10 animales que son HEROES

Desde los inicios, la humanidad ha utilizado animales para ayudarse, protegerse, alimentarse y confrontarse con otros humanos….Gengis Khan, el en siglo XIII conquistó casi toda Asia con caballería, Alejandro Magno que dominó la India con la ayuda de elefantes. En las guerras mundiales se han utilizado abejas, palomas, delfines, canarios, halcones y muchos más. Pero aparte de ello han habido miles de animales que han realizado hechos heróicos salvando vidas por todas partes del mundo…. Sin tener idea de por qué habían sido arrastrados a los confictos de los hombres, ellos (los animales) actuaron solamente movidos por la lealtad y el afecto……8 millones de caballos fallecieron solamente en la I G M. 200.000 palomas se usaron como mensajeras en la II GM. De las 17.000 enviadas a territorio enemigo, sólo 1 de cada 8 regresaron a punto de partida. Los perros se usan habitualmente en las guerras para detectar minas y rescatar a heridos o personas entre los escombros. Delfines y leones marinos son utilizados para detectar minas bajo el agua y proteger barcos….millones han muerto ayudando al ser humano en diferentes circunstancias….Un homenaje para ellos.

1. Perra salva a bebé

una perra encontró un bebé y lo protegió como si se tratase de uno de sus cachorritos. Ocurrió en una quinta del partido de La Plata (Buenos Aires, Argentina), el bebé solo sufría de algunas escoriaciones y de una pequeña herida en su lengua, pero permanecía en buen estado de salud sin correr riesgos. La perra se llama “China”, es de la calle, y su amor la convirtió en la can Héroe de Argentina.

2. Perro que salva y protege a otro perro atropellado

Santiago de Chile ( 2008 ).- Un heroico perro callejero arriesgó su vida para salvar a otro que agonizaba en el medio de una autopista de alta velocidad después de ser atropellado. Sin importarle las decenas de vehículos que pasaban a más de 100 kilómetros por hora se lanzó a la pista.El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia de la autopista Vespucio Norte, una de las más concurridas de Santiago y reproducido el lunes por un canal de televisión.

Las imágenes mostraron al perro callejero intentando atravesar las tres pistas de una de las vías de la autopista, pero fue atropellado por un vehículo que pasó a gran velocidad. El can quedó tirado en medio de la vía mientras decenas de automóviles que pasaban a gran velocidad le hacían el quite para no pasar también sobre el animal ya agónico.

Las cámaras de la autopista siguieron al perro vago que se lanzó hacia el animal, sin importarle el intenso tráfico. Llegó hasta el herido y lo arrastró por el cuello hasta llevarlo a la berma, mientras los automóviles continuaban pasando. Ningún conductor intentó disminuir la velocidad o detenerse.

las cámaras mostraron al perro arrastrando al herido y en momento se detenía para mirar a ambos lados, hasta llevar a su compañero herido a la berma del bandejón central de la autopista.

Luego, personal de emergencia de la autopista llegó para sacar a ambos canes de la carretera. Pero el herido ya estaba muerto.

3. El perro Xurco salva de violación a su dueña en Huelva

20MINUTOS.ES PUBLICÓ EL 28 – 04 – 2008 esta nota: El Campillo ya tiene nuevo héroe. Se llama Xurco y es un pastor alemán de cuatro años. Según publica el Huelva Información el pasado sábado el animal salvó a su ama, una joven de 27 años, de un supuesto intento de violación cuando ambos paseabas por un Parque. El agresor le clavó el cuchillo al animal lo que permitió a la joven huir El suceso tuvo lugar a las 20,45 cuando la joven y Xurco paseaban por esta zona verde y un individuo asaltó a la joven, la tapó la boca y le puso un cuchillo en el cuello. El animal se puso a ladrar alrededor del agresor hasta que este se vio obligado a clavarle su arma. La joven aprovechó este momento para zafarse, con un codazo, de su agresor y huir con el animal. Xurco corrió junto a su ama hasta que no pudo más y se desplomó con el cuchillo aún clavado. La joven fue en busca de su pareja para volver a socorrer al perro. El presunto delicuente fue detenido pocas horas depués y permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Valverde del Camino a la espera de ser puesto a disposición judicial. Todo parece indicar que el sospechoso estaba disfrutando de un permiso penitenciario. Que la víctima no llevara nada de valor y la declaración del detenido reforzarían la hipótesis de una tentativa de violación. Mientras tanto, Xurco se recupera de un corte de quince centímetros de profundidad que se quedó a apenas dos centímetros del pulmón.

