Automasaje Do-In

El Do-In es una gimnasia japonesa, basada en la medicina china (Dao Yin), interviene en nuestro cuerpo mediante un trabajo de estiramientos y automasajes.

Do-ln significa “la morada del espíritu y la energía”, es una disciplina con más de 5 mil años de antigüedad, con una gran influencia del Shiatsu, con la diferencia que el Do-In lo realizamos nosotros mismos, pero basados en la misma técnica digitopresión.

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El Do-In, consta de tres fases, en la primera se toma conciencia de nuestro cuerpo con la respiración profunda y la concentración.
La segunda parte se realizan una serie de ejercicios de movimientos (lentos) para calentar las articulaciones, finalizando esta fase con una postura relajante (sentado espalda recta, de pie con espalda recta y cabeza baja, o tumbado).
La ultima fase consta del auto-masaje, mediante suaves golpes con los nudillos o presiones con los dedos y así desbloquear los meridianos energéticos, reactivando el flujo vital del organismo.
Si lo realizas por la mañana el cuerpo se tonifica, mientras que si se hacen al atardecer ayuda a liberar las tensiones y a lograr un sueño más reparador.

Beneficios:
-Combate el estrés y el cansancio.
-Renueva energías físicas y mentales.
-Incrementa la flexibilidad y la agilidad.
-Alivia jaquecas y dolores de espalda.
-Mejora los trastornos digestivos y circulatorios.
-Favorece la capacidad de concentración.

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Técnica del auto-masaje:
Para que sea más fácil la comprensión, explico brevemente como se realiza:

La postura ha de ser cómoda y como siempre buscaremos un ambiente tranquilo, nos puede ayudar para la concentración una música relajante y suave de fondo. También se puede realizar al contacto con la naturaleza, pero preferiblemente a solas, la playa o la montaña.
La ropa ha de estar holgada, sin que ninguna prenda nos apriete.

El masaje se realiza con los nudillos o las yemas de los dedos pulgar, índice y corazón principalmente. Cuando un punto esta dolorido y endurecido, por ejemplo, el punto de los intestinos, se le da masaje con el pulgar y el índice girando ligeramente, sin apoyar y sin sobrepasar el límite del dolor. El dolor desaparece poco a poco y la zona se reblandece; apriete entonces algo más fuerte hasta volver a suscitar el dolor y prosiga (siempre con precaución). Se elimina así poco a poco el dolor y la contracción. Cuando el dolor se concentra particularmente en un punto, no hay que tratarlo, sino actuar sobre su homologo simétrico en el miembro o lado opuesto.

Como toda técnica requiere de práctica y los resultados son visibles siempre de manera progresiva. No te desanimes sin en un principio no logras lo que deseas. Con paciencia y perseverancia comprobarás lo beneficioso que es para tu cuerpo.

Importante:
-Los ejercicios de calentamientos no han de ser bruscos, siempre suaves y lentos.
-No presionar zonas post-operatorias.
-Si estás embarazada consulta previamente con tu médico.
-Si padeces alteraciones cardiovasculares, consulta previamente con tu especialista.

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Fuentes:
http://misticaluz.com./

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