Conoce si eres Indigo

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Somos muchos los que sentimos que somos “diferentes”, que desde siempre eramos algo raritos, que sentiamos de una forma en la que la mayoria no siente…. Puede que seas lo que se denomima ” INDIGO”.
Aqui os presento una introduccion en la que se explica que es ser Indigo y las caracteristicas de los niños y adultos Indigos.

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poca usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento muy poco documentado aún.
Ser índigo se define más por una cuestión de actitudes que por una cuestión de características (físicas).
Esta nueva descendencia que hoy enfrentamos como una generación de superdotados empezó en el período de los 80, los niños índigos comenzaron a llegar, cada vez más, son niños espectaculares, están llegando para ayudar la transformación social, psicológica, espiritual, educativa, filosófica, familiar y moral de todo nuestro planeta, independientemente de fronteras y de las clases sociales, credo o religión, son como catalizadores para liberar las reacciones necesarias para la evolución de un nuevo mundo, estos niños poseen una estructura intelectual diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de su hemisferio izquierdo (menos) y derecho (más), esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción, ellos exigen del ambiente que los rodean ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales, ellos nos ayudarán a destituir los paradigmas que destruyen a nuestra humanidad, nos ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR, ENTENDER, COMPRENDER y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal, sin embargo, frecuentemente actuamos diferentemente a cómo pensamos.
Estos niños van a incitarnos a reducir esta separación, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones Inter. Sociales e humanas, ellos nos ayudarán a mudar el foco del YO hacia el PRÓJIMO, inicialmente a partir del restablecimiento de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar más al PRÓJIMO que a nosotros mismos; como consecuencia, disminuirá el egoísmo, narcisismos, individualismos, la envidia, rivalidad, las exclusiones, etc. resultando en una mayor solidaridad y de compartir de lo nuestro para todos nosotros, por medio del cuestionamiento y la transformación de todas las instituciones rígidas que los rodean, comenzando por la Familia, que hoy se basa en la imposición de reglas, sin tiempo de dedicación, sin autenticidad, sin explicaciones, sin información, sin elección ni negociación.
Estos niños simplemente no responden a estas estructuras rígidas, porque para ellos es imprescindible tener opciones, relaciones verdaderas y mucha negociación, estos niños no aceptan ser engañados porque tienen una “intuición” para percibir las verdaderas intenciones, y no tienen miedo; por lo tanto, intimidarlos no da resultado, porque ellos siempre encontrarán una manera de obtener la verdad.
Ellos perciben las verdaderas intenciones y las debilidades de los adultos, la segunda institución vulnerable a la acción de los Índigos es la Escuela; Hoy el modelo de enseñanza es siempre impuesto, sin mucha interacción, sin escuchar y sin la participación de los estudiantes. Este modelo es simplemente incompatible con los Índigos, siendo por lo tanto el mayor conflicto, muchas veces superior al que hay con la familia, principalmente por la falta de vínculos afectivos y amor. Como los Índigos poseen una estructura mental diferente, resuelven problemas conocidos de una manera diferente, más allá de encontrar formas diferentes de razonamiento que sacuden el modelo educativo actual.
Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado, ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
Estos pequeños tienen la potencialidad de ver mas allá de la Luz, pueden oír todo tipo de sonidos, como que su sensibilidad táctil es muy hipersensible, debido a su aura se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres incorpóreos como hadas y duendes a su alrededor, además, algunos menores llegan al mundo con el don de poder sanar
Para la especialista, los Niños Índigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en niños menores de diez de edad. Que muestran Valores Renovados.
Paoli nos indica, que la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que estas criaturas de nuestra nueva era no aceptan la exigencia ni la dominación, rechazan la manipulación, la in autenticidad y la deshonestidad, tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

