El menu mas sano de el mundo :)

El menu mas sano del mundo

Muchas personas desearían conocer algún tipo de menú que,además de resultarles placentero, les proporcionara todos los nutrientes que hoy la ciencia reconoce que son necesarios para estar sanos y para prevenir muchas enfermedades. Pero, ¿cuál es ese menú perfecto?

Unos científicos nutricionistas británicos, tras estudiar numerosas combinaciones, han elaborado el supuesto menú más saludable posible. Han unido aquellos alimentos que proporcionan las vitaminas, los minerales, las proteínas, la fibra, las grasas saludables, los nutrientes antiinflamatorios que el ser humano precisa para tener salud.

Este menú inicialmente fue diseñado para unas líneas aéreas, pero se ha difundido al mundo entero ya que es un ejemplo de cómo debemos de comer para obtener el mayor beneficio para nuestra salud y el mayor placer para nuestros sentidos.

Este menú teóricamente perfecto comienza con un aperitivo de un loncha de salmón ahumado o fresco, rico en los ácidos grasos más saludables no solo para los problemas cardiocirculatorios, sino para muchas otras enfermedades incluyendo, por ejemplo, la diabetes y el exceso de colesterol y también influencia positivamente muchos problemas cerebrales gracias a los ácidos grasos Omega 3.

El salmón va sobre una tostada de pan elaborado con harina integral de trigo, que incluya no solo el salvado, sino también el germen. Aporta proteínas de calidad, grasas poliinsaturadas saludables, folatos y algo de fibra.

De primero, una ensalada de lechuga aliñada con aceite de oliva virgen extra. La lechuga aporta gran cantidad de fibra y muy pocas calorías y el aceite de oliva aporta las otras grasas saludables (ácido oleico) y muchos antioxidantes.

El plato principal son unas lentejas estofadas con pollo que además llevan verduras variadas. El pollo sin piel tiene poca grasa y sus proteínas son muy digestibles y de buena calidad. Las lentejas aportan fibra soluble y calcio.

De postre, los investigadores recomiendan un yogur natural con nueces y caramelo sin azúcar. El caramelo a ser posible que lleve fibraguar. Así se favorece la digestión y evita excesos de glucosa. El yogur aporta las ventajas de los lácteos y las nueces aportan proteínas y ácidos grasos poliinsaturados.

Este menú supuestamente perfecto sirve, además, como modelo a partir del cual podemos elaborar nuestras variaciones particulares; incluso aproximarlo a una versión más hispana. Por ejemplo la tostada con salmón se puede sustituir, sin ninguna merma en sus características saludables, por anchoas, atún o bonito o sardinas (valen igual las de lata que las naturales). La ensalada podemos variarla utilizando otras verduras y hortalizas, incluso de cara al verano podemos recurrir a esa ensalada líquida que es el gazpacho sin pan.

El segundo plato podemos alternar las lentejas con otras legumbres y con diversas verduras añadidas y recurriendo a carnes saludables y poco energéticas

En el postre podemos hacer una macedonia de frutas naturales con yogur, trocitos de nueces o frutas del bosque y espolvoreado de algún edulcorante natural como la estevia.

Lo cierto es que me encanta la idea de crear un menu semanal super saludable… Recordad que somos lo que comemos… Que tal os suena ser salud? 😉

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Fuentes:
http://hosteleria.eldiariomontanes.es/

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