¿quieres mejorar tu salud?

Purificar la sangre y desintoxicar el organismo, claves de la salud

Purificar la sangre y desintoxicar el organismo

Buenas familia!!!

Ha sido un fin de semana de lo mas completo… Pero, ya estamos de vuelta familia :D

Hoy os traigo informacion que es de lo mas importante.

Si te sientes ” intoxicado” por malos habitos alimenticios o vicios como el tabaco, este es tu post.

A lo largo de el mes iré subiendo información acerca de la desintoxicación de el organismo. Aprenderemos a sanar nuestro cuerpo mediante técnicas de limpieza y purificación de nuestra linfa, tejidos y órganos. Entendereos que la intoxicacion cronica de nuestro maravilloso templo, el cuerpo, es muchas veces el desencadenante de enfermedades menores y lo que ese mas grave, patologias cronicas y/o mortales.

Acompañarme, este lunes, y adentrare en el fascinante mundo de la depuración, como camino hacia la sanación

¿Cuáles son purificadores de la sangre?

Hay muchos tipos de alimentos y medicinas que podemos tomar que ayudan al cuerpo y a la sangre a deshacerse de toxinas dañinas. Estas sustancias que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo se llaman purificadores de la sangre

La sangre no sólo es responsable de la eliminación de toxinas nocivas y los desechos de nuestro cuerpo,sino que también actúa como transportador de nutrientes, hormonas buenas y oxígeno a todas las partes del cuerpo que ayudan a los órganos de realizar de manera óptima.Los diferentes tipos de proteínas en la sangre ayudan a nuestro cuerpo a curarse mediante el sellado de las heridas y a combatir las bacterias y virus. El funcionamiento general de nuestro cuerpo depende en gran medida de  el buen funcionamiento de nuestra sangre. Cuanto menos toxinas en la sangre,mas salud de la que dispondremos y menos capacidad de enfermar, ya que el purificador más eficiente es la sangre en si misma, que fluye oxigenando todo el cuerpo transfiriendo de todas las sustancias buenas en todo nuestro cuerpo. ( recordad que antiguamente, cuando existía enfermedad se les practicaba ” una sangría” a los enfermos, para dejar salir algo de sangre infectada por la enfermedad, y así dar al cuerpo una oportunidad para librarse de la intoxicada sangre y crear sangre nueva).
 Nuestro cuerpo es un sistema ingenioso, y ha desarrollado formas increíbles para eliminar toxinas no deseadas de nuestra sangre y purificarla. A veces, debido a diversas razones, nuestro cuerpo no puede realizar la función de desintoxicación de forma adecuada y se recomienda que le damos a nuestro sistema un impulso y ayudemos así a nuestro cuerpo a funcionar mejor.  Recordad que, son varios los órganos de nuestro cuerpo que ya hacen un gran trabajo en la limpieza de la sangre y la eliminación de impurezas y toxinas ypurificadores de la sangre más puede ayudar al cuerpo con el proceso de desintoxicación.

¿Qué causa la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo

Hay varias razones que causan las toxinas que se acumula en nuestros cuerpos. La mala alimentación, la comida basura o simplemente una alimentación que no sea equilibrada, alcohol, medicamentos,  la mala salud general del cuerpo y sus órganos y la toxicidad del medio ambiente, ayudan a contribuir a la cantidad excesiva de toxinas en el cuerpo . Como resultado de esto, es necesario desintoxicar de vez en cuando, para ayudar a rejuvenecer el sistema, mejorar la función hepática y restaurar la salud.

¿Cómo pueden perjudicar las toxinas a el cuerpo humano?

obstaculizan el correcto funcionamiento de los órganos internos

Si no se atiende, los niveles de toxinas pueden dispararse hasta que comienzan a afectar a nuestro cuerpo de manera dañina.La acumulación de toxinas destruye deriamente el correcto funcionamiento del hígado.El hígado es el segundo órgano más grande en el cuerpo. Debido a la importante función que tiene en nuestro cuerpo, a menudo se considera el órgano más importante. Una de la función primaria del hígado es el de desintoxicar y purificar la sangre. Un hígado sano se considera como un signo de buena salud y que el cuerpo puede ayudar a combatir enfermedades y ayudar al cuerpo a funcionar correctamente.Empezamos a experimentar  mala salud, fatiga, problemas de la piel, la obesidad, baja inmunidad, alergias, dolores de cabeza y  otros problemas de salud cuando el hígado está dañado por el exceso de toxinas en nuestro cuerpo.
Así, nuestro organismo, que es sabio, nos manda patologías, para avisarnos de que hay algo que no esta funcionando correctamente en nuestro cuerpo. Muchas consultas a el medico, son debidas a los síntomas provocados por la intoxicación de nuestro organismo, Pero , estamos mucho mas acostumbrados a intoxicarnos dia tras día, que a desintoxicarnos de vez en cuando…No tiene mucho sentido, pero es la pura realidad.