4. El canario que salvó a una anciana a costa de su propia vida

En 1950, una mujer de edad avanzada vivía en Hermitage, Tennessee, el caso fue conocido por todos simplemente como en torno a la tía Tess. La anciana vivía sola con su gato y un canario llamado Baberos. La sobrina de la tía y su marido vivían a unos cientos de metros de su casa, y se preocupaban que algo sucedierá con el envejecimiento de la mujer sin que nadie pudiera ayudarla.Una noche la sobrina despertó por lo que parecía ser un toque en la ventana y trató de hacer caso omiso de él, pero la intervención continua hizo que la sobrina saliera de la cama y se dirigiera a la ventana para investigar. Señaló a las cortinas de nuevo, y allí, para su asombro, sonido de golpes frenéticamente contra la ventana, era para su asombro el canario Baberos. El pajarito nunca antes habían ido fuera de la casa, pero había de alguna manera logrado llegar a casa de ellos. La tarea fué fatigante para el canario que ante los ojos de la sobrina cayó muerto de agotamiento en el lugar. La sobrina y su esposo inmediatamente se apresuraron a la casa de la tía y allí encontró a la anciana inconsciente y sangrando en el suelo. Ella había sufrido una mala caída, y pudo haber fallecido de haber pasado más tiempo y si nadie hubiera llegado a ayudarla.

5. Gato salva la vida a su dueño llamando por teléfono

COLUMBUS, enero 2, 2006.- Un hombre lisiado que se cayó de su silla de ruedas afirma que al parecer su gato llamó por teléfono al número de emergencia.

La policía recibió una llamada a su número de emergencias 911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una sola palabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta.

Cuando ingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono en el piso de la sala.

“Yo sé que suena un poco extraño”, admitió el agente Patrick Daugherty.

Rosheisen no pudo pararse debido a ligeros ataques de apoplejía que le afectaron el balance y por el dolor a causa de la osteoporosis. Tampoco llevaba su collar con botón de emergencia y no podía alcanzar un botón debajo de almohada que sirve para alertar a paramédicos.

Rosheisen dijo que adquirió el gato hace tres años y había tratado de entrenarlo para que llamara a 911, pero no estaba seguro si el entrenamiento había dado resultado.

El teléfono siempre está en el piso de la sala y hay 12 pequeños botones, que incluye uno directo al 911.

“Es mi héroe”, comentó Rosheisen.

6. Barry ( legendario perro San Bernardo que salvó la vida de al menos 40 personas )

Barry (1800 – 1814) es el San Bernardo más famoso. El Hospicio continúa honrando a Barry teniendo siempre un perro con ese nombre en el Hospicio. Ninguno de los descendientes de Barry ha logrado notoriedad similar.
El Barry exhibido en el Museo de la Historia Natural Berna, muestra a un perro grande y fuerte, pero mucho más pequeño que el moderno San Bernardo. Mientras los San Bernardos modernos pesan 65 a 85 Kg., Barry pesó menos de 50 kg. (probablemente entre 40 kg. y 45 kg.). La altura de Barry es aproximadamente 64 cm, pero el Barry viviente era probablemente más pequeño. Sin embargo Barry no ganó la fama como modelo sino por sus acciones en el trabajo de rescate, ya que salvo más de 40 vidas.
La inscripción en el monumento de Barry (qué muestra un perro de pelo largo sin parecido claro a un San Bernardo) dice: Él ahorró las vidas de 40 personas y fue matado por el 41 que rescató. Es solo leyenda, ya que Barry fue llevado a Berna por un monje en 1812. Éste hecho lo confirmo el Prior a Heinrich Schumacher en 1866. Barry permaneció en Berna y finalmente murió a la edad de 14 años. Su cuerpo fue embalsamado y puesto en exhibición. En 1923, el viejo Barry se restauró y gracias al arte del taxidermista Georg Ruprecht fue conservado y restaurado.
Hoy Barry todavía tiene el honor de ser exhibido en la entrada principal del Museo. Es un recordatorio eterno al trabajo altruista realizado por tantos perros en el Gran Paso de San Bernardo y el espíritu de Barry vive en cada nueva generación de San Bernardos.

7. Delfin salva a dos ballenas

Un delfín salvó a dos cachalotes que quedaron encallados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, ante la mirada atónita de un miembro del departamento de Conservación del Gobierno.