Características Para Identificar A Los Niños Índigo

Nivel Físico
• Son muy creativos y les encanta construir cosas.
• Tienen los sentidos muy activos.
• Pueden tener un ligero abultamiento del lóbulo frontal, son de ojos grandes y de contextura ósea fina por lo que generalmente son delgados.
• Son inquietos, les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan.
• Su sentido del olfato es muy asociado a la identificación, con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana, el olor de la persona, sitios u objetos.
• En cuanto al gusto vemos que tienen preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la comida, tienden más bien a ser más vegetarianos espontáneamente desde pequeños con mayor inclinación por las frutas.
• En cuanto al tacto, es el órgano a través del cual manifiestan mayor sensibilidad Reaccionan a nivel de piel con urticarias, alergias, a todo lo que no está hecho con materiales 100% naturales, de ahí su incomodidad a las gomas de la ropa interior, las etiquetas, a las mezclas de materiales sintéticos con el roce de la piel.
• Procesan mayor cantidad de información a través del tacto por lo que necesita estar tocando algo mientras ven y oyen, por ejemplo: Una pelota pequeña que pueda apretar fácilmente mientras lee o escribe. Les molesta mucho copiar pues para captar la información, tomará el lápiz, jugará con él, cuando en realidad, lo que está haciendo es aprender de la mejor forma que pueden para absorber la información.
• Es probable que sean rebeldes en la escuela, rechazando hacer las tareas, cuestionando la autoridad de los maestros o desean seriamente ser rebeldes pero no se animan por la presión de los padres.
• En muchos casos son zurdos. Posibles ataques epilépticos, Dislexia, Mala ortografía.
• Se comunican mucho, sin parar de diferentes maneras. (Hablan mucho) y les falta la modulación en la voz. (Grita o susurra).
Nivel Emocional/Creativo
• Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos y sólo aceptan ayuda del exterior si se le presentan dentro de un marco en que nosotros les dejemos que ellos elijan, por lo que los oímos decir: «Déjame quieto, yo lo sé hacer, lo hago solo».
• Pueden experimentar en su proceso inicial de vida muy temprana una depresión existencial y sentimientos de vulnerabilidad.
• Pueden variar su conducta emocional desde sentimientos de tristeza a una completa desesperación.
• Extremadamente emocionales que incluye llanto repentino o no expresan ninguna emoción.
• Pueden tener problemas con el enojo o rabia.
• Aprenden si existe carga emocional positiva.
• Ellos tienden a aburrirse fácilmente de las cosas, no sólo secuencial y linealmente. Sólo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés.
• Son muy inteligentes pero necesitan del apoyo emocional para expandir su inteligencia. Muchas veces se frustran fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas den frutos. • Son temerarios, es decir no tienen miedo, o pueden llegar a la ansiedad extrema.
Nivel Mental/Lógico
• Dificultad para identificar en palabras los conceptos abstractos.
• Tienen un vocabulario escaso.
• Sus patrones mentales o de comportamiento son desorganizados (síntomas de Déficit de Atención).
• Pueden presentar problemas para concentrarse en las tareas salvo que sean por propia elección.
• No entiende por que hace mal las cosas, por lo mismo no sabe por que se le castiga, lo cual le exaspera y se revela.
Nivel Mental/Analógico
• Utilizan preferentemente su hemisferio derecho, su pensamiento es sistémico –analógico– holístico.
Nivel Lógico – Analógico
• Son inteligentes (no necesariamente los mejores promedios).
• Tienen una fuerte intuición.
• Resuelven problemas sin necesidad de hacer un desarrollo consciente.
• Ellos aprenden por participación, en forma exploratoria creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores.
Nivel Sistema de Creencias
• Siempre preguntan porque (especialmente cuándo se les pide que hagan algo).
• Si encuentran equilibrio, físico, mental y emocional se convierten en seres fuertes, saludables, y alegres.
Nivel Conductual
• Pueden sentir disgusto y quizá aversión por las tareas de la escuela, como la repetición.
• Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad, no aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones.
• No les gustan ser mandados y lo que hacen demostrado con el ejemplo, de ahí que son confrontadores, retadores cenen la determinación de hacer las cosas por sí mismos, son altamente demócratas con derecho a voz y voto en todas sus relaciones, tienen poca tolerancia a la deshonestidad, falsedad, no soportan la manipulación.
Nivel Social Adultos
• Pueden tener dificultad en los trabajos orientados al servicio sin una autoridad Real, resistencia a la autoridad manipuladora y a los sistemas de empleo jerárquicos.
• Prefieren esfuerzos cooperativos o posiciones de liderazgo o individualidad si su experiencia es valorada.
• Tienen profunda empatía con otros, pero pueden llegar a ser intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.
• Pueden tener problemas (de orden emocional, mental, o físico) con la mayoría de los sistemas políticos, educacionales, médicos y legales.
• A veces son Indiferentes a la política, si sienten que su voz no contará.
• Es bastante probable que sientan enojo o furia al sentir que los derechos les son quitados.
• Sienten una necesidad fuerte necesidad de hacer algo que cambie al mundo para mejor. Pueden sentirse bloqueados para actuar.
• Algunos expresan capacidades psíquicas o espirituales desde temprana edad, a partir de los 10 años o con anterioridad.
• Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles, oír voces, etc.…, o las han reprimido.
• Sexualmente expresivos y creativos o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento.
• Buscan significado en la vida y entendimiento del mundo mediante la religión, grupos espirituales, libros, grupos de autoayuda o individualmente.
• Tienen profunda empatía con otros, pero son intolerantes frente a lo que consideran una estupidez.
• Sienten una necesidad quemante de hacer algo que cambie al mundo para hacerlo mejor. Pueden sentirse bloqueados para actuar.
• Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
• Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.
• Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
Muchas personas tienen mucha dificultad en poder relacionarse con estos emisarios, porque se acercan a estos niños con creencias y normas preconcebidas que los niños no comparten, Los niños son todo lo que necesitan ser, son ellos mismos. Y hay que dejarlos en su propia autonomía para que puedan ser exactamente lo que son, los Índigos pueden experimentar en razón a su conducta, el exigir mucha atención y sientan que la vida es demasiado valiosa como para dejarla pasar, quieren que las cosas sucedan y con frecuencia hasta pueden forzar una situación a fin de obtener lo deseado, llegando a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo.
No conciben la idea del por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor; pero aún contra esta situación cultural del hombre (generación no índiga), son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados, aunque su ayuda a menudo sea rechazada.
En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros jóvenes de su edad, por su situación de hiperactividad y desorden de atención.
Los índigos y la violencia
Creo que los índigos que son insensibles son los que más probablemente pueden convertirse en violentos porque son aquellos que han levantado un escudo emocional debido al dolor sufrido en la infancia, por eso no les importa nada y quieren causar dolor a la gente como venganza al sufrimiento padecido en sus vidas. Los índigos son generalmente muy intuitivos, tienen dones y talentos metafísicos. Necesitan ser tratados como iguales sin importar la edad que tengan.
Si los índigo son contenidos y amados, ellos se elevarán y traerán grandes maravillas al mundo. Si no lo son, pueden desencadenarse serios hechos de violencia en el hogar, en la escuela y en la calle. La difusión de esta información es muy importante. Ser índigo no es un desorden y no todos los índigos son agresivos. Es la evolución espiritual que se manifiesta físicamente y aparece como una revolución Cultural. Es el momento de cambiar el modo de criar y educar a nuestros niños.
¿Cómo podemos prevenir la violencia? Entendiendo como trabajar con ellos efectivamente, podemos prevenir este tipo de problema. Necesitan ser respetados. Necesitan libertad, autonomía para desarrollarse, equilibrando supervisión y límites seguros.
Los índigos entonces se proveen que van a cambiar las políticas socioeconómicas y culturales de nuestro mundo, por lo que van a dar un vuelco a los sistemas actuales, empezando por las escuelas.

