Libros de autoayuda recomendados

LIBROS

SE FELIZ. EL PODER DE SER CONSCIENTE
Raúl de la Rosa
La enseñanza que comparte Raúl de la Rosa en este libro tiene, ante todo, un sentido práctico. Una clave para acceder a lo mejor de nosotros mismos, para alcanzar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, abriendo el camino que nos conduce a la paz interior, a la armonía con el mundo y a la verdadera felicidad. ¿Por qué ante un mismo obstáculo unos se hunden y otros se elevan? ¿Dónde radica la diferencia?
Cuando ponemos en práctica lo que se explica en este libro, encontramos dentro de nosotros alegría y realización, pero sobre todo consciencia de nosotros mismos, de una nueva manera de entender la vida y de percibir el mundo. Responsabilizarnos de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos, en definitiva de nuestra vida, he aquí lo que trata de enseñar Raúl de la Rosa en esta obra.
Este libro propone caminos prácticos para que nuestra actividad cotidiana esté más unida a nuestra vida interior, y que ahora, este mismo momento, estemos donde estemos, puede ser un buen momento para experimentar. 

UN NUEVO MUNDO, AHORA
Eckhart Tolle

El poder del ahora consagró a Eckhart Tolle como uno de los mejores maestros de la literatura espiritual de nuestros días. Después de casi ocho años, esta continuación, tanto tiempo esperada, trae de nuevo un mensaje profundo e inspirador a todos los lectores.
A partir del impresionante éxito de El poder del ahora, Eckhart Tolle nos enseña en esta nueva obra que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la consciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensión distinta y más profunda de quiénes somos.
Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitarían experimentar una transformación. En Un nuevo mundo, ahora Tolle muestra cómo puede producirse dicha transformación, no solo en nosotros sino en el mundo que nos rodea. Cuando revela la naturaleza de este cambio, Tolle describe minuciosamente cómo actúa normalmente nuestro ego y, a partir de ese conocimiento, el autor nos guía de forma muy práctica hacia la nueva consciencia, que nos llevará a la experiencia de nuestro ser más profundo y nos permitirá descubrir que somos infinitamente mejores de lo que pensamos.


CÓMO SUPERAR EL AUTOSABOTAJE
Alyce Corny-Selby
Evite convertirse en su peor enemigo.
El autoengaño es uno de los mecanismos más fascinantes del ser humano. Los animales no practican el autosabotaje ni la dilación; no fingen que quieren lo que en realidad no quieren, ni dejan las cosas para más tarde cuando podrían conseguirlas en el momento. Pero los seres humanos sí. Las personas pueden pasarse la vida en un estado de permanente autoengaño. Son capaces de sabotear sus relaciones sentimentales, hacer fracasar sus empresas y esquivar una y otra vez el éxito cada vez que se presenta. Y todo esto, sin tener la más remota idea de lo que están haciendo y por qué.¿Y por qué razón se convierte una persona en su peor enemiga? ¿Por qué dice una cosa y hace otra? Simplemente, porque desconoce sus auténticos deseos y necesidades. Entender el proceso de autosabotaje es el primer paso para empezar a vivir sin trampas ni angustias, sin culpar a los demás ni sentirnos culpables.
DECIR LO QUE IMPORTA
Dr. Ira Byock

En los momentos cruciales de nuestra vida, enfrentados al dolor o a la enfermedad, el bien más preciado se revela con total claridad: la relación con aquellos que son importantes para nosotros.. ¿Cómo podemos mejorarla, iniciar el camino hacia la plenitud emocional? Ira Byock nos muestra cómo el simple hecho de pronunciar ciertas palabras clave -Te quiero, perdóname, gracias…- libera ataduras emocionales y nos lleva hacia una vida más consciente, plena y feliz. A través de inspiradores relatos, este libro nos abre nuevas perspectivas sobre temas como las oportunidades de transformación que otorga el mostrarse vulnerable; el perdón como forma de aceptar la imperfección; el agradecimiento como punto de partida de una vida más feliz… las historias conmovedoras que encontraremos en Decir lo que importanos muestran cómo la curación y la plenitud siempre son posibles en una relación, en cualquier momento.Ira Byock, doctor en medicina y abogado, es una autoridad mundial en cuidados paliativos. Director de diversas fundaciones y programas, colabora con medios como el Washington Post o el Wall Street Journal, tiene una gran experiencia en cuidados a personas que se enfrenta a situaciones extremas.
DEL AMOR AL COMPROMISO