El experto Malcolm Smith explicó que los hechos ocurrieron el lunes 10 de marzo de 2008, cuando se había pasado más de una hora intentando animar a las ballenas, una madre y su cría, para que dieran media vuelta y volvieran a mar abierto, informó hoy la agencia neozelandesa NZPA. Los cetáceos lo intentaron una y otra vez pero quedaron atrapados en un banco de arena frente a la playa sin poder salir al océano, por lo que Smith empezó a valorar la posibilidad de sacrificarles para ahorrarles el sufrimiento. “Las ballenas estaban desorientadas y exhaustas, tenían la espalda arqueada y se llamaban la una a la otra continuamente”, relató Smith. Entonces llegó un delfín que a menudo visita la playa y es conocido por los locales como “Moko”, y en ese momento las dos ballenas se sumergieron en el agua, giraron y siguieron al animal unos 200 metros mar adentro, logrando superar la larga barrera de arena que las mantenía encalladas.

El delfín regresó a la playa de Mahia, al este de la isla, para jugar con los locales, dijo Smith, quien aseguró que nadie ha vuelto a ver a las ballenas.

8. Perro salva a su dueño de ataque de apoplegía

En Scottsdale (Arizona, EEUU) un perro entrenado para detectar los ataques de apoplejía de su dueño, consiguió salvarle la vida hace pocos días al descolgar el teléfono y activar un mecanismo de llamada automática al 911 (la policía).

Emitiendo gemidos, el animal consiguió hacer entender que su dueño se encontraba mal, y se mantuvo junto al aparato hasta que las asistencias médicas llegaron en menos de tres minutos.

El dueño sufre daños cerebrales desde hace diez años, debidos a un accidente militar.

9. Tres perros salvan la vida de un hombre al ahuyentar a un jaguar

Unos perros se convierten en héroes después de salvar la vida de tres hombres, tras ahuyentar a un jaguar que había atacado a los pobladores paraguayos en una zona boscosa de la región occidental del país.

Eulalio Limeño, Ramón Matto, y Herminio Rafael Rojas fueron ingresados en un hospital de Asunción, tras el ataque ocurrido, a 210 kilómetros al norte de la capital de Paraguay.

El jaguar, de gran tamaño, se abalanzó sobre limeño, a quien sus compañeros trataron de liberar atacando al animal con machetes, pero la ferocidad del felino hizo que los tres libraran una lucha cuerpo a cuerpo para salvar sus vidas, relata el diario.

Fue entonces cuando tres perros que los acompañaban entraron en acción y lograron ahuyentar al felino. La fiera, al verse acorralado por los canes, escapó..

Con este tipo de acciones es con las que se refleja el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”.

10. Laika ( la primer perrita astronauta )

Laika, qué mejor nombre para un perro, ¿no? Significa ladrar! Laika fue una perra callejera que fue recogida junto con otros caninos de las calles de Moscú, para formar parte de las investigaciones del proyecto espacial ruso en la década de los años cincuenta.

Luego de ser evaluada y seleccionada, fue entrenada y elegida para tripular el Sputnik 2 y pasar a la eternidad como el primer ser vivo en el espacio, a pesar de que se sabe que otros animales habían sido enviados ya a las capas superiores de la atmósfera a bordo de cohetes experimentales.

El 3 de noviembre de 1957, los rusos lanzaron la primera nave con tripulación. Se trataba del Sputnik 2, que pesaba media tonelada y ponía en órbita a Laika. Esta misión tenía como principal objetivo analizar los rayos cósmicos y la radiación solar, así como investigar el efecto de la temperatura y la presión.

Laika se ubicaba dentro de una cápsula debidamente presurizada y que tenía paredes internas acolchadas. Estuvo asegurada en una posición fija mediante un arn�s que le brindaba estabilidad y le permitía adquirir alimento y agua.

Parte de la misión fue analizar los signos vitales de Laika durante el viaje, para lo cual le fueron colocados electrodos en su cuerpo. Los registros obtenidos no evidenciaron ningún transtorno durante el ascenso y la puesta en órbita. Al parecer, una vez que el Sputnik dejó la órbita terrestre, Laika ladró y usó los dispensadores a bordo para alimentarse y tomar agua.

En realidad no se conoce a ciencia cierta cuáles fueron los detalles del final de la vida de Laika. Se dicen muchas cosas, pero probablemente la causa de muerte habría sido un ataque al corazón debido al estrés al que estaba sometida.

Lo que sí es sabido es que el viaje del Sputnik 2 duró 163 días y que completó 2.370 órbitas viajando alrededor de 100 millones de kilómetros. Rodeó el globo cada hora y 35 minutos en una órbita elíptica. Así, el 14 de abril de 1958, el satélite entró nuevamente en la atmósfera terrestre y se quemó con el cuerpo de Laika dentro.

Hoy recordamos a Laika con carino; muchos niños en el mundo le han puesto este nombre a sus mascotas caninas, en homenaje a esa perra tan valiente que subió a una nave espacial.

20121009-053117.jpg

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!