ADIOS A LA CELULITIS

ADIOS A LA CELULITIS

¿La celulitis tiene una edad para implantarse?

No existe una edad precisa para la aparición de la celulitis, pero todo momento es ideal para empezar a tratarla.
Cuidando la alimentación, con ejercicios físicos, tratamientos sistemáticos en gabinetes de belleza con las nuevas tecnologías, la cosmética especializada y nuestros propios y atentos cuidados, podemos ganar la batalla.


La celulitis no tiene nada que ver con la obesidad, tampoco aparece como consecuencia de alguna enfermedad, sino que tiene tiempos de evolución. Generalmente se comienza a notar con las primeras menstruaciones, sobre todo si hay un desarreglo hormonal. Suele agravarse con el embarazo, y si no está bien tratada puede tener su punto de culminación hacia el climaterio.
Aunque las hormonas femeninas (estrógenos) son las que tienen una mayor responsabilidad en el problema, existen otros motivos por los cuales la afección celulítica se agrava: una mala alimentación con exceso de grasas e hidratos de carbono, la falta de ejercicio físico y el consumo de tabaco. Otras teorías señalan que en proceso celulítico tiene que ver asimismo el mal funcionamiento hepático y renal.
No obstante, la celulitis se puede controlar, además de con la alimentación y el ejercicio, haciendo uso de la tecnología que hoy tenemos a nuestro alcance aparatos de última generación que atacan el problema con la máxima eficacia y de la moderna cosmética.

¿Cómo controlar la alimentación para la celulitis?

No se trata de seguir cualquier dieta, si se entiende que es necesario, es mejor consultar con un médico dietista; aunque sí es cierto que hay alimentos que te ayudarán a evitar que el mal se agrave porque son más fáciles de digerir y porque favorecen un correcto drenaje, evitando la acumulación de toxinas, que tiene una relación directa con la celulitis, al igual que el estreñimiento y la mala circulación.
Los alimentos que ayudan a prevenir o combatir la celulitis son las verduras crudas en ensaladas, pescado mejor que carne, pomelos y limones. Un día a la semana intenta una dieta de zumos de frutas, te irá bien para depurar el organismo. Toma alimentos ricos en fibra como las legumbres, cereales integrales y alcachofas para evitar el estreñimiento; bebe mucha agua y usa poca sal al cocinar, ya que de ésta retiene líquidos y evita que circulen con normalidad.
Evita la cafeína en cualquiera de sus formas, desecha el alcohol, las grasas, los azúcares y bollería. Ten en cuenta las algas, ya sean tomadas en ensaladas, o como complementos en pastillas o cápsulas. Te ayudarán a moderar el apetito, te aportarán vitaminas y oligoelementos, sobre todo hierro, zinc, yodo y vitaminas C, B1, B2, B6, y B12. Entre ellos, el yodo es fundamental, ya que estimulan la glándula tiroides y actúa sobre el metabolismo de los lípidos.

¿Cuáles son los ejercicios que se deben hacer?

Todos los ejercicios no son iguales. La celulitis en su estadio medio grave se torna violácea y dolorosa aun sin tocarla, y al tacto se detectan nódulos casi siempre con edema. Debes tener cuidado si practicas algún tipo de ejercicio cardiovascular intenso, porque muchas veces se ve alterada la respiración si no se realiza con mucha atención, y la fatiga bloquea la eliminación de desechos orgánicos; además, un golpe o una caída te pueden causar dolor.
Conviene practicar algún tipo de ejercicio donde no haya saltos bruscos y puedas ejercitarte sin llegar a sentirte fatigado (por ejemplo, sederismo o montar en bicicleta). Para combatir la celulitis, resultan muy indicados los deportes que se practican dentro del agua. Además, los movimientos en el agua producen un masaje activador de la circulación sanguínea. Lo más importante de la natación es que es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar grasas e incide en la correcta oxigenación del organismo.
En el agua podrás practicar todas las modalidades de gimnasia sin miedo a los golpes, ni a los fuertes impactos. Elige alguna como el aguagim para ejercitarte con la ventaja y la seguridad de no dañarte. La densidad del agua reduce en un 90% el peso corporal, lo que te permitirá hacer ejercicios sin esfuerzo.
En casi todos los gimnasios podrás encontrar alguna de estas modalidades: Aguagim: es la más utilizada, la más sencilla y sin contraindicaciones. Se realiza en una piscina con agua hasta la mitad del pecho a una temperatura de entre 30 y 32 grados en invierno y 20 a 22 grados en verano. Durante 30 minutos y con la ayuda de un monitor se realiza la gimnasia de piernas y brazos.
Aguastep: se practica con pequeñas pesas, manoplas y stepss. Es un ejercicio con mayor exigencia, aunque libre de impactos, que moldea y esteriliza el cuerpo.
Aguarunning: lo puedes hacer tú misma sin necesidad de monitor. Se trata de correr 15 minutos en el agua, lo que equivale a una hora fuera de ella. Es un excelente ejercicio cardiopulmonar, se gastan muchas calorías y reduce la celulitis notablemente.
Aguaspining o indoor acuático: se trata de ir en bicicleta en el agua, pedaleando durante 30 minutos. Mejora la circulación y tonifica las piernas y el abdomen.
Para practicar cualquiera de estos ejercicios sólo necesitas un bañador y un gorro de baño; a excepción del aguaspinning, para el que precisas un culotte de ciclista y unos peucos especiales.

¿Se dice que quitar la celulitis cuesta mucho?

No te rindas, inténtalo todo, si por ti misma no encuentras la solución, acude a un centro de belleza, de donde, además de los tratamientos más tradicionales, cuanta con modernas tecnologías para ayudarte a su solucionar tu problema.
El masaje de drenaje linfático es imprescindible para favorecer la circulación y deshacer los nódulos. Un buen profesional trabajará cada zona de acuerdo con lo que necesites, sin maniobras fuertes ni palmoteos. Otra técnica muy conocida es la presoterapia o botas neumáticas. Son botas que cubren desde los pies hasta ingles; la presión se realiza por insuflación de aire y decomprensión sistemática. Comienza por los pies, sigue por la zona de los gemelos y por último llega a los muslos. Su efecto es de estímulo circulatorio, venoso linfático para tratar el edema (hinchazón), que es el problema más grave de las zonas afectadas.
Otra nueva técnica es la aplicación de la radiofrecuencia, un método que actúa transformando la energía electromagnética en energía calórica. Produce un efecto térmico que llega a los tejidos profundos de la piel sin calentar la epidermis. Se emplea en los centros de belleza también para otros tratamientos, pero en el caso de la celulitis produce una activación del tejido graso y un aumento de la circulación sanguínea. Al activar el sistema linfático y arterial, disminuye el volumen corporal, estimula la producción de colágeno y produce un efecto de aislamiento con desaparición de los hoyuelos celulíticos.

¿Qué podemos hacer en casa?

Aunque decidas acudir a un centro estético, el tratamiento en casa es imprescindible.
No dejes de aplicarte una buena crema como las que te indico.
Aplicarnos cremas anticelulíticos, suelen sen preparadas con hiedra porque esta favorece la circulación y el drenaje vascular y linfático. Además es lipolítica, acelera el metabolismo celular y alisa la piel.

RECOMENDADOS.

Jabón de algas y jabón floreado celulitis:
De Dermonatura y Midani herbe, respectivamente, son tonificantes y activadores del drenaje circulatorio, preparan la piel para absorber las cremas anticelulíticos, y su contenido de extractos vegetales ayuda a combatir el problema. Utilizarlos con la ayuda de un guante de crin, realizando masajes circulares.
Crema antilelulítis Bio-C- lulit.
Es el complemento de las ampollas Bio-C-lulit que se toman por vía oral. La crema contiene hiedra que favorece la circulación sanguínea y algas frescas obtenidas por ultracongelación (para retener toda la concentración de los principios activos) que ayudan a mejorar es aspecto de las zonas celulíticas y a disminuir la piel de naranja. Aplícatela durante 4 semanas, con pequeños masajes circulares hasta su completa absorción. Descansa 1 semana y continúa el tratamiento.
La cosmética te aporta eficaces sustancias naturales, y para aplicar las cremas, te irá bien conocer algunos trucos para asegurar el aprovechamiento de todas sus propiedades.
Utiliza guantes de crin, cepillos, esponjas vegetales, jabones y geles a base de algas, componentes yodados y vegetales que preparan la zona para recibir y absorber los preparados anticelulíticos.
las cremas son tus grandes aliadas. Aplícatelas realizando pequeños y suaves masajes circulares en las zonas que desees tratar, hasta su total penetración.
– 1,5 cm. Otra fórmula muy conocida y que da buenos resultados después de la ducha o el baño es aplicarse la crema reductora o anticelulítico y envolver toda la zona con flim transparente. Deja que el producto actúe durante unos minutos, cubriéndote con una manta incluso, y luego retira el flim transparente y dúchate. Este método, que se originó en Estados Unidos y se ha difundido en Europa, sigue teniendo adeptas porque se ha comprobado que reduce hasta 1,50 centímetros las zonas más conflictivas. Además de todo lo expuesto, es importante hacer una alimentación adecuada, la celulitis es una enfermedad que cuesta mucho erradicar si no se lleva conjuntamente una dieta especial para que los lípidos que se acumulan en forma de celulitis se puedan deshacer.
Por esta razón, es imprescindible además de ir al especialista de nutrición y que éste nos ponga esa dieta que además de ser una dieta destructora de lípidos saturados, también debe ser una dieta nutriente para mantener las constantes en buen estado y no venirse a bajo.
Podemos optar también por leernos el libro de Dieta Mediterránea Española Actualizada y elegir una de sus dietas de obesidad y colesterol que son adecuadas para ello, pero aun así podemos no estar haciendo todo lo bien que necesitemos ya que es el especialista el único que sabe cuales son nuestras necesidades después de haber estudiado nuestro caso.
Fuentes:
http://www.icicma.com/
Autor:
Ildefonso Cobo Jiménez
Lincenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía,
Además de ser Lincenciado en Psicología y
Doctorado en Filosofía hindú.

20121121-214952.jpg

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!