Steven Carter y Julia Sokol
Los autores de este libro se han especializado en las relaciones de pareja y conocen muy bien los problemas que con frecuencia dificultan la convivencia. Si buscas una estabilidad en tu relación y no sabes cómo superar las dificultades, esta obra te puede ayudar. Una vida en común trae consigo muchos cambios, y en algunas personas los cambios generan tanta ansiedad que huyen del compromiso que implica una vida en común. Pero convivir supone vencer miedos y también aprender: aprender a aceptar al otro, aprender a descubrir cosas nuevas de nosotros mismos y de nuestra pareja…
Este libro te ayudará a superar tus miedos, a olvidar los fantasmas del pasado, a abrirte emocionalmente, a comprender que tus propias necesidades afectivas tienen tanta importancia como las de tu pareja. Todo esto te permitirá iniciar el camino hacia una relación estable y duradera.


LAS REGLAS DE LA VIDA
Eva Wlodarek

Sabemos muy bien lo que queremos: tener dinero, ser felices, que nuestras relaciones sean armoniosas, hacer carrera, vivir una vida interesante. Lo que nadie tiene tan claro es cómo se consigue todo eso. Los esfuerzos parciales no resultan muy útiles, si no aplicamos, al mismo tiempo, las reglas fundamentales del juego de la vida. Lo malo es que se trata de un juego para el que nunca nos prepararon. Nadie nos ha explicado con claridad cómo funciona y qué leyes hay que cumplir necesariamente para conseguir la felicidad, el amor y el éxito. Eva Wlodarek ha escrito ahora esas instrucciones imprescindibles. El camino es la meta. Porque al aplicar sistemáticamente esas reglas fomentamos el desarrollo de la personalidad, el descubrimiento de una vocación en sintonía con nuestras habilidades, y mejoramos nuestras relaciones con los demás.
EN DIEZ SEGUNDOS TU VIDA PUEDE CAMBIAR

Gay Hendricks
Muchas de las grandes decisiones que marcan nuestra vida las tomamos sin darnos cuenta. Sólo a posteriori percibimos la importancia de aquellos segundos en los que dijimos las palabras equivocadas o hicimos la elección incorrecta. Si fuéramos capaces de reconocer a tiempo esas ocasiones, dirigiríamos mejor el rumbo de nuestra existencia y evitaríamos numerosos conflictos y malentendidos. Gay Hendricks nos muestra cómo detectar esos momentos clave y transformarlos en instrumentos milagrosos.


LA ESENCIA DEL AMOR

Thich Nhat Hanh
El poder transformador de los sentimientos

En La esencia del amor, el autor parte de su propia experiencia personal y su formación como monje budista para transmitir al lector, con palabras tan sencillas como esclarecedoras, la profunda comprensión del amor universal que une a cada persona con todas las demás y con el mundo en su conjunto. No se trata sólo de un libro teórico, sino que proporciona indicaciones muy precisas sobre cómo superar las contrariedades de la vida para acceder, a través de los sentimientos positivos, a un nuevo nivel de realidad, hecho de alegría y esperanza.