Cualidades y tolerancia del niño índigo que sobrellevar
Cualidades índigo
Las vibraciones y frecuencia del niño índigo son muy activas en el aura o campo energético del planeta Tierra. Su radiación viene desde la 7ª Dimensión espiritual.
A medida que el ser humano expande su conciencia, permite que la frecuencia Índigo se exprese y se incorpore a nivel individual; así tenemos el hecho de poder encontrarnos personas índigo que son adultos, adolescentes, niños y bebes.
Actualmente y de manera paulatina la humanidad sin excepción, ha incorporado la posibilidad de tener y sostener la frecuencia índigo.
Cualidades de receptibilidad desde hace dos o tres décadas se manifiestan en su nivel de receptividad, autonomía, carácter, inteligencia, creatividad, sociabilidad, criterio personal, memoria, habilidad…, es diferente, es brillante y espectacular en la mayoría de los casos; esto es así porque la radiación índigo esta ya arraigada y permite la “siembra” de esta frecuencia en mejores condiciones que anteriormente se las recibía.
Sin embargo, poseer las características (o gran parte de ellas) de la frecuencia Índigo no quiere decir que seas un Índigo o Niño de las Estrellas.
Los actuales bebes poseen del 30 al 90 por ciento de esta frecuencia.
Los niños de entre 1 a 13 años pueden poseer y manifestar las características índigo en una proporción del 30 al 90 por ciento.
Los adolescentes entre 14 a 22 años pueden manifestar características índigo en un 30 a 90 por ciento.
Los adultos de 23 a 50 años e incluso de más edad, pueden manifestar características del 30 al 90 por ciento.
Sin embargo maestros índigo o niños de las estrellas que nunca han estado encarnados en este planeta tierra anteriormente y que traen como misión facilitar a la humanidad el salto frecuencial a cuarta y quinta dimensión, solo habrá actualmente unos pocos miles en todo el planeta y la mayoría son aun bebes o niños pequeños. Cuyo ADN ya es diferente al actual
La tolerancia que se debe sobrellevar al tener un niño índigo, es que algunas de sus conductas como las que estudiamos deben ser proyectadas en el progenitor como en toda una cultura de tolerancia en estos casos como cuando:
• Los Índigo son abiertos y honestos, esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
• El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible. Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido; Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
• El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo. Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
• Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
• No pierda la paciencia con su niño.
• Evite dar órdenes, en vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
• Mantenga su palabra negocie en cada situación.
• No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
• Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
• Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
• Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento

