Body balance. Todo un hallazgo

Trabaja tu cuerpo y tu mente con Body Balance.

Hola camaradas! Estoy practicando Body Balance y me va estupendamente! Es po eso que is traigo hoy informacion sobre este deporte que es magnifico.
Este ejercicio, que combina Pilates, Yoga, Tai Chi y stretching, te permite entrenar de forma suave, relajarte y llevar a tu cuerpo y tu mente a un estado de armonía. Se hace en grupo y con una música muy especial.
Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla 🙂

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1. ¿Qué es el Body Balance?

Origen. Esta disciplina nació en Australia en 1998.

Body Balance, una de las llamadas “gimnasias dulces”, combina estiramientos, tonificación muscular, corrección postural y relajación en una misma sesión. Yoga, Pilates, método Feldenkrais, Tai Chi… lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase para conseguir un trabajo físico y mental muy completo.

Body Balance fue creado en 1998 por la compañía australiana Les Mills International para ofrecer una alternativa fácil, accesible y divertida a quienes quisieran practicar una actividad cuerpo-mente.

Las sesiones son diseñadas por un equipo de expertos de Les Milles y luego se les enseña en reciclajes trimestrales a los instructores de todo el mundo. De esta forma, el alumno siempre va a encontrarse con una clase efectiva, que no depende de la imaginación o capacidad del profesor.

Con Body Balance podrás practicar todas las disciplinas cuerpo-mente de moda en una sola sesión en tu gimnasio, y empezando desde cero.

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2. Te relajas y entrenas

Body Balance reduce el estrés, mejora la fuerza, flexibilidad, equilibrio, la postura y la capacidad de concentración. En sólo una hora trabajarás todo tu cuerpo de forma suave, sin tener que dar saltos o sudar la camiseta.

Con los ejercicios de Pilates y Yoga se corrige la postura corporal y con el conjunto del trabajo se tonifica el cuerpo y se gana fuerza, flexibilidad y equilibrio. Además, este sistema de entrenamiento te ayuda a ganar concentración y control sobre tu cuerpo y tu mente.

Body Balance puede hacerse como único sistema de entrenamiento o combinarse con otras actividades. No hay límite en la frecuencia de asistencia a las clases. Para obtener los máximos beneficios lo recomendable es hacer de 2 a 3 sesiones semanales.

3. Toda una experiencia

Una clase de Body Balance es impactante estéticamente, ya que los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión (son siempre 10).

Al final siempre hay unos minutos dedicados a la relajación, por lo que terminas la clase relajada y llena de energía.

Los diez tracks de body balance son: calentamiento de tai chi; “saludos al sol” (calentamiento con posturas de Yoga); trabajo de piernas basado en el Yoga; equilibrios; aperturas de caderas; abdominales; trabajo de espalda; torsiones; estiramientos de isquiotibiales; y relajación y meditación.

La respiración es otro factor clave en las sesiones de Balance. Las diversas técnicas que se enseñan te serán muy útiles en el día a día para manejar el estrés y relajarte cuando más lo necesites.

4. Corrige tu postura

El entrenamiento con Body Balance supone un importante trabajo de corrección postural, algo muy importante para cualquier persona que tenga un trabajo sedentario.

La eficacia postural y biomecánica de este programa se basa en el Yoga. El objetivo de Body Balance es que cada repetición de movimientos sea ejecutada igual, con seguridad y efectividad. Los alumnos eligen la amplitud de movimiento adecuada a su forma física.

Por su trabajo de fortalecimiento de los músculos posturales, la práctica regular de Body Balance alivia y corrige los dolores y molestias de espalda.

5. Para todo el mundo

Para hacer Body Balance no hace falta saber Yoga ni ser muy flexible. Las sesiones están pensadas para personas de todos los niveles y las posiciones y ejercicios se van aprendiendo progresivamente. Todo el mundo obtiene beneficios desde la primera clase.

En Body Balance hay siempre opciones de iniciación y avanzadas en cada ejercicio, para que cada alumno trabaje según su propio nivel de entrenamiento. Atletas, gente en baja forma física, embarazadas… todo el mundo puede beneficiarse de este sistema.

Para hacer una clase de Body Balance se utiliza ropa cómoda. Para que las sensaciones y la comodidad sean mayores, hay que descalzarse. Los profesores colocan velas, incienso, esencias, luz tenue…

Fuentes:
http://www.pulevasalud.com/

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