EN DEFENSA DE LA FELICIDAD


Matthieu Ricard

Tras el éxito de “El monje y el filósofo”, un auténtico tratado de la felicidad, a la vez que una valiosa y convincente guía para nuestros individualismos carentes de puntos de referencia.
Todos aspiramos a la felicidad, pero ¿cómo encontrarla, conservarla e incluso definirla? A esta cuestión filosófica por excelencia, tratada por el pensamiento occidental con una mezcla de pesimismo y burla, Matthieu Ricard aporta la respuesta del budismo, una respuesta exigente pero tranquilizadora, optimista y accesible a todos.
Dejar de buscar a toda costa la felicidad fuera de nosotros, aprender a mirar en nuestro interior pero a mirarnos un poco menos a nosotros mismos, familiarizarnos con una visión a la vez más meditativa y más altruista del mundo. Con el bagaje de su doble cultura, de su experiencia como monje, de su relación con los más grandes sabios, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, el embajador más popular y reconocido del budismo en Francia nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y los medios para alcanzarla.


LA IRA

Thich Nhat Hanh
El dominio del fuego interior

La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.


LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Robin Norwood
Nueva versión revisada
¿Por qué tantas mujeres se obsesionan por el hombre equivocado o por hombres que son emocionalmente inadecuados, adictos al trabajo, al alcohol o a otras mujeres? ¿Por qué se obsesionan con hombres que no pueden amarlas?. A través de una serie de reveladoras historias íntimas y de un programa de recuperación que consta de 10 puntos, Robin Norwood, reconocida terapeuta familiar, ofrece a estas mujeres un camino seguro para liberarse de tan destructiva forma de amar. Norwood enseña a las mujeres que aman demasiado que pueden recuperarse cuando descubren la capacidad de amarse a sí mismas.


LAS LEYES ESPIRITUALES DE LA RIQUEZA


Mark Fisher
El celebrado autor del superventas mundial El millonario instantáneo, vuelve con un libro igual de práctico e inspirador para todos aquellos que desean cambiar radicalmente de vida y abrir las puertas a la riqueza. Al contrario de lo que pudiera parecer, el dinero que conforma nuestro capital no depende de circunstancias externas sino de convencimientos internos que se pueden cambiar. Las leyes espirituales de la riqueza nos muestran cómo poner estos mecanismos internos de nuestra parte y poner en marcha todos los recursos para alcanzar nuestros objetivos. Además, incluye el opúsculo La palanca de oro, un método infalible para aumentar drásticamente de ingresos en poco tiempo. Si, como cualquiera de nosotros, sueña con ser millonario, este libro es el primer e ineludible paso para conseguirlo. Una obra práctica, rebosante de inteligencia y sentido del humor para leer, releer y trabajar con ella: los resultados están garantizados.

Mark Fisher es un millonario canadiense, autor de superventas mundiales como El millonario instantáneo o Piensa como un millonario. En su obra, ofrece al público los principios del éxito que aprendió cuando estudiaba y que luego pudo aplicar a su propia experiencia como empresario editorial y de bienes inmuebles.


NO LE LLAMES MÁS

Rhonda Findling
¿Hay vida después de una ruptura? La respuesta es un sí rotundo, aunque muchas mujeres no acepten el final de una relación de pareja y se aferren a ella cuando el amor ya no es posible, prolongando una agonía que no les conduce a nada.
No le llames más es un libro de apoyo para mujeres que están pasando por la experiencia de una separación. En él encontrarán consejos y ejercicios que les ayudarán a analizar y entender lo que les sucede, conocerán el testimonio de otras mujeres que han vivido historias similares y, gradualmente, irán recobrando la autoestima y la confianza perdidas.
En No le llames más se exponen modos de aceptar los sentimientos que provoca el amor y el desamor y se ofrecen pautas para abrirse de nuevo al mundo de las emociones, sin caer en viejas trampas ni repetir los errores del pasado.


LOS CUATRO ACUERDOS

Dr. Miguel Ruiz
El conocimiento surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. La maestría de la transformación está basada en los cuatro acuerdos que todo buscador debe comprometerse a respetar: Sé impecable con tus palabras, no tomes nada personalmente, no hagas suposiciones, haz siempre lo que puedas. De esta forma, podemos romper con los viejos hábitos que nos encadenan a una vida marcada por el sufrimiento abriéndonos al milagro que significa vivir una vida llena de poder. El Dr. Ruiz, lejos de los planteamientos mágicos y comerciales de otros autores nos introduce con su libro en los principios del cambio. Una realidad basada en elecciones conscientes que producen resultados concretos que transforman nuestra vida.


LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES DE VENUS

John Gray
Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales… son distintos. Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.


TUS ZONAS ERRÓNEAS

Wayne W. Dyer
Guía para conocer y dominar las causas de la infelicidad
No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa de la infelicidad puede estar en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean y te impiden realizarte. Wayne Dyer, en esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas.


EL PODER DE LA BONDAD


Piero Ferucci

Las personas bondadosas viven más, tienen más éxito y son más felices que el resto. En otras palabras, están destinadas a vivir de una manera mucho más interesante y satisfactoria que quienes carecen de esta cualidad…Sin embargo, la eficacia y la rentabilidad priman hoy por encima de la bondad; las relaciones humanas son cada vez más apresuradas e impersonales. El resultado es ansiedad, depresión… En este libro sencillo e inspirador, Piero Ferrucci demuestra que, la bondad no es un lujo sino una necesidad y nos enseña a descubrir sus dones. Porque ser bondadoso con los demás es hacerse un inmenso regalo a uno mismo.

Plantéatelo: cuando somos amables y nos abrimos a los demás, nos sentimos mejor y gozamos de buena salud. En cambio, si cultivamos pensamientos hostiles o arrastramos resentimientos nuestro estado general empeora. ¿Por qué? Porque “estamos diseñados” para ser bondadosos, lo somos por naturaleza. Sin embargo nos envenenamos con celos y envidia, nos quejamos de no tener lo que queremos… ¿Cómo es posible ser bondadoso cuando constantemente te asaltan emociones y pensamientos negativos contra los demás? Este libro apasionante enseña que la bondad está constituida por cualidades como: proximidad, confianza, paciencia, lealtad, generosidad, gratitud, alegría… Así, descubriremos que la bondad da sentido a nuestra vida, nos eleva por encima de los problemas y nos hace experimentar un inmenso bienestar. Dice la tradición espiritual que en cada ser humano está contenido todo el universo. De ser así, la bondad de una sola persona, la tuya, puede cambiar el mundo. ¿No vale la pena intentarlo?

Fuentes:

http://www.qooantum.com/

loading...

5 Comentarios

  1. Cuando se cae en desempleo una de las primeras cosas que vemos afectada es la autoestima. Al qeudar en desempleo y desprotegidos aparecen una serie de problemas para la persona de los que las instituciones no se hacen cargo: ansiedad, depresión, insomnio, miedos… para afrontar todo esto es importante tener una autoestima sana, una autoestima fortalecida.
    Cuando yo caí en desempleo hace un año y medio, lo viví en primera persona y ante la falta de medios para costearme un tratamiento me agarré a todo consejo o practica que caia en mis manos. ¿Se puede salir? si; ¿es fácil? no, pero si la persona lo pretende, vence la situación. He creado un manual con practicas qeu yo utilicé para fortalecerme, espero que os sean de utilidad. Podeis ver el video aqui http://necesitaempleado.blogspot.com.es/p/descargas.html (copiar y pegar el enlace si no funciona)

    • Me parece una genial y valiente iniciativa!
      La mayor de las suertew con tu blog!
      Un gran abrazo camarada!
      Te auguro grandes proyectos!
      Bienvenido a nuestra eco- familia!
      Namaste

  2. Muchas gracias por estas recomendaciones.
    En esta web tambien pudes encontrar libros de autoayuda para descargar:
    http://myemanuals.com/es/

  3. Sandra Fernández

    A parte de los que están en la lista me gustaría añadir “Cómo alcanzar sus metas” de Pedro Montoya. Ejemplos muy últiles para la vida laboral.

    http://audioteka.es/como-alcanzar-sus-metas,audiolibro.html

    Espero que os guste tanto como a mí!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!