchos años que ese motor llamado “Fumar” se detuvo durante 6 horas. No habia forma de salir a la calle para fumar , pero pasadas las 3 primeras horas me fui calmando. Salí de urgencias y no volv