Reduce El Estrés Alimentándose Adecuadamente

COMIDA QUE REDUCE EL ESTRES

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Buenas camaradas!

El estrés es uno de los males de nuestro tiempo y se trata con todo para combatirlo: dormir mejor, hacer deporte, yoga, buscar diversas maneras de entretenerse, etc. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto aquello por lo que quizá deberíamos empezar: la alimentación.

Esta lista de diez alimentos que lo ayudarán a controlar los niveles de estrés.

TRIGO ENTERO

Los alimentos ricos en carbohidratos inyectan al cuerpo mucha energía y logran que el cerebro segregue la serotonina, el químico que nos hace sentir bien. Un snack de granos enteros (como los cereales, los pretzels, el pan, las galletas, etc.) también ofrece extra fibra, buenísimo para la digestión.

ZANAHORIAS

Las zanahorias, tan ricas en nutrientes, el apio y otros vegetales frescos satisfarán la necesidad de alimentos crujientes, pero no te llenarán de calorías. Manténte alejado de las papitas, los palitos de queso y todos esos snacks embolsados… Son puro veneno…

Calma tus nervios con una tacita de tu té preferido. El calorcito acogedor y los componentes de la planta te ayudarán a responder al estrés. Tanto los tés herbales como el té negro sirven para este propósito.

NUECES

Cuando se sufre de estrés, uno tiene las defensas bajas. Las almendras, las nueces y los pistachos contienen altos niveles de vitamina E y zinc, ambos son buenos para fortalecer el sistema inmunológico. Las nueces también son una buena fuente de vitamina B, que ayuda al cuerpo a manejar el estrés. Ya que estas son ricas en grasa saludable, limítatee a un cuarto de taza.

ACELGAS

Esta y otras hojas verdes, como la espinaca, están llenas de magnesio (una sola taza contiene 40% de lo que el cuerpo necesita diariamente). Si consumes más magnesio, permitirás que tu cuerpo controle y limite la producción de la hormona cortisol, que eleva el estrés. Estas hojas son deliciosas en sopas, con pastas o arroz. Saben muy bien salteadas con aceite de oliva y ajo.

YOGUR

Más calcio en tu dieta nunca es una mala idea, sobre todo si es a través de un yogur sin o bajo en grasa. Un poco de nueces y alguna fruta fresca volverán la experiencia completamente satisfactoria. Los yogures contienen probióticos que mantienen el sistema digestivo saludable y en paz.

CHOCOLATE

Esta no es noticia nueva para los amantes del chocolate. Estudios han demostrado que el chocolate oscuro podría disminuir los niveles de hormonas que son secretadas cuando uno está estresado. Este también contiene azúcar (un carbohidrato), así que se segrega serotonina cuando se come. Está bien darse este rico capricho 😉

LECHE

Con un vaso estás recibiendo vitaminas B, proteínas, vitamina D y calcio. Elije siempre la que tenga menos grasa o las variedades light. Si la prefiere scon más sabor, toma la leche con cereales de grano entero en la mañana o con un poco de chocolate en la noche para un sueño más descansado.

PLÁTANO Y PALTA

¿Qué es lo que estas frutas tienen en común? Están cargadas de potasio, un mineral vital para mantener los niveles de sangre bajos. Agrega pedazos de plátano a tu cereal mañanero o media taza de palta cortada en una ensalada o un sándwich en el almuerzo. Eso cubrirá lo que necesitas de potasio en un día.

PESCADOS GRASOS

El omega 3, tan saludable para el corazón, está presente en los pescados como la sardina, el salmón y el atún, y ayuda a mantener en un buen nivel la adrenalina, para mantenerte calmado y relajado. Este tipo de grasa es muy buena para muchas partes del cuerpo, como la piel, el pelo y los ojos.

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Otras Recomendaciones:

* Si estás ansioso, haz comidas ligeras y frecuentes. Comiendo poco te puedes sentir mejor, más vigoroso y más capaz de sobrellevar el estrés.

* El mineral magnesio es esencial para la resistencia contra el estrés y la ansiedad. Tu deficiencia se asocia a excitabilidad y desórdenes emocionales. Para obtenerlo consuma alcachofas, espinacas, soja organica, plátano y germen de trigo.

* El ácido pantoténico (elemento del Complejo B) ayuda a prevenir el estrés porque tiene un fuerte efecto en las glándulas adrenales y el sistema inmunológico. Junto con la vitamina A ayuda a prevenir los cambios causados por el estrés.

* Deficiencia de vitaminas del Complejo B, especialmente tiamina, se asocia con enfermedades mentales y promueve la depresión. Fuentes de tiamina: el arroz, pescado, habichuelas, semillas de girasol y cereales enriquecidos.

* Aumenta el consumo de triptófano, aminoácido que en el cerebro es precursor de neurotransmisor serotonina, el cual se cree que tiene un efecto sedante. Lo consigue en los panes, pastas y cereales integrales.

* Consume vitaminas del Complejo B, son imprescindibles para conservar el equilibrio nervioso y el funcionamiento cerebral. Se encuentran en las legumbres, granos y productos integrales.

* La cafeína causa nerviosismo e irritabilidad, así que elimina el café, los refrescos de cola, chocolate duro y algunos tes

* La vitamina A y los minerales calcio y potasio reducen el sentimiento de irritabilidad y ansiedad. Consume alimentos que contienen estos nutrimentos: vegetales de color amarillo y verde intenso, frutas, granos, leche y sus productos lácteos.

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A vencer el tan odiado estres!
Un abrazo camaradas!
Mucha paz para [email protected]!!!

Fuentes:
http://elcomercio.pe/gastronomia/
http://www.dietas.com/

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