24 remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza Los dolores de cabeza son extremadamente comunes y, por lo general, son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo. También exite la alergia, a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado. ...

Review Overview

Valoración

User Rating: Be the first one !
0

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son extremadamente comunes y, por lo general, son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

También exite la alergia, a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado. ente otros.

El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

Hoy os traigo una recopilacion de remedios naturales y populares para mediar con el dolor de cabeza y erradicarlo de una forma sana y natural. Algunos de ellos suenan a fantasia y otros seguro que los conoceis :), lee y no quedaras indiferente ante tanta sabiduria popular!!!
24 remedios que te evitaran mas de un mal rato ( y mas de un medicamento tambien)

Remedios populares

Remedio para los dolores de cabeza

Remedios populare

#1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

#2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

#3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

#4: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

#5: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

#6: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire. Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

#7: Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

#8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

#9: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

#10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

#11: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

#12: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

#13: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

#14: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

#15: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas). Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva..

#16: Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)

#17: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

#18: Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

#19: Verter 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca. Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional

#20: Masajear el cuello con 5 gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con 1 cucharada de aceite de almendra.

#21: Aplicar en la frente o en la parte donde se sienta el dolor un paño de hilo blanco mojado en leche fría. (según creencias populares en ciertas regiones.)

#22: Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber 3 tazas diariamente.

#23: Colocar 1 manojo de hojas frescas de higuerilla en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Tapar y tomar una taza, aún caliente, cada cinco horas.

#24: Colocar 2 cucharadas de albahaca seca en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos; luego colar el líquido. Al enfriar, agregar 2 cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. Aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.

Recomendaciones

Procurar dormir bien, pero no demasiado. Mucha gente prefiere dormir hasta que desaparezca el dolor de cabeza. Sin embargo, no debe excederse, ya que puede despertar con un mayor dolor. Las horas de sueño son variables de una persona a otra, pero por lo menos se precisan seis-siete horas de sueño diarias para encontrarse bien. Es, igualmente, importante dormir derecho y boca arriba para que los músculos del cuello no se contraigan y desencadene dolor de cabeza.

Proteger los ojos. Resulta conveniente usar anteojos para el sol, ya que la luz brillante del astro rey puede causar cansancio ocular y, luego, dolor de cabeza. Sin embargo, el encontrarse también frente a un alumbrado fluorescente, televisión o pantallas de computadoras puede provocar el mismo efecto. Por ello, es necesario tomar descansos frecuentes y alejarse de la pantalla de la computadora.

Evitar fumar especialmente cuando se conduce. El fumar, en sí, puede provocar cefalea con frecuencia, ya que el tabaco produce alteraciones en la circulación y falta de oxigenación de los tejidos que pueden degenerar en dolores de cabeza. Sin embargo, si, además de fumar, se conduce con los vidrios del coche abiertos puede recibir una doble dosis de monóxido de carbono, gas que parece afectar adversamente el flujo sanguíneo al cerebro y ocasionar dolores de cabeza.

Alimentos que se deben evitar para combatir el dolor de cabeza:

Las comidas chinas y japoneses. Estas comidas contiene glutamato monosódico (GMS) y algunas personas no lo absorbe bien los que les causan dolores de cabeza con punzadas. Este aditivo también se encuentra en mortadela, salchichón, beicon o salchichas de Francfort.

Chocolate, nueces y quesos añejos. Estos alimentos contienen tiramina el cual es un fuerte sospechoso de ocasionar dolores de cabeza.

Bebidas alcohólicas. Éstas también contienen tiramina y, por lo tanto, es necesario, evitarlas especialmente si se sufre de dolores de cabeza recurrentes.

Los embutidos, carnes frías y curadas. Estos alimentos contienen nitratos los cuales dilatan los vasos sanguíneos y esto puede producir un fuerte dolor de cabeza.

Los helados. Muchas veces los alimentos fríos pueden ocasionar un intenso dolor de cabeza. Por esta razón, se recomienda comerlos lentamente, ya que de esa forma el paladar se enfriará gradualmente en vez de recibir un choque de frío.

Bebidas con cafeína. Se aconseja no consumir bebidas que contengan cafeína, especialmente café, ya que dilatan los vasos sanguíneos. Sin embargo, si una persona toma regularmente café y lo suspende, también le puede producir dolores de cabeza. Si usted se encuentra en este caso, debe tratar de limitar su consumo a dos tazas de café al día.

Alimentos fritos, rebozados o empanados. Es mejor tomarlos a la plancha, asados o hervidos al vapor, sin salsas lo más natural posible.

Leche Se recomienda sustituir la leche de vaca por leche vegetal (soja, avena y arroz, ya que muchas personas registran dolores de cabeza luego de consumir leche de vaca.

Pan blanco y azúcar refinada Resulta mejor cambiarlas por pan integral y el azúcar por miel o melaza.

Vigilar los hábitos alimenticios. No sólo se trata de lo qué se come sino de la forma cómo y cuándo se come. Omitir, retrasar o cambiar constantemente los horarios de comida puede producir dolores de cabeza. Esto se debe a que un alimento omitido puede causar tensión muscular, y cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende como consecuencia de la falta de alimento, los vasos sanguíneos del cerebro se estrechan. Al comer de nuevo, se dilatan, y esto produce dolor de cabeza.

Igualmente, un movimiento repetitivo y excesivo de la mandíbula puede apretar los músculos y producir un dolor de cabeza tensional. Por ello, se recomienda, si se sufre este tipo de dolor de cabeza, evitar la goma de mascar.

Mantenerse Se recomienda hacer ejercicio, como el caminar, durante media hora diaria, ya que, según estudios, para el dolor de cabeza resulta perjudicial tanto el exceso de trabajo como el exceso de reposo.

Alejarse del estrés. Es necesario alejarse de situaciones emocionales que puedan afectar negativamente a la persona y también se debe evitar los lugares o ambientes con ruidos excesivos.

Hacer ejercicios de relajación. La relajación, las técnicas de visualización y de respiración profunda son sumamente importante, sobre todo, cuando se sufre de dolores de cabeza tensionales.

Ejercitar el rostro Se puede realizar gestos que pueden ayudar a que los músculos ubicados en la cabeza se relajen como los siguientes:

Cerrar con fuerza el ojo izquierdo y descansar y luego hacer lo mismo con el ojo derecho por lo menos 10 veces en cada ojo.
-Fruncir el entrecejo fuertemente y aflojar y después mover ambas cejas hacia abajo y hacia el puente de la nariz.
Bostezar ampliamente y cerrar la boca bajando poco a poco la mandíbula hasta una posición bien abierta. Luego cerrar con lentitud.
Consultar el doctor, si:

Tiene más de 40 años y no ha experimentado antes dolores de cabezas frecuentes.
Aumentan de intensidad cada vez
No se puede identificar su padrón desencadenante (alimentos, infecciones, etc.)
Están alterando su patrón de vida haciendo incluso que falte al trabajo
Van acompañados de síntomas neurológicos como adormecimiento, visión borrosa, mareos o pérdida de memoria.: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

Fuentes:
http://www.remediospopulares.com/

20120722-041730.jpg

20120722-041736.jpg

20120722-041742.jpg

20120722-041748.jpg

20120722-041754.jpg

20120722-041759.jpg

20120722-041806.jpg

20120722-041811.jpg

20120722-041817.jpg

loading...
Remedios naturales para el dolor de cabeza Los dolores de cabeza son extremadamente comunes y, por lo general, son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo. También exite la alergia, a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado. ...

Review Overview

Valoración

User Rating: Be the first one !
0

Sin comentarios

  1. your website is great. when is the next post coming on this topic? i’m happy i found this blog.http://www.maladiretasegmentada.com.br

  2. your website is great. when is the next post coming on this topic? i’m happy i found this blog.http://www.maladiretasegmentada.com.br

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!