Relacion entre enfermedades del corazon, obesidad y cancer y comer carne

Relacion entre enfermedades del corazon, obesidad y cancer y comer carne Un interesante estudio sobre la alimentación realizado en EE UU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne, tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano. Se estudiaron los hábitos de 500.000 personas entre los 50 y 70 años de edad, entre ...

Review Overview

Valoración

User Rating: Be the first one !
0

Relacion entre enfermedades del corazon, obesidad y cancer y comer carne

20120912-115804.jpg

Un interesante estudio sobre la alimentación realizado en EE UU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne, tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano. Se estudiaron los hábitos de 500.000 personas entre los 50 y 70 años de edad, entre los que se encontraban consumidores de mucha carne y otros de poca carne, con lo que se pudo observar los riesgos y las diferencias entre ellos.
Entre los que comían mucha carne, la carne roja fue la que tuvo consecuencias más trágicas, es decir, supuso un aumento de riesgo del 24 por ciento entre sus consumidores. Esto significauna cuarta parte más de cáncer que entre los consumidores de menos carne, sobre todo cáncer intestinal, lo que en muchos casos ya era conocido por los médicos de la antigüedad. Estos habían dicho que la muerte se asentaba en el intestino. Este es un saber que se perdió con el tiempo, pero que hoy en día vuelve a confirmarse. Una alimentación errónea conduce al cáncer de intestino.
Además el 40-60 por ciento del cáncer de páncreas e hígado está producido por un consumo desmesurado de carne, lo que es una carga excesiva para organismo. En realidad esta enfermedad no es otra cosa que un crecimiento desmedido e incontrolado de células enfermas.
¿Pero qué es lo que ocurre realmente con los animales en las granjas de cría intensiva? Allí los animales son criados para producir en el menor tiempo posible la mayor cantidad de carne. Lo que podría a su vez, una vez consumidos, crear una situación de crecimiento celular incontrolado y anormal en nuestro organismo. Cuando las grasas y proteínas de la carne nadan en el cuerpo humano, es como una contaminación de petróleo en el mar. Las células en el sistema inmunológico están totalmente paralizadas porque no pueden neutralizar estas partículas dañinas.
Además existe un gran abanico de enfermedades, de infecciones y de trastornos que son favorecidos por un consumo desmesurado de carne. Por ejemplo, la principal causa de muerte, las enfermedades cardiovasculares, la que aumenta a la par que aumenta el consumo de carne. Pero también la diabetes, el infarto del miocardio, apoplejía, perturbaciones de la circulación sanguínea, osteoporosis, artritis, artrosis, reuma, gota y obesidad entre otras. No hay que olvidar que tambien la sensibilidad al dolor aumenta. Ustedes mismo pueden responderse la pregunta ¿es saludable el comer carne? Sigue leyendo camarada y replanteate tu alimentacion… Al fin y al cabo nuestra salud y calidad de vida depende muchisimo de lo que comemos.

RELACION ENTRE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y EL CONSUMO DE CARNE

1. Los carnívoros pueden degradar cantidades casi ilimitadas de colesterol y otras grasas sin sufrir efectos adversos (hipercolesterolemia), en cambio, los herbívoros metabolizan (reacciones químicas dentro de las células) cantidades muy limitadas, lo que aumenta las grasas en sangre, llevando con el tiempo a la aterosclerosis (aumento dureza de arterias) y la arterioesclerosis (acumulación de grasa en arterias)

2. La dieta a base de carne está íntimamente relacionada con el desarrollo de enfermedades como arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

3. En 1961, el Journal de la Asociación Médica Americana dijo: “Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana”. Desde entonces, varios estudios bien organizados han demostrado científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad en Europa Occidental, los Estados Unidos, Australia y otras regiones influyentes del mundo.

4. Las proteínas vegetales pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol bajos.

5. Las personas con hipercolesterolemia (aumento colesterol en sangre) y que sufran enfermedades coronarias pueden beneficiarse donde las proteínas provengan de los vegetales.

6. En la obesidad hay un aumento en el número y tamaño de las células de grasa, esto determina que el corazón tenga de bombear más veces por minuto, generando a largo plazo una incapacidad del corazón para seguir trabajando normalmente. (Insuficiencia cardiaca).

RELACION ENTRE EL SOBREPESO Y EL CONSUMO DE CARNE:

1. Las grasas de la carne están saturadas de colesterol y triglicéridos (otras grasas), los que se depositan en el tejido adiposo subcutáneo (bajo la piel) y visceral (órganos en una de las cavidades del cuerpo), ésta da un tipo de obesidad tan dañina que se asocia directamente con potencial desarrollo de diabetes, infartos cardiacos, etc.

2. Los DEE (dietiletilestrol), al ser hormonas del crecimiento, fomentan la generación de grasa e impide bajar de peso. (Efecto similar sucede con los anticonceptivos).

3. Estas hormonas disminuyen el movimiento peristáltico del intestino, por lo que la carne permanece por más tiempo dentro, asi se absorben más nutrientes, entre los cuales se encuentra las grasas. (Similar efecto sucede con las mujeres embarazadas normalmente).

4. Cuando se unen el sobrepeso al sedentarismo, factores genéticos, antecedentes familiares; existen grandes posibilidades de adquirir diabetes, que al no ser diagnosticada o tratada, produce graves daños en ojos, riñones, sistema nervioso periférico, etc.

5. El esqueleto está determinado genéticamente para soportar cierto peso, si se sobrepasa su resistencia, las articulaciones de miembros inferiores y columna comenzarán a resentirse y aparecerán prematuramente artrosis, lumbagos, ciáticas, hernias de discos, etc.

