LA LINAZA La Semilla SANADORA

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La linaza

CONOCIDA COMO LA SEMILLA SANADORA

La linaza otorga increíbles beneficios a la salud. Conozca sus bondades e inclúyala en su dieta diaria.

La linaza es una semilla que proviene de la planta del lino; su gran valor se debe a la gran cantidad de fibra dietética que tiene. De hecho es tan rico en fibra que es superior a cualquier otro cereal, pero además contiene ácidos grasos cómo el Omega 3 y unos fitoquímicos llamados lignanos que son potentes anticancerígenos. El Omega 3 que contiene esta semilla supera a la del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Por su parte, los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon, entre otros.

Por ello, esta semilla -que está al alcance de todos- es recomendada para reducir el colesterol, prevenir el estreñimiento y ayuda a bajar de peso, entre otros grandes beneficios que otorga a la salud.

Por su parte, investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza de Canadá y Estados Unidos han enfocado su atención en el rol de esta semilla tanto en la prevención como en la curación de distintas enfermedades degenerativas. Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de la semilla de linaza previene las siguientes enfermedades:

Cáncer

Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el aceite de linaza en la prevención del cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las ligninas, de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, pulmón, próstata y mama.

Problemas sexuales

La Dra. Budwing descubrió también que el aceite de la linaza es un afrodisíaco natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.

Enfermedades inflamatorias

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, como por ejemplo: gastritis, tendonitis, colitis, artritis, nefritis, bursitis, otitis, etc. Asimismo, se recomienda el consumo regular de esta semilla a las personas que padecen lupus.

Proceso digestivo

Se la recomienda en el tratamiento de estreñimiento crónico o los daños causados en el colon por el uso excesivo de laxantes. La linaza lubrica y regenera la flora intestinal.

Sobrepeso

Ayuda a controlar la obesidad, pues elimina el colesterol en forma rápida y la sensación innecesaria de apetito. Esto se debe a la gran cantidad de fibra dietética que contiene esta semilla.

Enfermedades cardiacas

El consumo regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que previene la formación de coágulos sanguíneos. Elimina el colesterol adherido en las arterias.

Diabetes

Ayuda en el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Vitalidad física

Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la linaza es el aumento progresivo de la vitalidad y energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

Piel y Cabello

El consumo regular de la semilla de linaza ocasiona cambios positivos en la piel. De hecho ésta se suaviza, pero además puede ser utilizada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea para nutrir el cabello.

Estrés

Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de esta semilla es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla. Por ello, es recomendada en aquellas personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo mucha presión.

Retención de Líquidos

Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a producir sodio y agua. La retención de agua se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Cómo comsumirla

Es de suma importancia que la linaza se consuma molida, sino pasa entera por el sistema digestivo, desaprovechando los grandes beneficios que tiene para la salud. Se recomienda 1/4 taza diaria para adultos.

Molida: Se sugiere tomarla a diario. Si se consume molida se aprovechan todos sus nutrientes. La cantidad recomendada es un cuarto de taza de semillas molidas diariamente; se la puede realizar en dos tomas (dos cucharadas en la mañana y dos en la tarde).

Una vez pulverizada la semilla de la linaza se la puede mezclar con jugos de fruta, en la sopa, con cereales o yogurt. Asimismo, se puede rociar sobre fruta picada, o en una ensalada. La pueden tomar personas de todas las edades e inclusive mujeres embarazadas. Es bueno saber que debe conservarse en un sitio fresco para poder mantener sus nutrientes.

En el caso de estreñimiento se la puede consumir directamente. Para las inflamaciones intestinales y del estómago se emplea la infusión de semillas.

ECOnsumo

Fuentes:
http://www.lostiempos.com/

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