Todo sobre la hierba de trigo. Increible para la salud

Hierba de trigo Buenas camaradas! Hoy quiero presentaros un super alimento que no deberia faltar en la alimentacion. Lee y enamorate de este maravilloso regalo de la naturaleza. El zumo de hierba de trigo o Wheatgrass juice es un superalimento natural obtenido a partir del jugo de la hierba de trigo germinado, cuando esta se ...

Review Overview

Valoración

User Rating: 4.4 ( 4 votes)
0

Hierba de trigo

Buenas camaradas! Hoy quiero presentaros un super alimento que no deberia faltar en la alimentacion. Lee y enamorate de este maravilloso regalo de la naturaleza.
El zumo de hierba de trigo o Wheatgrass juice es un superalimento natural obtenido a partir del jugo de la hierba de trigo germinado, cuando esta se encuentra en su momento de máximo valor nutricional. El zumo de hierba de trigo es extraordinariamente rico en clorofila (70%), enzimas, vitaminas, aminoácidos y minerales

hierba de trigo

Propiedades del zumo de trigo:

– Depurativo y desintoxicante.

– Renueva la sangre.

– Genera glóbulos rojos

– Mejora la función del hígado.

– Produce Vitamina A.

– Estimula el metabolismo

– Ayuda en las enfermedades de la piel como ezcemas y psoriasis.

– Ayuda a prevenir la caída de los dientes y el pelo.

– Antiinflamatorio.

– Evita el crecimiento de las bacterias.

– Es un desodorante natural.

– Aumenta la energía.

– Ayuda a la regularidad intestinal.

– Estimula el metabolismo.

– Ayuda en el control y pérdida de peso.

– Al reforzar el sistema inmunológico ayuda a la prevención y combate el cáncer.

Puedes aprender más sobre este producto visitando nuestro blog: www.mundovital.com/blog

Propiedades del trigo germinado

El trigo germinado es muy recomendable en casos de desmineralización, personas mal nutridas, fatiga, anemia, crecimiento, embarazo, lactancia o convalecencia de cualquier enfermedad.

La verdad es que suele ir muy bien en muchas enfermedades ya que en la mayoría de los casos suele haber alguna carencia nutricional.

Las personas que lo toman durante tiempo suelen sentirse mucho mejor.

La germinación del trigo favorece la predigestión de las lectinas, que son unos nutrientes del trigo responsables de ciertos tipos de alergias al trigo que sufren algunas personas.

El trigo germinado se puede utilizar de varias formas

* Como germinado para añadir, por ejemplo, a las ensaladas.

* Si lo trituramos y secamos obtenemos una harina con la que podemos hacer pan, galletas, bases de pizzas, etc.

* Para obtener zumo del germinado (hierba o pasto de trigo). El modo más eficaz es molerlo en un mortero (no en una licuadora o máquina de hacer jugos ya que el germinado es demasiado pequeño para la máquina) y luego exprimir el germinado triturado con una gasa. Una cucharadita al día es suficiente.

¿Que beneficios te aporta el germen de trigo?

Bebiendo el germinado de trigo y otras zumos verdes (extracto de germinados varios) ayuda a que tu cuerpo construye células rojas de sangre que llevan el oxigeno a cada célula.

la clorofila ayuda a limpiar los depósitos de fármacos del cuerpo, purifica la sangre y los órganos .el germinado de trigo ayuda a eliminar los metales pesados (mercurio, aluminio y plomo) que se han incrustado en el tejido.

el zumo de germinado de trigo ayuda a aumentar el nivel de encimas en nuestros células, facilitando la regeneración del cuerpo.

El germinado de trigo y su zumo es uno de los mas directas y concentradas formas de la energía del sol. cuando el germinado de trigo se convierte en zumo, es la energía optima.

A nivel nutricional, 1oz y media de zumo de germinado de trigo es equivalente a 2 lbs y medio de vegetales frescos y contiene 103 vitaminas y minerales. el zumo hecho de germinado de trigo es un 70% de clorofila y es muy alto en vitaminas a, el complejo b, c, e, y k limpia y purifica y alimenta el cuerpo a través de la oxidación de las células blancas que aumentan el sistema inmunológico. también es beneficioso para la gente que quiere perder kilos o simplemente hacer una limpieza de su cuerpo.

Una onza de germinado de trigo diario te hace sentir de maravilla.

que es lo que hace que el zumo de germinado de trigo sea tan fantástico.?

1. El zumo de germinado de trigo es 70% clorofila.

2. Clorofila es el primer producto de la luz, entonces tiene mas energía de la luz que cualquier otro elemento.

3. Es clorofila en crudo y se puede tomar oralmente o como un enema sin efectos tóxicos.

4. Cllorofila es la base de todo la vida de las plantas

5. El germinado de trigo es rico en oxigeno como todas las plantas verdes que contienen clorofila. el cerebro y todos los tejidos corporales funcionan a un nivel optimo en un entorno altamente oxigenado.

6.La clorofila es anti- bacterial y se le puede usar tanto para uso interno como externo como agente sanadora

7. Se necesitan unos pocos minutos para digerir el zumo de germinado de trigo y se emplea muy poca energía.

8. La ciencia ha comprobado que la clorofila combate el crecimiento y desarrollo de la bacteria no deseada.

9.La clorofila (germinado de trigo) reconstruye el riego sanguíneo. estudios de varios animales han demostrado que la clorofila esta libre de todo reacción toxica. el cuento de las células rojas volvieran a la normalidad después de 4 o5 días de haber sido administrado incluso en los animales que eran extremadamente anémicos.

10. La clorofila se puede extraer de muchas plantas pero en el germinado de trigo es superior porque se han encontrado mas de 100 elementos necesarios por el hombre. si se cultiva en suelo orgánico absorbe 92 de las 102 minerales de la tierra.

11. El germinado de trigo tiene lo que se le llama el factor zumo de trigo que se ha comprobado que mantiene a los animales vivos indefinidamente.

12. La clorofila en forma liquida limpia los depósitos intoxicados de drogas.

13. Neutraliza las toxinas en el cuerpo.

14. Ayuda a desintoxicar el hígado.

15. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre

16. El zumo de germinado de trigo cura el acne e incluso quita las cicatrices recientes de 7 o 8 meses, la dieta debe ser mejorado al mismo tiempo.

17. El zumo de germinado de trigo actúa como un detergente y se emplea como un desodorante.

18. Un poco de germinado de trigo en la dieta humana evita la putrefacción dental.

20. El germinado de trigo mantenido a diario en la boca durante 5 minutos cada día eliminara dolor de muelas, extrae los venenos de las encías.

21. Puedes hacer gárgaras con el germinado de trigo para el dolor de garganta.

22. Para la piorrea se pone la pula del germinado de trigo empapada del zumo en la zona afectada de la boca o se mastica el germinado de trigo y se escupe la pulpa.

23. Beber el germinado de trigo para mejorar la soriasis y eczemas cutáneas.

24. El germinado de trigo evita que el pelo se vuelve gris.

25. Bebiendo el germinado de trigo uno puede notar la diferencia en fuerza, aguante, salud, y espiritualidad y siente una sensación de bien estar.

26. El germinado de trigo mejora la digestión.

27. Es bueno para todo tipo de disfunciones de la sangre.

28. Tiene un alto contenido en encimas

29. Es un limpiador excelente de la piel y puede ser absorbido a través de la piel. ponga germinado de trigo en la bañera durante 15 a 20 minutos. dúchese con agua fría.

30. Los enemas de germinado de trigo son maravillosos para sanar y desintoxicar las paredes del colon. primero se hace un enema solo con agua y 20 minutos mas tarde se pone un enema de germinado de trigo y se retiene durante 20 minutos.

31. El germinado de trigo es fantástico para actuar contra el estreñimiento, porque es alto en magnesio.

32. la clorofila se conoce como ’pura concentración del sol’, el dijo que la clorofila incrementa las funciones coronarias, afecta al sistema vascular, los intestinos, el útero y los pulmones.

33.La naturaleza emplea la clorofila (germinado de trigo) como una limpiadora corporal, reconstituyente, y neutralizadora de las toxinas

34. El germinado de trigo puede disolver las cicatrices en los pulmones por inspirar gases tóxicos. el efecto del carbono monóxido es mínimo porque la clorofila incrementa la producción de hemoglobina.

35. El germinado de trigo reduce la tensión sanguínea alta.

36. El germinado de trigo puede disminuir el contenido de metales pesados en su cuerpo

Receta zumo de trigo germinado:

Ingredientes para 4 personas

1 taza de trigo o de otro grano (de buena calidad)

2 tazas de agua

Deja los granos en remojo de 16 a 24 horas (en verano se necesita menos tiempo). Al cabo de este tiempo vierte el agua del recipiente de remojo y utilice el trigo para germinar. Deja el agua en un lugar cálido (entre 20ºC y 24ºC) para que fermente durante dos o tres días. Pasados éstos, remueve el líquido fermentado y guárdela en la nevera. Después de 24 horas prueba y consumelo cuando encuentres que el sabor es de tu gusto.

Elaboración del jugo de trigo germinado

Hay países en los que es posible encontrar este jugo ya preparado, bien líquido o bien en comprimidos o cápsulas (podéis preguntar en vuestro herbolario). Lo más lógico es que no lo encontréis fácilmente así que vamos a daros la receta.

En primer lugar obtendremos el germinado de trigo ( escribire un post sobre como germinarlo en casa)

Lo que haremos es que el germinado o pasto de trigo lo dejaremos hasta que alcance unos 10 – 12 centímetros. Si lo vamos dejando a ratitos al sol se pondrá más verde y obtendremos más nutrientes. Cuidad que no se seque.

Al ser muy fibroso no se puede licuar así que para obtener el jugo lo mejor es molerlo en un mortero de piedra. Podemos exprimir esa pasta resultante en una gasa.

Hay personas que prefieren masticarlo mucho, beber el juguito que sale y después desechar la fibra que queda.

Propiedades del jugo de trigo germinado

Del jugo o zumo de trigo germinado sólo se oyen nada más que maravillas.

Cada vez hay más médicos y profesionales que lo aconsejan a sus pacientes ya que nutre y depura nuestro organismo al mismo tiempo.

Es ese el “secreto” de porque se recomienda en cualquier enfermedad. Por supuesto cuanto más grave es la enfermedad más necesitamos de alimentos que nos aporten muchos nutrientes pero que no dejen residuos en nuestro maltrecho organismo.

Hemos de tener en cuenta que es rico en proteínas (contiene 16 aminoácidos), vitaminas y minerales.

Además es muy curiosa su similitud con la sangre humana. Una de las únicas diferencias entre la clorofila y la hemoglobina es que la molécula de clorofila contiene magnesio como núcleo central, mientras que la hemoglobina contiene hierro.

Su riqueza en clorofila ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Algunas personas con fuerte olor corporal observan que a las pocas semanas de tomarlo ha desaparecido ese olor.

Médicos y científicos de todo el mundo lo recomiendan en enfermedades tan diversas como Anemias, Cáncer, Diabetes, Fatiga crónica o simplemente estreñimiento.

No pretendemos decir que vale para curarlo todo sino simplemente que puede ser un buen aliado ante la enfermedad.

Consultad cualquier duda con vuestro médico o especialista.

Lo ideal es tomarlo en ayunas o antes de las comidas.

Dos cucharaditas al día es la dosis que se recomienda habitualmente aunque no se conoce ningún problema por tomar más.

Recordad que comer cada día germinados es un regalo de salud para nuestro cuerpo.

Se os quiere camaradas

Fuentes:http://www.sistemashen.com/ ( os recomiendo esta web, es buena )

20120817-013804.jpg

20120817-013814.jpg

20120817-013859.jpg

loading...
Hierba de trigo Buenas camaradas! Hoy quiero presentaros un super alimento que no deberia faltar en la alimentacion. Lee y enamorate de este maravilloso regalo de la naturaleza. El zumo de hierba de trigo o Wheatgrass juice es un superalimento natural obtenido a partir del jugo de la hierba de trigo germinado, cuando esta se ...

Review Overview

Valoración

User Rating: 4.4 ( 4 votes)
0

Sin comentarios

  1. Gracias me encanta lo que has escrito, le voy a hacer reblog para que todos los que visitan mi blog puedan ver el suyo. Espero que ayude esto a sanar a muchas personas que gastan mucho en medicinas y que no saben cuan mariavillosa es la naturaleza. GRACIAS !!!

  2. Reblogged this on "YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR and commented:
    Gracias poir esta maravillosa informacion. la voy a compartir con todos los que lee mi blog.

  3. Reblogueó esto en Sabores de Boliviay comentado:
    Gracias por compartir tanta sabiduria

  4. soy mexicano y aprecio esta receta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!