6. Las hormonas de crecimiento sintéticas muy parecidas a ls hormonas anticonceptivos son utilizadas para que el animal pese mas en el momento de la venta, ya que acumulan agua y grasa. Además se han asociado con riesgo de cáncer o lesiones premalignas enfermedad hepática, enfermedad cardiovascular y tromboembolia, lo cual se incrementa con la edad y el fumar. Se suma más episodios de migraña dislipidemia, etc.

20120912-120212.jpg

RELACION ENTRE EL CANCER Y COMER CARNE:

1. Existe una relación directa entre comer carne y el cáncer de colon, ya sea por la cantidad de grasas o la baja cantidad de fibra. Esto hace más lento el tránsito intestinal, permitiendo que las sustancias tóxicas de la putrefacción de la carne estén más tiempo en contacto con la mucosa del colon.

2. Al digerirse la carne dentro del intestino, se producen sustancias esteroides que son cancerígenas.

3. Las personas que viven en las zonas donde existe una alta incidencia de carcinoma de colon, mama, útero y recto, tienden a basar su alimentación en proteínas y grasas animales (The Lancet).

4. De 25 países que son grandes consumidores de carne, 19 tenían un alto nivel de cáncer, y de 35 países con bajo o nulo consumo de carne ninguno tenía un nivel alto de cáncer.

5. Las nitrosaminas son compuestos que se encuentran en la cerveza, el té, el tabaco, etc., que en contacto con los preservantes químicos de la carne se vuelven uno de los cancerígenos más potentes que se conocen.

6. Las dietas ricas en grasas estimulas la producción de estrógenos, en particular de estradiol, altos niveles del cual se asocia al cáncer de mama.

7. Un estudio reciente demostró la asociación entre el consumo de productos
lacteos y el mayor riesgo de cancer de ovario el proceso de digerir la lactosa (azúcar de la leche) para convertirla en galactosa, evidentemente daña al ovario (Cramer DW, Harlow BL, Willet WC. Galactose consumption and metabolism in relation to the risk of ovarian cancer. Lancet 1989;2:66- 71).

8. Investigaciones realizadas en los últimos veinte años acertadamente sugieren que existe un vínculo entre comer carne y el cáncer del colon, recto, pecho y útero. Estos tipos de cáncer son muy raros entre aquellos que comen muy poca o nada de carne, como los adventistas del séptimo día, los japoneses, los hindúes, etc., pero prevalecen entre las poblaciones “comedoras de carne”. Otro artículo en “The Lancet” informó: “La gente que vive en áreas donde se registra una alta frecuencia de carcinoma del colon tiende a vivir con dietas que contienen grandes cantidades de grasa y proteína animal; mientras que aquellos que viven en áreas en donde se encuentra un índice bajo de esa enfermedad, se alimentan con dietas más vegetarianas y poca grasa de productos animales”.

9. Rollo Russell, en sus “Notas sobre las causas del cáncer”, dice: “He encontrado que, de veinticinco países que consumen mucha carne, diecinueve tenían un índice elevado de cáncer, y sólo uno, un índice bajo; yde treinta y cinco países que consumen poco o nada de carne, todos tenían un índice bajo”.

10.Además tenemos la adición de químicos a la carne. Tan pronto como se mata un animal, su carne comienza a pudrirse, luego de algunos días, se torna de un color gris verdoso enfermizo. La industria disfraza este descoloramiento agregando nitritos, nitratos y otros preservativos para darle a la carne un color rojo brillante. Pero ahora algunas investigaciones han mostrado que muchos de estos preservativos son carcinogénicos, y lo que agrava el problema es la cantidad de químicos que se utilizan en la alimentación del ganado.

11.Gary y Steven Null, en su libro “Venenos en su cuerpo”, nos muestran algo que hace pensar a cualquiera dos veces antes de comprar otro bistec o jamón: “A los animales se les mantiene vivos y gordos mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y otros 2.700 tipos de drogas. Este proceso de engorde comienza aún antes del nacimiento y continúa después de la muerte. Aunque estas drogas están presentes en la carne cuando usted las ingiere, la ley no exige que ellas figuren en el control de calidad para el consumidor”. Debido a descubrimientos como éste, La Academia Nacional de Ciencias informó en 1983, que “la gente sería capaz de prevenir muchos tipos comunes de cáncer, comiendo menos carne, y más vegetales y cereales”.

12.La Asociación Dietética Americana dice que: “La mayor parte de la humanidad durante la mayor parte de la historia ha vivido con dietas vegetarianas o casi vegetarianas”, y gran parte del mundo aún vive de esta manera. En la mayoría de los países industrializados, la pasión por la carne no tiene más de cien años. Comenzó con el camión frigorífico y la sociedad de consumo del siglo veinte. Pero aún en el siglo veinte, el cuerpo del hombre no se ha adaptado a comer carne. El prominente científico sueco Karl von Linne afirma: “La estructura del hombre, externa e interna, comparada con la de otros animales muestra que la fruta y los vegetales suculentos constituyen su alimento natural”.

20120912-120358.jpg

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 140,000 , unete, te esperamos!

SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA
Fuentes:

http://medicosconscientes.com/
http://www.laopinion.es/

loading...
Relacion entre enfermedades del corazon, obesidad y cancer y comer carne Un interesante estudio sobre la alimentación realizado en EE UU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne, tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano. Se estudiaron los hábitos de 500.000 personas entre los 50 y 70 años de edad, entre ...

Review Overview

Valoración

User Rating: Be the first one !
0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!