10 alimentos antioxidantes que no faltan en nuestra dieta

10 alimentos antioxidantes que no faltan en nuestra dieta

¿Sabía que comer una zanahoria al día reduce en más de un 50% el riesgo de padecer cáncer de pulmón? ¿O que comer 30 gramos diarios de pescado azul reduce a la mitad el riesgo del infarto de miocardio? Por su parte, el té verde es una infusión maravillosa: protege de varios tipos de cáncer (especialmente el de piel), así como de la caries, y tiene propiedades antibacterianas, antiulcerativas, anticoagulantes, antivirales y diuréticas, además de proteger las arterias. ¿Sabía que la artritis reumatoide y la fatiga crónica a menudo son un una reacción alérgica a determinados alimentos? La leche materna debe tener sus buenas razones para existir y subsistir: en un estudio llevado a cabo mostró que los niños que tomaron leche materna presentaban 10 puntos más en el test de CI respecto a los alimentados con fórmulas lácteas (no, ahora no es momento de preguntar a su madre: piense en sus hijos…). ¿Y la piña? Sus propiedades antiinflamatorias son notables, así como la ausencia de efectos secundarios al ingerirla… Y así para un sinfín alimentos, enfermedades y dolencias. No va en broma: la alimentacion es la base de lo que somos y como vivimos… Conoce con este post 10 alimentos antioxidantes que te traeran salud y prosperidad fisica y recuerda:

  «Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento.» (Hipócrates)

    «El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda de que la madre fue la mala dieta.» (Proverbio chino)

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El gran interés en el estudio de los antioxidantes se debe principalmente a los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres se producen de forma natural en nuestro cuerpo durante los procesos tales como la respiración y la producción de energía.Estas moléculas reaccionan con el ADN, ARN, proteínas y otras sustancias oxidables, contribuyendo al envejecimiento prematuro y a la instalación de las enfermedades degenerativas tales como el cáncer, la aterosclerosis, la artritis reumatoide, entre otros.
Cuando hay un desequilibrio entre la producción de radicales libres y los mecanismos de defensa antioxidantes, se encuentra el llamado “estrés oxidativo”.El exceso de radicales libres se pueden generar no sólo de los procesos endógenos, sino también por factores exógenos tales como la contaminación, el tabaquismo, la ingesta de alcohol, o por una nutrición inadecuada. El exceso de radicales libres en el cuerpo está contenido por los antioxidantes, los cuales pueden obtenerse por la alimentación.Conoce los 10 alimentos antioxidantes que no deben faltar en tu dieta

1 – Cacao – presente en grandes cantidades en el chocolate oscuro. Rico en polifenoles, antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón y la circulación.

2 – Zanahoria – una fuente de beta-caroteno un pigmento natural, también conocido como pro-vitamina A. Opera en el retraso del envejecimiento.El beta-caroteno se puede encontrar en altísimas dosis en este alimento, que sin duda sera un gran aliado de nuestra salud. Prueba a beber un licuado de zanahoria para la merienda, sano y antioxidante 🙂

3- Te verde –  preparado por la infusión de la planta Camellia sinensis, es una fuente de catequinas que tiene importantes antioxidantes. Previene el daño celular que promueve la iniciación del desarrollo de tumores. Un te después de las comidas es una costumbre excelente y muy saludable.

4 – La cúrcuma – también llamada azafrán. Fuente de la curcumina, un antioxidante, protege contra las enfermedades cardiovasculares y también contra el inicio y desarrollo de los tumores.

5 – Los cítricos – naranja, limón y mandarina, son fuentes de vitamina C que actúan en el retraso de el  envejecimiento.

 
6– La linaza– fuente de Omega 3, que tiene un vasodilatador e inhibe la agregación plaquetaria, lo que evita enfermedades del corazón.7-  Aceite de Oliva  – fuente de grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Realizan un gran trabajo en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y luchar contra el envejecimiento.

8 – Aceite de coco – rico en vitamina E, que actúa para disminuir el proceso de envejecimiento de las células, y proteger contra las enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

9 – El jugo de uva – fuente integral de resveratrol, un antioxidante presente en el hollejo de la uva y  de gran alcance. Su funciona es la de “barrer” los radicales libres del organismo, inhibe la oxidación de las grasas y la agregación plaquetaria, la asistencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares es innata en esta maravillosa fruta antioxidante. La uva negra, es la variedad mas valorada.

10 – Tomate –  Su consumo se asocia con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pulmón y estómago. Ahora que llega el verano, preparate un buen gazpacho frío y bebelo con asiduidad. Además trata de aderezar las ensaladas con tomate fresco. Tu organismo encontrara en el tomate el aliado perfecto.

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