Zarzaparrilla: el milagro natural para bajar peso

Propiedades medicinales de la zarzaparrilla para bajar de peso

zarzaparilla

La fitoterapia toma lo mejor de cada planta y lo utiliza para tratar diferentes patologías. Tal es el caso de la bebida de zarzaparrilla, que gracias a sus propiedades medicinales, aporta importantes beneficios para adelgazar. Por eso, si necesitas bajar de peso, no lo dudes, prueba la zarzaparrilla y adelgaza naturalmente.

[showads ad=center]

Si deseas perder peso en forma natural y eficiente, puedes elegir las plantas que la naturaleza te da para tales efectos. Tal es el caso de las propiedades medicinales de la bebida de zarzaparrilla, muy eficaz para bajar de peso, entre otros beneficios que aporta a la salud.

La zarzaparrilla es una planta medicinal muy rica en minerales, tales como:
Aluminio.
Calcio.
Cromo.
Cobalto.
Hierro.
Magnesio.
Manganeso.
Potasio.
Zinc.
En estos principios activos de la zarzaparrilla, se basan sus beneficios y propiedades, regulando el peso de diferentes formas:
Es depurativa: Ayuda a eliminar toxinas de la sangre, contribuyendo por lo tanto, a eliminar el exceso de grasa en sangre, como exceso de acido úrico, etc.
Es diurética: Actúa en forma directa sobre el riñón estimulando la eliminación del exceso de líquidos.
Es antioxidante: Permitiendo la buena actividad celular y metabólica del organismo.
Es antiinflamatoria: Evitando la producción de gases y mejorando la actividad gástrica e intestinal.

[showads ad=center]

Además de estas propiedades terapéuticas especiales para adelgazar, la zarzaparrilla posee otras propiedades medicinales, que ayudan a tratar y controlar otra serie de enfermedades, tales como:
Ateroesclerosis
Fibromas
Glaucoma
Cáncer
Quistes, etc.

¿Cómo se presenta la zarzaparrilla?

Puedes obtener sus propiedades adelgazantes de diferentes formas:
En gotas
En bebidas o infusiones
En cápsulas
En jarabes
En cremas

Recomendaciones:

Debes tener en cuenta que la zarzaparrilla debe ser tomada con precaución en pacientes con problemas cardíacos.
No deben consumirla mujeres embarazadas, ni mujeres que se encuentran en etapa de lactancia.
Puedes tener en cuenta las propiedades de la zarzaparrilla para adelgazar, pero recuerda que es importante que realices una dieta baja en calorías y ejercicio físico en forma diaria.
Consulta a tu médico si tienes alguna duda.

Para lograr todos estos beneficios yo personalmente aconsejo consumir las plantas medicinales en su forma natural, en este caso a través de su raíz, que se venden en herboristerías o tiendas naturistas. Con ella puedes preparar el té de zarzaparrilla, para el cual necesitas:
1 cucharada de raíz de zarzaparrilla bien molida o picada y un litro de agua. Con una decocción de 10 minutos obtendrás un remedio natural para adelgazar.
Asimismo si no consigues la raíz de zarzaparrilla, puedes reemplazarlo por el extracto fluido de zarzaparrilla. Según ciertas prescripciones se podría beber 30 gotas en agua, entre 1 a 3 veces al día. Ten presente que si bien la zarzaparrilla tiene muchas propiedades medicinales, siempre es aconsejable consultar al médico, especialmente si sufres de problemas cardiovasculares.. De verdad, que no se te olvide esto! Si tienes problemas cardiovasculares… No consumas zarzaparilla!

loading...

50 Comentarios

  1. JaimeAndres Tobon

    Q tan bueno es el jarabe de zarzaparrilla q dice tener 12 raíces más

  2. Yo sufro de la precion alta pero estoy recien tomandome media pastilla para eliminar líquido y quiero tomar la zarzaparrilla la tengo en monte la puedo tomar

  3. hola,estoy tomando el agua de zarzaparrilla como lo dicen aqui,llevo diez dias y he bajado de 84 a 81 kilos que maravilla,1 cucharada en un litro de agua y esta es el agua que consumo en el dia,pero que orinadera,gracias

  4. ?para el riñon es bueno? Tengo piedra ,

  5. hola quisiera saber q otro nombre tiene la hierba zarzaparrilla. Soy de Uruguay y no la encuentro con esa denominacion. Muchas gracias. Saludos

  6. Jacqueline Farquiharson

    hola como se toma esta infusión y por cuanto tiempo se recomienda, si quiero bajar 13
    kilos, gracias

    • Cada organismo es n mundo y los habitos alimenticios y diarios que tenemos ( ademas de nuestro metabolismo etc) es diferente por lo que no te podemos decir cuanto tiempo debes tomarla para bajar una cantidad grande y excta de kilos
      Nuestra recomendacion es que la tomes y veas como sienta en tu organismo y si quieres perder tanto peso te recomendamos que consultes nuestros posts sobre alimentacion saludable y vida saludable.
      Saludos namaste 🙂

  7. estoy tomando zarzaparrilla pero tengo una duda ! no afecta a las pastillas anticonceptivos ?