Tipo de toxinas que afecta al cuerpo

toxinas internas y externas

La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo ocurre de muchas maneras.Las toxinas se crean tanto a nivel externo (fuera del cuerpo y luego se absorbe en los tejidos) e internamente (dentro de nuestro cuerpo), que empiezan a acumularse a niveles peligrosos si no desintoxicación y purificamos nuestro cuerpo y sangre.  Nuestro cuerpo trabaja para eliminar de forma natural estas toxinas de nuestro sistema a través del sudor, las heces y la orina y reducir asi el riesgo de enfermedades como la artritis, cáncer, problemas cardíacos y otras enfermedades.  ayudar al complejo sistema de nuestro organismo para obtener un mejor  resultado a la hora de deshacerse de estas toxinas es muy importante, y debería ser una rutina que se practicara desde jóvenes,,,Pero por lo visto, merece la pena tener a la sociedad enferma y padeciendo…ya que no se inculca y casi ni se habla de ello.

  Las toxinas externas se refiere a las toxinas que se crean fuera del cuerpo y luego se absorben en los tejidos del cuerpo. Todos los días estamos expuestos a las toxinas dañinas del medio ambiente como la contaminación del agua, tubos de escape de los automóviles, el aire contaminado que respiramos, los productos químicos en los cosméticos y productos para el hogary muchos más contaminantes.  El hombre moderno se enfrentan a las toxinas ambientales más que nunca, ya que nuestro medio ambiente y los productos que utilizamos contienen sustancias más perjudiciales que nunca.Incluso los alimentos que comemos pueden contener toxinas, al  ingerir estos alimentos pasan a formar parte de nuestro organismo y se les conoce como las toxinas ingeridas.  Las granjas modernas usan pesticidas dañinos y otros químicos para cultivar nuestros alimentos que son tóxicos para nuestro organismo. Nuestra comida ahora también contiene menos vitaminas y alimentos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Nuestro hábito de comer poco saludable y alimentarnos de comida rápida, gaseosas, alimentos procesados, dulces y así sucesivamente también crea a largo plazo la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.El consumo de alcohol y humo de cigarrillo es otra fuente de toxinas que ingerimos.Si reducimos la ingesta de humo de los cigarrillos, medicamentos innecesarios y el alcohol, vamos a reducir la cantidad de toxinas que ingerimos en nuestro sistema.Nuestro propio cuerpo también produce toxinas internamente. Estas son conocidos como toxinas internas. Las infecciones virales, bacterianas o por hongos (como en el caso de la candidiasis), producen toxinas en nuestro cuerpo. El estrés también es un contribuyente grave que genera tóxicos que se acumulan en el cuerpo. ncluso el metabolismo de nuestro propio cuerpo genera subproductos tóxicos

¿Cuáles son los purificadores de la sangre naturales?

 alimentos que ayudan a combatir las toxinas

Como dice el refrán – “Tú eres lo que comes!” . Los alimentos que comes pueden ayudar a reducir y eliminar la acumulación de toxinas en tu cuerpo. Hay varias hierbas y medicinas naturales que te ayudarán a desintoxicar y purificar su sangre.
Los muchos años de acumulación sin control de toxinas en nuestro cuerpo sin puede dar lugar a muchos problemas de salud graves. La limpieza de nuestro sistema y deshacerse de estas toxinas acumuladas dará lugar a una nueva vida, energía, fuerza y salud a su cuerpo.las semillas son una excelente opción para la desintoxicación, ya que la sustancia gelatinosa que se encuentra en las mismas que solo se produce a través de remojo atrae y absorbe las toxinas.Raíz de hortensia y raíz de grava : ayuda a prevenir las enfermedades, disolver y expulsar  los cristales y las piedras del riñón y la vejiga. Estas dos hierbas ayudan con la salud general del sistema urinario.Diente de león y el hinojo :Ambos productos de limpieza naturales populares, ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado y el cuerpo para limpiar y desintoxicarse sí mismo.

Cardo Mariano Asimismo también ayuda a proteger y regenerar el hígado.

Cómo el cuerpo trabaja en el proceso de desintoxicación

El proceso de desintoxicación de el hígado y el proceso de lucha contra la oxidaciónson los dos principales sistemas implicados en la desintoxicación corporal.Cuando los radicales libres entran en contacto con nuestro sistema el proceso de oxidación se produce. La oxidación genera toxinas que son dañinas para nuestro cuerpo.  Algunas vitaminas como la vitamina B2 , C y E y otras sustancias como  el beta-caroteno y la bio-flavonoides ayudan a prevenir la oxidación en nuestro cuerpo. Se trata de que  nuestro cuerpo se regenere de forma natural de la oxidación del sistema. Debemos tener en cuenta estos datos y la importancia de estas sustancias en nuestro cuerpo para así evitar cualquier deficiencia de estas sustancias.El cuerpo utiliza varios órganos internos como el hígado, piel, riñones, intestinos, pulmones e incluso los ganglios linfáticos para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Debemos prevenir que estos organos se vean intoxicados en esceso o que tengan que trabajar mas de la cuenta, ya que pueden verse afectados por una oxidacdion y desgastes prematuros…y no queremos eso, verdad?
Por lo tanto, queridoa amigos os recomiendo fervientemente la practica de desintoxicar nuestro cuerpo. El uso de las plantas que se or recomienda en el post, y una correcta alimentacion, favorecera nuestra depuracion diaria e impedira que la intoxicacion generada sea motivo de enfermedad.
Este tema es muy extenso y existen muchas formas de depurarse. Personalemente, me apasiona este tema en concreto, ya que considero que es fundamental para gozar de salud y longevidad, asi que os prometo muchos mas post de este tema.
Un enorme abrazo, camaradas!!!

60 Comentarios

  1. muchas gracias me encanto y lo pondre en practica…., :)

  2. gracias por los consejos y a limpiar el cuerpo al igual que el medio ambiente

  3. angela ospina barrera

    recomendaciones para gastricas cronicas

  4. gracias por esta informacion tan importante, para purificar el higado

  5. Gracias por la informacion de como purificar el organismo me late para mi organismo limpiarlo suerte atodos

  6. como purificar la sangre en una persona de la tercera edad

    • De la musma forma¡
      Ademas, Cuida tu dieta y elimina productos carnicos, leche y derivados y azucar refinada, cafe y harina blanca. Notaras como tu organismo te lo agradece. Dale a tu cuerpo grandes dosis de verdura y fruta ( si es de cultivo ecologico mejor)
      Un saludo camarada.
      Namaste

  7. hola me podría índicar si el Diente de león y el hinojo lo preparo en forma de te?

  8. Podria incluir una fotografia de estas plantas?

  9. como las tomo esporadicamente?

  10. me preguntaba si el cardo mariano y el diente de leon y el hinojo si me servira ami me retiraron la besicula y quiero cuidarme

  11. Hola gracias por esta informacion,la raiz de Hortencia y raiz de grava ,se pueden mezclar y tomar en te?y por cuanto tiempo?diente de leon y hinojo se puden mezclar o se toman por separado?por cuanto tiempo lo debo tomar?gracias

  12. muchas gracias y me gustaría saber si hay algo especial para desintoxicación por medicamentos, en especial antibióticos!!

    • Buenas camarada
      Yo te recomendaria una Master Clenanse ( ayuno con sirope de savia y jugo de limon), tengo posts publicados sobre esto ( leelos), o si te parece muy duro de realizar toma jugos de fruta fresca durante 7 dias
      Recibe un saludo
      Namaste

  13. Efren Guevara Vargas

    la verdad esta importante,pero no dice la dosificacion como tomarlo y que tiempo,muchas gracias por publicar algo que veneficia al que colsulte.

    • Buenas camarada
      Nosotros tomamos una mezcla de las tres plantas y nos hacemos 2 tisanas al dia ( con agua pura y una cucharada sopera de las hierbas), que despues de 4-5 minutos retiramos de el agua . No la endulces, tomala tal que asi
      El tiempo… Pues unos 7 dias cada 1 o 2 meses
      Un saludo camarada
      Namaste

  14. Hola soy madre lactante y hace una semana empece a tener un escozor que creo es debido a las toxinas…no hay problema de tomar lo que buenamente nos recomiendas? En todo caso quisiera saber, orgánicamente, que sucede en mi organismo al hacer esta limpia y si debo tomarlo por 7 días. Mil gracias.

