CONSEJOS PARA DESCANSAR MEJOR

CONSEJOS PARA DESCANSAR MEJOR

¿Cuándo no dormimos bien, qué hacer?

Para dormir mejor y sobre todo eliminar el insomnio, tenemos que tener en cuenta una serie de normas para que el organismo esté siempre en un estado de tranquilidad y no exista nada que pueda producir este nerviosismo, daremos 10 normas que son importantes para que esto no suceda:


Tomar proteínas a la hora de la comida (pescado, carne, nueces, soja, mijo, etc.).
hacer ejercicio en las primeras horas de la tarde.
Prescindir del azúcar refinado a partir de las 19 horas.
Evitar echar una cabezadita a lo largo del día.
Acostarse y despertarse a la misma hora.
No tomar bebidas con cafeína (té, café o cacao) antes de irse a dormir. En su lugar se puede tomar una infusión de valeriana, tila o melisa.
Eludir las cenas pesadas. Es mejor que sean ligeras y a base de hidrataos de carbono.
Escuchar música relajante, leer un libro o tomar un baño templado para desconectar y conciliar el sueño.
No fumar o tomar una copa antes de acostarse, ambas cosas estimulan el cerebro.
Nunca irse a la cama enfadado. Es mejor resolver el problema antes.

¿Algunas mujeres tienen mucho nerviosismo por sus enfermedades?

Lo que sucede es que existen muchas mujeres con enfermedades de hombres.
Patologías históricamente relacionadas con el sexo masculino (hipertensión, dislipemias, enfermedades cardiovasculares, alopecias, disfunción sexual, etc.), se han incrementado significativamente en las mujeres en los últimos 10 años, según el Instituto de Medicina Avanzada (IMA), dirigido por la Doctora Teresa Añón. Parece que la adquisición por parte de las mujeres de hábitos alimenticios, horarios y conductas típicamente masculinas favorece la aparición de estas patologías.
En la actualidad, se sabe que los estrógenos, una hormona característica del sexo femenino, es la responsable de la tradicional resistencia a las enfermedades de la mujer y de su mayor longevidad. Pero este aliado
aparece en tasas cada vez más bajas en las mujeres. Afortunadamente, cada vez son más los médicos que solicitan analíticas hormonales a sus pacientes ante un descenso en el rendimiento o cansancio crónico, explica Añón. Para aplicar este desgaste y prevenir las enfermedades masculinas, muchos especialistas recomiendan las Isoflavonas de la soja a mujeres todavía en edad fértil como tratamiento antioxidante y antienvejecimiento, y no sólo cuando aparecen los acaloramientos de la menopausia, añade.

¿La nutrición tiene mucho que ver con lo que nos expone?

En efecto, estoy siempre diciendo que somos lo que comemos y que es importante aprender a nutrirnos, por ello, aconsejo en este tema que tomemos apuntes de algunos de lo que hará que comamos mejor especialmente más nutridos.
Los alimentos que se puedan debemos hacerlos al vapor. La cocción al vapor conserva mejor los nutrientes de los alimentos, potencia sus sabores y no necesita grasa ni aceite. La vaporera es una de las herramientas básicas para los amantes de la cocina sana. Existen diversas en el mercado, pero cualquiera de ellas permite cocer varios alimentos a la vez, es antiadherente y de fácil limpieza, apta para lavavajillas si se quiere.

¿Cuáles son las enfermedades que más les está atacando a las mujeres?

Son muchas que como he expuesto antes sólo nos atacaban a los hombres, pero desde que la mujer quiere vivir como los hombres en todos sus conceptos, también le atacan las mismas enfermedades que a ellos; de todas formas, se está observando un gran aumento en el cáncer de riñón que es uno de los tumores que en los 2 últimos años no ha dejado de aumentar. Esta incidencia creciente tiene su origen en que la tasa de detección es ahora mayor, pero también han aumentado los factores de riesgo. Uno de ellos, el tabaco, puede incrementar hasta un 35% el riesgo de desarrollar este tumor respecto a los que no fuman, asegura el doctor José Manuel Cózar, del grupo de Urología Oncológica de la Asociación Española de Urología (AEU).

¿Se dice que muchas personas no se pueden relajar por dolores?

En efecto ello es en gran parte cierto, las enfermedades especialmente las óseas, son muchas veces culpables de estos estados de dolor, ya que tanto la artrosis o artritis reumatoide producen grandes dolores y es entonces cuando el sistema nervioso central se altera y con ello van a venir los dolores tan molestos.
Lo primero que debemos hacer es consultar con el médico para que él nos de un diagnóstico de certeza y determinar cual es precisamente la patología que tenemos que tratarnos, seguir con rigor las recomendaciones del médico y por supuesto cambiar nuestros hábitos, tanto alimenticios como de otro orden como: dejar de fumar, de beber alcohol y de hacer una vida sedentaria, después como ayuda y si su enfermedad es artritis reumatoide puede utilizar una de esas pulseras de cobre que suelen ir bien y que amortiguan en gran parte los dolores, pero tiene que asegurarse que la pulsera que se pone es de cobre autentica, ya que de lo contrario nos puede perjudicar en lugar de beneficiarnos.

¿Por qué ayuda la pulsera?

Como digo es de cobre y el cobre es uno de los minerales más importantes para tratar los dolores reumáticos y artríticos, ya que al llevar la pulsera puesta, por los poros de la piel, el organismo absorbe partículas que lleva al torrente sanguíneo y desde el mismo se distribuye por todo el cuerpo y muy en especial se acopla a las articulaciones que son las que están dañadas y por ello emiten el dolor. Realmente está demostrado que esas pequeñas partículas son el oligoelemento que necesita esta enfermedad para quitar la fiebre y la inflamación de las articulaciones.
Podemos asegurar que descansar mejor, es cosa de nosotros y no de nada que nos pueda venir de fuera, por eso si seguimos los consejos que he expuesto y nos tratamos las molestias que puedan ser las culpables, tendremos el problema resulto.
Nunca olvidemos que muchas veces no descansamos porque tenemos nuestra mente ocupada pensando lo de ayer, lo de mañana y lo de todo el mundo, y descuidamos vivir de momento en momento que es lo que haría que no tuviésemos tensiones acumuladas que son las culpables de esa falta de descanso por no tener un relax adecuado.
Esta otra faceta hay que cuidarla tanto como la nutrición, ya que en realidad es la nutrición mental y psíquica, y cuando una digestión mental o psíquica no se hace puede pasarnos la misma enfermedad al organismo con una enfermedad en los órganos más débiles que cada uno tengamos; por esa razón, hay que darle tanta importancia a la nutrición física como a la mental, ambas, son de una importancia vital para tener el sosiego necesario para vivir en paz con nosotros mismos.
Fuentes:
http://www.icicma.com/
Autor:
Ildefonso Cobo Jiménez
Lincenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía,
Además de ser Lincenciado en Psicología y
Doctorado en Filosofía hindú.

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