¿quieres mejorar tu salud?

Los 10 alimentos mas peligrosos y los daños que causan al organismo

Conoce cuáles son los peores alimentos y qué daños pueden causar en nuestro organismo

1. Refresco de dieta. Este es el peor alimento de todos los tiempos, pues contiene aspartamo y está vinculado con enfermedades tales como ataques de ansiedad, defectos de nacimiento, ceguera, tumores cerebrales, depresión, mareos, epilepsia, fatiga, dolores de cabeza y pérdida de audición, entre otras.

2. Refresco. Una lata de refresco equivale a 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías y 30 a 55 mg de cafeína; más todos los colorantes alimentarios artificiales y sulfitos que puedas imaginar. Asimismo, el bicarbonato que contiene es muy ácido y puede ser dañino para los riñones. Por otra parte, los minerales alcalinos que se vierten en la sangre para equilibrar el pH después de beber una soda, pueden debilitar los huesos con el tiempo.

3. Bolleria industrial. Tienen entre un 35 y 40% de grasas trans, el peor tipo de grasa que existe en el mundo, pues pueden producir enfermedades al corazón y el cerebro; así como también cáncer. Además tienen una gran cantidad de condicionadores de masa artificiales y aditivos para alimentos. En promedio 100 gramos tiene alrededor de 400 calorías.

4. Hot dogs. El consumo de hot dogs y otras carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer de pánceras en un 67%. Además se ha relacionado a las salchichas, principal componente de este alimento, con leucemia en los niños y tumores cerebrales, debido a la gran cantidad de sodio que tienen además pueden promover el cáncer colorrectal.

5. Tocino animal. El consumo de este alimento aumenta la enfermedad cardiaca en un 42%. Asimismo, consumir tocino 14 veces al mes puede relacionarse con la función pulmonar dañada y un mayor riesgo de enfermedad pulmonar.

6. Papas fritas (de envase). Las papas fritas de envase contienen altos niveles de acrilamida, que es un carcinógeno muy dañino.

7. Papas fritas a la francesa. Están vinculadas a una gran cantidad de enfermedades, pues contienen acrilamida y la mayoría de los aceites utilizados para freír causan inflamación en el cuerpo, lo que puede causar enfermedades cardiacas, cáncer y artritis.

8. Pizza. No todas las pizzas son malas; sin embargo, las que se conservan congeladas tienen acondicionadores en la masa y conservantes artificiales. Esto porque la harina blanca que se ha sido blanqueda reacciona en el cuerpo con el azúcar, provocando aumento de peso y desequilibrios en la sangre.

9. Chucherias Tiene una gran cantidad de azúcar, lo que resulta pésimo para el organismo. Ademas de colorantes, conservantes y demás toxicos que contribuyen a la aparicion de diversas enfermedades

10. Helado de crema. Nos encanta, pero debemos tener claro que no se trata sólo de hielo, sino también de crema y azúcar, que además tiene grasas trans, colores y saborizantes artificiales, los que son conocidos como neurotoxinas (las que son dañinas para la salud).

Fuentes:

http://yodeportivo.com/

20121114-113034.jpg

Sin comentarios

  1. Juana Maria Valdes Bolaño

    Son alimentos que muestran ser deliciosamente atractivos pero que la malloria de los seres humanos ignoran el daño tan grave que el consumo de esos alimentos provoca en el organismo.
    Lo cual es responsabilidad de los padres crear conciencia y promover en el hogar la sana y buena alimentación en pro de una buena salud.

Deja un comentario

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

%d personas les gusta esto: