Todo lo que necesitas saber para dejar de fumar de forma natural :)

Buenas camaradas, ya se que no resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción, y que aunque lo intentas y quieres alejarte de el tabaco, este te hace sentir que te sera muy dificil afrontar la vida sin el dichoso vicio…
Si estas [email protected] a vivir una vida libre de humos, este es tu post…
Aprovecha la lectura para aprender y conocer remedios caseros, plantas medicinales y lectura, que te ayudaran en la cruzada anti tabaco y pro vida.
Un abrazo camaradas! Que siga la lucha! 🙂

Dejar de fumar de forma natural

Los seres humanos nos empenamos en fumar, parece como si perdieramos nuestra voluntad ante el dichoso cigarrito…Sin embargo, los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo.
Inclusive se expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco. Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Por todo lo anterior, vale la pena dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

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Remedios populares

#1: Beber muchos jugos de frutas (manzanas y uvas) sin endulzar, comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

#2: Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

#3: Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar.

#4: Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

#5: Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

#6: La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.

#7 Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y luego se añade los ingredientes. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya que podría causar dolor de cabeza y náuseas.

#8 Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar.

Recomendaciones

Además de los remedios caseros arriba expuestos, la voluntad de dejar de fumar es fundamental y muy necesario. Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar” lo cual reafirmará diariamente su voluntad.

Si desea, puede seguir la siguiente dieta recomendada para las personas que quieren dejar de fumar:

En ayunas

Tomar el jugo de dos limones y dos naranjas con miel de abejas

Desayuno

Comer Fruta o cereal con pan integral tostado

Almuerzo

El primer día preferiblemente frutas. Los días siguientes verduras especialmente ensaladas crudas, cereales y legumbres

Cena

Alimento liviano. Ensalada de frutas o verduras; leche o jugo de frutas y pan integral

Durante la dieta, tome tres veces al día la siguiente infusión de hierbas con miel de abejas: Mezcle partes iguales de menta, pulmonaria, cola de caballoy toronjil; dos cucharaditas de la mezcla para una taza de agua.

Hacer ejercicios en la mañana es aconsejable ya que al recibir la sangre mayor cantidad de oxígeno es tonificado el sistema nervioso

Mantener fuera del alcance objetos que recuerden la acción de fumar como cigarrillos, ceniceros y encendedores.

Frecuentar la compañía de no fumadores.

Tener a mano objetos para masticar o chupar como chicles y caramelos. En este sentido, se debe evitar la menta ya que puede recordar al cigarrillo.

No caer en la tentación en situaciones asociadas a fumar como pausas para tomar un café, después de las comidas.

– Sustituir los cigarrillos por otras cosas que llevarse a la boca, como caramelos, a ser posible sin azúcar.

– Dejar de frecuentar locales o reuniones en las que haya presencia de fumadores.

– Hablar sobre el tema lo hace más soportable.

– Beber muchos líquidos

– Adoptar alguna terapia alternativa, como la acupuntura o la meditación, pueden ayudar a superar la crisis.

FITOTERAPIA

(Plantas para dejar de fumar)

La función de la fitoterapia en el tratamiento del tabaquismo es proporcionar aquellas plantas que ayuden a abandonar el hábito de fumar, haciendo, al mismo tiempo, que el síndrome de abstinencia del fumador sea más soportable.

Plantas para abandonar el hábito de fumar:

Acoro: ( Acorus calamus ) El acoro ayuda a dejar de fumar al hacer que el humo del tabaco resulte poco agradable ( Masticar raíz de acoro seca sin tragar y escupir los trozos)

Regaliz ( Glycyrrhyza glabra) Resulta muy adecuado chupar un pedazo de raíz de regaliz cuando se tiene el deseo de fumar, no solamente porque sustituye el hábito reflejo de chupar el cigarro sino porque esta planta contiene principios que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del tabaco resulte desagradable.

Girasol: (Helianthus annuus ) Comer semillas crudas detiene la necesidad compulsiva de fumar que el fumador experimenta durante el síndrome de abstinencia cuando quiere dejar de fumar. Existen preparados en forma de galletas de girasol que pueden ayudar en este sentido.

Manzano : ( Malus domestica) Cura a base de manzanas que hacen que el humo del tabaco no resulte agradable ( Comer únicamente un par de quilos de manzanas durante dos o tres días)

Avena : (Avena sativa) Extracto de avena. Utilizar según prospecto.

Zanahoria ( Daucus carota ) Se puede paliar la necesidad de fumar comiendo zanahoria cruda.

Plantas para ayudar durante el síndrome de abstinencia:

Manzanilla ( Matricaria chamomilla ) Puede utilizarse para tratar los vómitos que tenemos cuando dejamos de fumar. ( Infusión de una cucharada de sumidades florales por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)

Valeriana ( Valeriana officinalis) con propiedades sedantes, ayudara a disminuir la irritabilidad del fumador y le permitirá dormir mejor ( Cápsulas según prospecto ) ( Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

3 libros para dejar de fumar

Dejar de fumar no es algo sencillo ni mucho menos. Pero lo cierto es que, a veces, con la ayuda de algunos libros que propongan técnicas interesantes para lograrlo, esto puede conseguirse. Propongo tres libros que quizás sirvan para abandonar el vicio.

Los libros para dejar de fumar pueden ser de gran ayuda para todo aquel que no cuenta con una técnica precisa que lo aleje de este vicio. Es por esto que proponemos tres libros de autores que han trabajado sobre métodos para abandonar el tabaco. Quizás en alguno de ellos esté la solución a tu problema.

El método rowshan siempre ha sido de gran ayuda para dejar de fumar. Dentro de su libro, el autor explica su técnica y, además, incluye un cd de hipnosis, que es parte del tratamiento para lograr el objetivo.

¿Fumar o no fumar?: La decisión es tuya. Esa es la pregunta crucial que Lair Ribeiro ha escogido como título para su libro. Según su autor, allí se explican “cinco técnicas de eficacia contrastada para desarrollar una terapia original que hace que el dejar de fumar se convierta en realidad”.

Por su parte, Usted puede dejar de fumar, de Agustín Cozar propone, según sus palabras, “un método de probada eficacia”, apuntando tanto a aquellos que tienen voluntad como los que no la tienen.

A su vez, puedes encontrar muchas más opciones dentro de estas 10 técnicas para dejar de fumar, donde encontrarás bibliografía adicional para abandonar tu vicio.

Fuentes:
http://www.remediospopulares.com/
http://www.botanical-online.com/
http://m.innatia.com/

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