Propiedades de los kakis

El kaki Persimon, y los caquis en general, son frutos muy nutritivos que contienen un 80% de agua y proporcionan hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y son escasos en grasas.

Contiene, asimismo, caroteno y criptoxantina que se transforman en Vitamina A en el intestino delgado y Vitamina C y proporciona Vitamina B1 y B2; taninos, beta carotenos, ácido nicotínico, antioxidantes, ácido fólico, pectinas y los siguientes minerales: hierro, potasio, magnesio, calcio y, en menor medida, fósforo y sodio.

Los contenidos del caqui en pectina y mucílagos (fibra soluble) favorecen el tránsito y la absorción intestinal de los alimentos.

Se han indicado efectos beneficiosos del consumo de caqui para combatir algunas enfermedades degenerativas, normalmente asociado a su contenido en antioxidantes. Se recomienda en casos de diarrea y colitis y se dice de él que beneficia la visión y el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Podemos resumir estas características en esta tabla con la composición por 100 g de porción comestible del kaki Persimon:

* Calorías: 65,6 kcal

* Hidratos de carbono: 16 g

* Fibra dietética: 1,6 g

* Potasio: 190 mg

* Magnesio: 9,5 mg

* Provitamina A: 158,3 µg

* Vitamina C: 16 mg

* Ácido fólico: 7 µg

Las variedades blanda y dura del caqui tienen prácticamente el mismo valor nutricional.

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Fuentes:
http://www.kakipersimondevalencia.com/

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