    • Hola camarada¡
      Eso se comenta… Hay expertos que estan a favor, otros en contra…
      Desde Logica Ecologica te diria que si tomas poca cantidad no deberia de suceder nada… Pero es un tema tan complicado que no queremos darte una seguridad 100% por que no es posible.
      Un abrazo camarada¡
      Namaste¡

  8. consulta en mi casa tengo zarzaparilla consulta de la hoja puedo hacer una infucion o te q parte de la planta se puede hacer soy de chileeee

    • Buenas camarada¡
      La parte de la zarzaparrilla que más se utiliza por sus beneficios medicinales es la raíz.

      La infusión de zarzaparrilla se preparar con la raíz de esta planta cortada en rebanadas, en una concentración de 1 cucharada por cada litro de agua. Hervir por 10 minutos y colar. Enfriar en la heladera. Para aprovechar sus beneficios se debe tomar un mínimo de 3 tazas diarias. Las curas con infusión de zarzaparrilla no deben ser menores a los 9 días (se las puede extender hasta 45 días).

      Asegurare de no haber usado pesticidas en tu planta ( para que sea una infusion organica 😉 )
      Saludos energeticos
      Namaste @–/——–

  9. hola tengo en ,mi casa los tallos de zarzaparrilla como se preparan, la quiero tomar pero sufro de la enfermedad de leusemia por ayudeme o me recomiendan algo mejor gracias saludos

  10. margarita coloma g

    Hola tengo deabetes y soy hipiertensa encontre sarsapsrrilla en frutos cuanta y como debo consumirla????

  11. Tengo una plantacion de zarzaparrilla el fruto se vende mucho a los chef para preparar salsas en las carnes,el jugo de este fruto que es muy acido se puede recomendar para bajar de peso se recomienda tambien para los diabeticos,el Kuchen queda esquisito
    ,

  12. soy hipertenso puedo consumir zalzaparrilla, esto serviria para dejar las pastillas?. wiilliam

  13. Muy utiles las informaciones , porque si dependemos solamente de los remedios de laboratorio, la cosa se complica , las hierbas bien usadas , son invaluables….

  14. Es preferible consumir la zarzaparrilla cruda.Bien limpia.tipo pure, asi no se destruyen sus principios medicinales.

  15. Hola!
    Soy de México y hace 3 meses que estoy tomando homeopatía para el acné, honestamente no me funciono, pues me salieron muchos brotes en la parte inferior de la cara, por lo que he suspendido el tratamiento. Ahora bien, quiero probar con la zarzaparrilla, como me la puedo tomar para eliminar los brotes, por cuanto tiempo y cuanto tiempo tengo que esperar para dejar pasar el efecto de homeopatía o no afecta?

  16. Hola!
    Quiero saber como utilizar la zarzaparrilla para combatir el acné, me dijeron que es muy buena!

  17. Tengo la sangre espesa o sea tengo grasa y el higado graso la puedo tomar, estoy tomando tegretol de 200 mlg no hay problema alconsumirla.

    • Buenas Marial
      En principio puedes tomarlo sin problema. Aun así como no conozco en profundidad el compuesto de el que me hablas debes consultarlo con el medico que te esta tratando y que te lo recetó ( para mayor seguridad)
      Recibe un abrazo Energizante
      Namaste

  18. adriana zapata ochoa

    Sufro de colon lento y de presión baja y estoy tomando sarsaparilla en jarabe si puedo o lo suspendo no se consigue en otra presenracion tengo mala circulación y me esra dando acné

  19. soy colombiana que tan cierto es que sirve para limpiar el hígado y riñones. me lo confirman
    gracias

  20. jose vicente daza

    existe la zarzapariila, pero existe tambien la zarzaparrilla vibora. cual es la diferencia?.

    • Buenas Jose Vicente
      Esta clase de zarzaparrilla “Smilax Oficinale.. “VIVORA” no se debe confundir con mas de 200 clases de zarzaparrilla de la misma familia que existen:
      “Smila” “Sifuríca, Smilax Aspera, Smilax Perubiana, etc, etc.”
      Esta zarzaparrilla “VIVORA” le gana a todas en cuanto a propiedades actuando inmediatamente en su organismo, también está siendo usada la “VIVORA” como antipútrido en ulceras cancerosas, mal aliento, todo tipo de fiebres, paludismo, dolor de cabeza.
      Recibe un saludo
      Namaste

  21. jose vicente daza

    ustedes venden estos productos, soy de colombia.

    • Buenas amigo Jose Vicente
      Tenemos una tienda de alimentación ecológica y Súper alimentos pero no comercializamos aun la zarzaparrilla
      Recibe un saludo energizante
      Namaste

  22. Hola soy de Panamá acá no consigo la zarzaparrilla. Sólo en te’… Tiene igual beneficios?

  23. Hola soy de Argentina. Cual seria el nombre de la planta. Gracias saludoa

  24. hola sufro de hipotiroidismo y me gustaria ensayar la zarzaparrilla la puedo consumir normal y como la puedo preparar gracia

    • Buenas Leila
      Te ira fantástica:)
      Te recomiendo la hagas en forma de tisana y bebas aproximadamente un litro a diario ( sobretodo en momentos de ayuna)
      Un saludo energizante
      Namaste

  25. buenas noches ami me recomendaron la zarzaparrilla para bajar de peso pero tambien me dijeron qe ayuda a aumentar la maza muscular osea como estoy en el gym me ayudaria a aumentar o tonificar los musculos es cierto?

    • Buenas
      Esta planta medicinal va muy bien para ayudar con la retención de liquido y peso en general. Tomada junto con una ingesta baja en calorías y saludable y actividad física te va ayudar a bajar esos kilos de mas
      Saludos
      Namaste

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR