Cebolla, ajo y limon… Trio de ases para tu salud

[showads ad=top]

Los beneficios de los ajos, cebollas y limones

Buen dia camaradas!
Hoy os traigo los beneficios de tres alimentos, con fuerte olor y aun mas fuerte poder beneficioso para nuestro organismo. Descubre los secretos de este trio de ases y empieza a disfrutar de sus beneficios, cebolla, ajo y limon.

AJO
Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre – muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida…

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Trata de anadir a tu dieta ajo, que no solo dara sabor a tus platos, ademas los llenara de multiples beneficios para tu preciado organismo.

CEBOLLA

Es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfriado, gripe, bronquitis, podemos prepar el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos y nos sentiremos mejor. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio y otros nutrientes, todos ellos aliados para nuestra salud.
Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante para depurar la sangre. La cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura.

LIMONES

El fruto del limonero, un árbol de origen asiático y extendido hoy en día a la mayoría de los países.
Se utiliza para sazonar ensaladas, para preparar la limonada tradicional (agua, limón y azúcar) y como “medicina” (limón, miel y agua).

En cuanto a minerales contiene especialmente potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre. Respecto a sus vitaminas destacamos la vitamina C y los Bioflavonoides (abundan en su piel). Lo ideal sería lavarlo y licuarlo con su piel y todo ya que esta es riquísima en nutrientes.

Propiedades del limón :

* Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas (ensalivar lentamente) tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.

* No olvidéis tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón.

* Muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.
* Ideal en verano (en forma de limonada) ya que tiene un efecto refrescante y remineralizante. Sustituye tranquilamente las bebidas refrescantes del verano.

* Ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.

* Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.

* Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C (hacer enjuagues mitad agua mitad limón). Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.

* Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc…). Tomarlo con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla).

* Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).

* El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar los dolores reumáticos y artríticos.

* Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza si van relacionados con el hígado (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa).

* Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña (fragilidad capilar).

* Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.

* Deben evitarlo aquellas personas con tendencia a la acidez o a problemas gástricos o intestinales agudos. Las personas con problemas de esmalte o dientes muy sensibles también pueden tomarlo a sorbos con una pajita (cañita).
(es aconsejable tormarlo rebajado con agua para evitar la acidez

Información nutricional del limón (por 100 gr.)

* 60 calorías.
* 4 % de proteínas.
* 3 % de fibra.

¿Sabías que el limón…?

Hay muchas personas que lo utilizan (sin diluir) sobre heridas y picaduras ya que desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización.

CEBOLLAS

La cebolla es un alimento de gran interés por su contribución a una dieta saludable y equilibrada. En la actualidad se realizan nuevos experimentos con ella, con el fin de determinar su aplicación para combatir enfermedades.
A continuación citamos algunos usos recomendados.
La cebolla es rica en propiedades que hacen de ella un tónico general y un estimulante apetitoso.
Debido a su contenido en vitaminas A y C, puede tratar todo tipo de enfermedades respiratorias.
También gracias a su contenido de vitamina B es apropiada para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, aspecto éste particularmente importante en la agitada vida moderna.
Tiene propiedades antianémicas, gracias a que aporta también hierro, fósforo y mineral; por lo que aporta glóbulos rojos y repone la pérdida de sangre.
Protege contra infecciones y regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.
Protege contra determinados tipos de cáncer, puesto que muy útil contra el Estroncio-90 (tóxico radiactivo de la atmósfera).
También produce efectos beneficiosos contra numerosas enfermedades como la tuberculosis, diabetes, nefritis, reuma, ciática, gota, descalcificaciones óseas, senilidad glandular, bronquitis, catarros, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, entre otras.
El profesor Capo (Francia) afirma que comer ensalada de cebollas crudas con aceite vegetal evita el debilitamiento sexual y crónico. También, que el caldo de cebolla es beneficioso para la próstata y los riñones.
El científico sueco Are Vaerland llama a la cebolla el “radio del mundo vegetal”.
Un grupo de doctores de la universidad de Newcastle afirmaron que la cebolla hervida, frita o cruda incremente la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo , de este modo, la trombosis coronaria.
En resumen, podemos afirmar que la cebolla juega un importante papel en la nutrición y la salud. Y cada día son descubiertos nuevos y beneficiosos efectos sobre nuestras vidas.

[showads ad=center]
La cebolla es uno de los ingredientes fundamentales en la elaboración de todo tipo de platos. Su consumo es óptimo tanto en crudo, como cocinado. Es imprescindible en sofritos y todo tipo de salsas. Aporta sabor a las ensaladas y encurtidos. En la cocina tradicional existen gran cantidad de recetas con la cebolla como agente principal, como por ejemplo; sopas, purés de verduras, pastel de cebolla (quiche), estofados, guisos, aros de cebolla, fritos de verduras, etc.
Propiedades nutritivas:
Las propiedades de la cebolla son interminables. Contienen sulfuro de arílico, un protector contra el cáncer. Está muy indicada en los regimenes para personas diabéticas porque contiene glucoquimina, que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, además es diurética ,abre el apetito, favorece la digestión y es ligeramente laxante. Calma la tos, elimina las secreciones bronquiales y estimulante. Resulta útil para evitar que suba la presión arterial. Tiene muy bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y posee fibra, que ayuda a regular la función intestinal .Recientes averiguaciones asocian el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer, pues sus compues azufrados serian los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago.

PERO RECUERDA TODO EN EXCESO HACE DAÑO, asi que incorporalo a tu dieta con cabeza… No quieras abusar ya que todo en su justa medida… Por lo demas, solo me queda desearos una feliz alimentacion! 🙂
Se os quiere, se os valora y se os necesita! Camaradas, una vida sana, ordenada y llena de trabajo personal. Somos un equipo, cuidemonos y disfrutemos de nuestra existencia.
No hay mayor compromiso que el que realizamos con uno mismo.

Tambien te puede interesar:

Alimentos curativos que impiden al cáncer de ovario

Ajo: Milagro en la sombra

CONOCE TODO SOBRE EL MAGICO AJO

Un diente de ajo al día, mantiene alejado al medico: TRUCO

La cura tibetana del ajo

 

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 60,000 , unete, te esperamos!


SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA

Fuentes:
http://comemanterse.blogspot.com.es/

loading...

11 Comentarios

  1. La cebolla, ajo y limon en lo personal son la sazon de casi todas mis comidas..me encantan!!!

  2. La cebolla, ajo y limon en lo personal son la sazon de casi todas mis comidas..me encantan!!!

  3. a friend recommended your website and i’m glad he did because it is very informative and entertaining.http://www.vagasparatrabalho.org

  4. a friend recommended your website and i’m glad he did because it is very informative and entertaining.http://www.vagasparatrabalho.org

  5. excelente,,,,,,,,,,buena receta

  6. excelente,,,,,,,,,,buena receta

  7. robinson piedrahita

    la cebolla , ajo y el limon con miel de aveja y un vazo de jugo de naranja bueno para curar la gripa o el DENGUE HEMORRAGICO pruevenlo y no tienen q estar donde el medico y alejado de inyecciones

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!