La importancia de los estiramientos

¡La importancia de un buen estiramiento!

El estiramiento de los músculos antes y después de realizar cualquier tipo de ejercicio, es una parte importantísima que normalmente se pasa por alto. ¡Gran error! por que gracias a los estiramientos preparamos los músculos para el ejercicio y, después del entrenamiento, evitamos posibles lesiones.

Estirar antes del ejercicio es como decirle al músculo que debe prepararse para la actividad que va a realizar a continuación, pueden ser unos estiramientos suaves en piernas, brazos y cintura. Así es como si el cuerpo no hiciera todo el esfuerzo partiendo de cero, sino que hay un momento de transición entre la relajación y el esfuerzo.

Aunque los que realmente son importantes son los estiramientos que realicemos después. Durante el ejercicio, el cuerpo libera una toxina llamada ácido láctico a través de los músculos que se cristaliza y crea fibras rígidas. Por eso es tan importante estirar, para eliminar esa rigidez y sentir el cuerpo más descansado y ligero después del ejercicio. La sensación de bienestar que se queda después no es comparable a la que sentiremos si no estiramos.

Éstos son las partes más importantes que deben estirarse bien:

– Piernas: Si realizas ejercicios como correr, aerobic o cualquier otra actividad que suponga un esfuerzo de cardio, las piernas es la parte más importante que debes estirar, pues son las que sufren más el esfuerzo. Hay que hacer especial hincapié en los músculos isquiotibiales y gemelos.

– Brazos: Los brazos también son importantes, sobre todo, si realizas ejercicio de esfuerzo como algún tipo de levantamiento o las flexiones, que también requieren de unos brazos fuertes.

– Glúteos: Si corres habitualmente, notarás que los músculos de los glúteos se levantan y se vuelven más firmes. Es importante no olvidarse de ellos en los estiramientos.

Lo mejor es crear el hábito de estirar después del ejercicio, además como tu cuerpo mismo nota como se siente mucho mejor y más saludable, simplemente no podrás vivir sin ellos después de tu sesión de entrenamiento. No se tarda más de 10 minutos y es otra forma de evitar al máximo las dolorosas agujetas que salen al día siguiente.

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Estiramientos mientras que estamos trabajando:

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Todo para sentirnos mejor camaradas!
Un abrazo y a estirar ese cuerpo 🙂

Fuentes:
http://cocinayrecetas.hola.com/

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