  15. Quisera saber como compro el medicamento para purificar la samgre..tlf 04246170098

  16. gracias..ahora a ponerlo en practica y a ve los resultados

  17. Muy bueno estoy de acuerdo con todos aveces no sabemos como liberar las toxina del cuerpo.

    Saludos,
    Jose.

  18. Erika Yazmin Ensastegui Linare

    Hola..excelente articulo pero me encantaria saber donde consigo la raiz hortencia y raiz grava plis si..

    • Hola camarada Erika
      Ambas raices se consiguen por lo general en Tiendas Herbolarios en donde venden las plantas medicinales ( entre otras bondades)
      Nosotros trabajamos en España por lo que nuestros proveedores son de aqui en su gran mayoria.
      De donde eres¿ quizas el resto de camaradas que nos leen y siguen puedan ayudarte a encontartla en tu zona.
      Saludos camarada
      Namaste

  19. Como preparoel diente de león y el hinojo

  20. tengo una infeccion en la sangre por comer carne de puerco ya tome antivioticos que me reseto el doc. pero no se que quita la comeson se me calma con unas pastillas pero solo un dia ,me peden ayudar?

    • Buenas camarada¡
      Necesitariamos conocer muchos mas datos para poder recomendarte algo.
      No nos atrevemos a aventurarnos a decirte que tomar o como hacerlo.
      Solo te rogamos cuides tu dieta y tomes mucha agua
      Abrazo energetico y espero se resuelva pronto tu dolencia
      Namaste

  21. muy buen post amigo m gustaria que agreges los alimentos q uno debe injerir a diario para tener una buena salud

    • Buenas Angel
      Nos alegramos de que te guste el post.
      Te recomendamos leas el resto de post sobre alimentacion y habitos alimenticios que ofrecemos en Logica Ecologica.
      Aprenderas como comemos y decidiras lo que te viene bien a ti.
      Abrazo energetico
      Namaste
      @–/——

  22. exelene post amigo….quiero saber si me puedes ayudar
    tengo afecciones en la piel,por el acne quiero sabe que se me podrias recomendar y como hacerlo…muchas gracias amigo sigue asi exitos!!!! :D (tengo 20 años)

  23. hola tengo 39 años y estoy sufriendo de acne desde los 15 y tengo problemas de manchas en la piel, tengo el estomago grande y tengo muy poca digestion y nunca me he depurado la sangre. quisiera saber si todo eso que tengo es por motivo a la sangre intoxicada y si esas plantas pueden ayudarme con mi problema.

  24. hola tengo 39 años y estoy sufriendo de acne desde los 15 y tengo problemas de manchas en la piel, tengo el estomago grande y tengo muy poca digestion y nunca me he depurado la sangre. quisiera saber si todo eso que tengo es por motivo a la sangre intoxicada y si esas plantas pueden ayudarme con mi problema.

  25. Que excelente artículo Muchas gracias por subirlo le voy agradecer si sube más temas relacionados gracias !!+

  26. Sin duda me muchísima ayuda este tipo de post … Unido a mis favoritos y los buscare en Facebook …recomendable.

  27. agradecemos sus consejos, que son realmente buenos

  28. Holaaa, excelente post, quiero saber si este tratamiento me sirve para el hígado graso. Por favor!! me puede decir como realizar un tratamiento con alimentación de frutas, verduras y obviamente las tisanas que recomienda y si es con los mismos días… Muchas gracias. Saludos!! :)

    • Buenas
      Te recomendamos que entres en nuestro apartado de alimentación saludable y en el de salud estamos seguros que vas a encontrar mucha información para mejorar tu salud en general y la dolencia que cuentas en particular.
      Namaste

  29. Hola, quiero saber sí eso me funciona para el vitilijo yo lo padezco desde hace 8 años y según me comentaron que fue por cambios hormonales por causa del dispositivo subdermico. Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Close
Estamos en la misión de compartir lo más saludable, importante y mejor de la web.
Únete a la tribu de Lógica Ecológica dandole click a Me Gusta, ¡ya somos miles!
%d personas les gusta esto: