Los diez mandamientos de la salud.

Camaradas, aqui os traigo los diez mandamientos de la salud, toma nota y a vivir la vida!!! Disfrutad de la lectura 🙂

1. RUTINA MATINAL: cuando nos despertamos, nuestras articulaciones y músculos también necesitan unos minutos para despertarse. La mejor manera de conseguirlo es realizando giros de todas las articulaciones. Empezaríamos por las muñecas, los codos, los hombros, el cuello, la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos. La velocidad de ejecución debe ser lenta. Esta rutina no nos llevará más de 5 minutos.

2. DESAYUNO: el día empieza con el desayuno, y no debemos olvidar que “somos lo que comemos”. Un zumo de naranjas recién exprimidas es la mejor bebida para empezar el día. De esta forma, aumentamos el aporte de hierro, fortalecemos el sistema inmune y reducimos el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Si tomamos café por la mañana es conveniente añadir un poco de canela que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Si optamos por las tostadas, lo ideal es tomarlas de pan integral porque tiene más fibra, zinc y hierro; y para los más exigentes, recomiendo sustituir la mermelada por miel, ya que ésta es muy rica en antioxidantes y carbohidratos, necesarios para el aporte de energía.

3. POSTURAS LABORALES: nuestra posición en el trabajo debe ser lo mas correcta posible para así evitar lesiones. La silla debe tener tal altura que los pies estén bien apoyados y rodillas en un ángulo de 90 grados. Además, debemos procurar no cruzar nunca las piernas. El respaldo de la silla siempre debe estar en contacto con nuestra espalda para que el tronco esté recto. En cuanto a la mesa, ésta debe estar a tal altura que los codos apoyados en la mesa creen, también, un ángulo de 90 grados. La pantalla del ordenador estará situada frente nosotros y el ratón debemos acostumbrarnos a utilizarlo con ambas manos.

4. DESCANSO: es necesario para nuestro cuerpo y mente descansar al menos 10 minutos cada 2 horas. Si nuestro trabajo es dentro de una oficina, entonces esos 10 minutos deberían dedicarse a pequeños estiramientos o simplemente a caminar. Si por el contrario, nuestro trabajo requiere esfuerzo físico, entonces estos 10 minutos deberían estar enfocados al descanso y a buscar momentos de tranquilidad. Cada uno debería tomarse a lo largo del día al menos 20 minutos para sí mismo, sin perturbaciones, algo así como una especie de meditación. No hay que recurrir a actividades muy complicadas, es suficiente con un simple baño caliente, escuchando nuestra música preferida y sin que nada ni nadie interrumpa estos 20 minutos nuestros. Tomando un baño, además, relajamos la musculatura antigravitatoria que siempre esta contraída debido a que estamos constantemente expuestos a la gravedad, que en el agua se anula.

5. ALIMENTACIÓN: seguir una dieta sana y variada es primordial. Debemos consumir pescado, al menos, dos veces a la semana por la presencia de proteínas saludables y ácidos grasos Omega 3, que refuerzan nuestro sistema inmune y son muy eficaces para cualquier inflamación. Otro poderoso antiinflamatorio natural es el tomate, que contiene licopeno. Para una mejor absorción de éste se recomienda tomarlo con un poco de aceite. A los que les preocupa el envejecimiento anoten esta receta de ensalada compuesta por espinacas, aguacate, brócolis, calabaza y ciruelas pasas. Es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

6. ACTIVIDAD FÍSICA: es importante dedicarle a nuestro cuerpo, al menos, una hora al día. Lo ideal es combinar ejercicios cardiovasculares para quemar energía y mantener el peso, con ejercicios de fortalecimiento para tener un tono muscular ideal y ejercicios de flexibilidad para prevenir lesiones. Si practicamos deporte es fundamental calentar el cuerpo corriendo 8 minutos antes y después del deporte, además de dedicar unos 15 minutos a estiramientos.

7. AGUA: es necesario beber al menos dos litros de agua al día. Yo recomiendo siempre a mis pacientes beber 2 vasos de agua nada más levantarse y repartir el resto durante la jornada. Este aporte de agua debería aumentar los días que practicamos deporte. También recomiendo tomar un vaso de té verde al día, bebida natural que ha sido utilizada desde hace miles de años. Es una bebida antienvejecimiento, ya que ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege las células.

Otra bebida que no debemos olvidar es la leche, importante tanto para prevenir osteoporosis, como para la función tiroidea, el sistema cardiaco o la prevención del cáncer de piel. Además, para los amantes del vino, un vaso de tinto para acompañar la comida tendrá un efecto antienvejecimiento debido a la presencia del antioxidante resveratrol.

8. ALEGRÍA: cien carcajadas al día equivalen a 10 minutos de jogging, reduce el estrés y activa las células naturales de defensa. La gente más positiva vive más años que la negativa, y se cura más rápido de sus lesiones. Una hora de inmenso placer sustituye hasta 3 horas de sueño. Resumiendo, hay que reírse mucho, ser positivo y divertirse ya que se reflejará en nuestra salud.

9. SUEÑO: el sueño es fundamental tanto para nuestro estado de ánimo como para sentirse bien físicamente. No es tan importante la cantidad como la calidad. El sueño más beneficioso es antes de medianoche. Sea como el sol: levántese temprano y no se acueste tarde. Tomar una manzana antes de dormir es una buena opción por su efecto sedativo y vasodilatador. Además, tiene excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Por algo existe el dicho de “una manzana al día te mantiene alejado del doctor”.

10. PACIENCIA Y PERMANENCIA: es mejor hacer menos durante mucho tiempo que más durante menos tiempo. Los resultados no se ven a corto plazo pero sí a largo plazo. Recuerde siempre que usted es lo que haga de sí mismo, por eso hay que hacerlo lo mejor que uno pueda.

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Fuentes:
http://masquetendencias.com/

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