Trucos para DORMIR BIEN, la importancia de el buen Sueño

EL BUEN SUEÑO

Dormir bien es tan importante para el ser humano como la ingesta de comida sana, él no dar al cuerpo las 8 horas de descanso que este necesita por día puede generarnos trastornos, malestares generales, pérdida de concentración y hasta accidentes.

Todos debemos procurar que nuestro sueño sea lo más profundo y placentero que podamos para evitarnos así las nefastas consecuencias que esto puede tener, además debes descartar el mito común que nos dice que mientras más viejos somos, nuestro cuerpo necesita menos horas de descanso puesto que independientemente de la edad que tengamos las 8 horas reglamentarias son requeridas.

No somos concientes en absoluto. No somos conscientes porque nunca hemos hecho la estimación de que el sueño representa para nosotros un tercio de nuestra vida, es decir, si dormimos 8 horas, exactamente es un tercio. Y de hecho el sueño significa la “caja negra” de nuestro viaje nocturno.
La función principal es la del descanso, reparación, reposo. A parte de esta, tiene otras muchas funciones, de aprendizaje, se sabe que en la escala zoológica las especies aprenden soñando, o de restauración de facultades.

Si tu o algún familiar tiene problemas de sueño, te recomiendo que sigas los siguientes consejos para tener un buen sueño:

1-Duerme el tiempo necesario. No te excedas ni limites. El tiempo normal es de 7 horas de sueño, pero hay que recordar que no todos somos iguales y este tiempo puede variar.

2- No tomes siestas largas ni cercanas a la hora de dormir. Las siestas idealmente deben de ser de 15 a 20 minutos. Se deben de tomar aproximadamente 8 horas antes de tu hora de dormir para no afectar el sueño nocturno.

3- Actividad física. Si te cansas durante el día es más fácil dormir en la noche. Por esta razón si tienes problemas con la almohada es recomendable hacer ejercicio durante el día.

4- Limpia la mente. Si sufres de ansiedad y temores puede ser difícil dormir. Hay varias técnicas de relajamiento que pueden ayudarte. La más sencilla es respirar profundamente y pensar en algo positivo o dejar que pensamientos negativos no lleguen a tu mente.

5- Duerme en la oscuridad absoluta. Las hormonas del sueño necesitan oscuridad. Una de estas hormonas es la melatonina, llamada a veces la drácula de las hormonas porque solo actúa en la oscuridad. Pon cortinas oscuras, cubre todos los aparatos eléctrico que emite cualquier luz aun luces pequeñas y sumérgete en la oscuridad.;)

Que descanseis bien camaradas!
Se os quiere, se os respeta, ahora y siempre 😉
Namaste

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Fuentes:
http://significadodelosuenos.blogspot.com.es/ ( interesante blog)

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