Todo sobre laa bayas de Goji

Buenas camaradas, estoy segura que habreis oido sobre las Bayas goji. Hoy os traigo informacion para que conozcais todo sobre estas maravillosas bayas! :). Que disfruteis y aprendais mucho.
Todo por y para tu salud! Que al fin y al cabo es lo mas preciado que tenemos 🙂

Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas. La baya goji ha sido utilizada en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más…

Las bayas goji han ganado popularidad en los últimos tiempos con más y más personas incluyendolas en su dieta en sus diversas formas, ya sea secas o en jugo. También celebridades de diferentes ámbitos de la vida han incluido las bayas goji en su dieta para obtener sus múltiples beneficios, tanto para aumentar la inmunidad como para poner fin a los signos de envejecimiento.

Propiedades bayas de goji

Numerosos son los beneficios para la salud de las bayas goji. Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías.

Las pasas goji contienen 19 aminoácidos, entre ellos aminoácidos esenciales. También contiene minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50μg/100gm) etc. El selenio y el germanio son útiles en el tratamiento del cáncer. Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en cantidades apreciables. Contiene carotenoides incluyendo β caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene tambien ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

Las bayas de goji también ayudan en la pérdida de peso. Beber jugo de Goji se ha utilizado como una forma de ayudar a perder peso durante años. Se dice que reduce el apetito, así como acelera el proceso de quema de grasa. Dado que también aumenta los niveles de energía, es más fácil hacer ejercicio y seguir con un régimen de dieta.

Las bayas goji están bien consideradas cuando se trata de mejorar la vista. Se ha descubierto que las frutas Goji contienen alto porcentaje de B-caroteno (alrededor de 8 mg/100 g) muy activo biológicamente, lo que hace que sea fácilmente asimilable por el cuerpo.

Otra de las propiedades del Goji son sus propiedades anti-edad, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tiene, lo que hace más lento el proceso de envejecimiento.

Los frutos son también muy eficaces para el buen funcionamiento del hígado y los riñones, y en general se toma internamente para tratar la presión arterial alta, vista deficiente, la diabetes, lumbago, vértigo, las quejas de la menopausia y la impotencia

Una maravilla vamos. No se qué haces sin consumirlas ;). Ahora vamos a ver las posibles contraindicaciones de su consumo ( pero como siempre os digo con estos temas… Si tienes dudas mejor pregunta a un medico vale?) 🙂 que no quiero que nadie se ponga malito 😮

Goji contraindicaciones

Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.

Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.
los dos efectos secundarios más frecuentes a los que hacen mención.

El primero es sin duda que a mucha gente le provocan dolor de estómago. En este caso lógicamente cesa de consumirlas, y cambia de marca o tómalas en zumo o extracto.

Muchas veces el problema no son las bayas en sí, si no los conservantes que lleva consigo, por tratarse de un fruto muy delicado. Podéis ver en la web lo que un usuario escribió sobre el conservante E220: “Si vais a tomar las bayas tened mucho cuidado al comprarlas. Debeis comprobar que no lleven el conservante E-220 pues éste provoca diarreas, nauseas y dolores de cabeza ( y os lo digo por experiencia propia). Evitado éste conservante la verdad es que van de maravilla.”

El segundo efecto secundario al que hacen mención algunas personas es que le provocan insomnio. Consumiéndolas por la mañana se solucionaría este contratiempo.

También comentarte alguna que otra precaución a la hora de adquirirlas. Tienes que tener ojo dónde las compras y lo que compras. Con el goji ocurre como con todos los productos, si quieres calidad tienes que pagarla y el precio es más alto. Las bayas goji están de moda y aprovechándose de los beneficios de estas bayas maravillosas no todo lo que se vende es de calidad o incluso adecuado para el consumo humano.

Yo te recomiendo que busques siempre productos con certificación biológica o ecológica y que el producto sea lo menos elaborado y pasteurizado posible. Yo personalmente prefiero el zumo a la baya seca me da que aprovechas más de sus propiedades.

Fuentes:
http://www.bayasgoji.es/

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