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Características de los Adultos Índigo

°Posee una fuerte y profunda mirada

°Tiene una excelente vista o es un excelente observador

°Frecuentemente posee habilidades extrasensoriales como: videncia, telepatía, telekinesis, premoniciones, o una fuerte intuición

°Tiene una excelente memoria

°Siempre pregunta ¿Por qué? y ¿Para qué?

°Tiene la sensación de que simplemente sabe las cosas

°Ha vivido experiencias místicas profundas

°Ha tenido contacto con seres espirituales: ángeles, guías, protectores, seres elementales, etc

°Es un gran y profundo artista: dibujante, actor, cantante, bailarín, músico

°Inventa cosas nuevas y tiene ideas geniales

°Es visionario y futurista

°Arma y desarma los objetos para saber de qué y cómo están hechos

°Tiene una fuerte necesidad de expresar en imágenes, sonidos, escritos o inventos sus sueños e ideas

°Posee una gran iniciativa

°Le satisface más una posición de líder o autor, más que seguir a otro

°Posee fuertes valores como la libertad, el respeto, la felicidad y el amor. Lo cual se deja ver cuando se siente invadido, preso, oprimido o mandado. Y se expresa con rebeldía, retando, con poca tolerancia y con una voluntad tan fuerte que lo hace indomable

°Son buscadores por excelencia. Buscadores de respuestas, de sentido, de conocimiento, de sabiduría

°Siente la necesidad de ayudar y servir

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°Es idealista y soñador

°Muestra una gran nobleza, ternura y amabilidad en situaciones dolorosas

°Ha sido tachado de loco, chiflado, raro o diferente

°Tiene un gran gusto por temas espirituales, del universo o un apasionamiento por los animales y naturaleza en general

°Las personas a su alrededor pueden sentir que son dominados por él.

°O que su presencia o palabras surte en ellos un efecto tranquilizador

°Tiene la firme convicción de que esta aquí para servir y ayudar a los demás

°Tiene mucha energía y pareciera que no se cansa. Esta energía puede ser de para la actividad física, mental o espiritual

°Puede tener un comportamiento que pareciera temerario

°Suele ser el líder de algún grupo de la escuela, el trabajo o comunidad

°Muchas veces prefiere situaciones extremas: deportes extremos, desafíos de conciencia, de pensamiento

°Puede sentirse aislado, que no pertenece o que no es comprendido.

°Analiza todo el tiempo y entra en conflictos de manera contínua

°Prefiere hacerse cargo, ser su propio jefe y tomar el mando, y comunmente lo logra.

°Se rebela fácilmente ante las incongruencias e injusticias

°Suele tener problemas con las personas por su manera de pensar

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Ya sabe si te sientes identificado con lo que lees y si tu [email protected] muestra claros sintomas de ser Indigo, no solo tienes un regalo, ademas una gran responsabilidad, ya que debemos trabajar a full para no perder la magia que se nos a otorgado.
Se os quiere camaradas!
Este post se lo dedico a Laura de Atocha ;). Gracias bella!!!!, estamos en contacto! @—/———

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“La belleza interior no se encuentra en cualquier lado, sólo en el corazón de aquella persona que ama la vida.”

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

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Sin comentarios

  1. Reblogged this on Mi Mundo and commented:
    Interesante post

  2. Very well written post. It will be helpful to everyone who employess it, as well as yours truly :). Keep up the good work – looking forward to more posts.

    • Thanks for your cozy words!
      Ill keep posting I promise 😉
      Welcome to our family that grows everyday more and more bringing so much positve energy that I just can smile 🙂
      Take care!
      Namaste

  3. Si camarada!
    Gracias por tu informacion!
    Bienvenido a nuestra eco-familia!
    Namaste

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