Los 10 alimentos menos saludables y sus consecuencias ( DEBES LEERLO Y PASARLO)

Los 10 alimentos menos saludables y sus consecuencias

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Hoy, [email protected] [email protected] os quiero hacer llegar un post sobre os 10 alimentos menos saludables y sus consecuencias. En uno de mis paseos por la red encontré esta lista y la explicación de por que son considerados los alimentos menos saludables…y lo cierto es que me resulta de obligada lectura. No podemos seguir haciendo daño a nuestro preciado organismo. Es nuestro templo!!!!

Refrescos, donuts y papas fritas encabezan esta lista de comida inadecuada para el organismo. Contrario a lo que se creería, la soja y los productos light también forman parte de esta lista

La consultora de salud australiana Sarah Luck publicó en la página de internet especializada en nutrición The-natural-health-hub.comuna lista de los productos comestibles menos saludables que hay. Entre ellos destacan los aceites vegetales refinados y la fructuosa. Aquí te los presentamos junto a las razones que los hacen poco benéficos para el cuerpo.

Papas fritas y frituras. Un anuncio de la Fundación británica del corazón muestra a una niña bebiéndose un chorro de aceite y asegura: “lo que va en las papas fritas, va a tu organismo”. Además agrega que estos productos se componen en un 33 por ciento de aceite. Por si fuera poco, un estudio de la Universidad de Harvard ha vinculado el consumo de papas fritas y frituras con la infertilidad femenina.

Margarina. Este apelativo designa a los “distintos tipos de grasas, de origen tanto animal como vegetal, usadas en sustitución de la mantequilla”. Su producción inicia con aceite y utiliza leche, sal y emulsiones, además de un complejo procedimiento químico durante el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas.

En gran parte del mundo está prohibida su venta bajo el nombre de mantequilla. Si bien esta última puede aportar exceso de grasas y calorías, es significativamente más saludable que la margarina.

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Aceites vegetales refinados. Por desgracia, esto incluye a la mayoría de los aceites de cocina que se venden en los supermercados. Ocurre que la manera más barata de extraer aceites se da a altas temperaturas e incluye desgomados con ácido fosfórico, neutralización con sosa cáustica, decoloraciones y desodorizaciones.

Todo ello resulta en mezclas que al descomponerse producen sustancias tóxicas, como la acroleina  El consumo de estos aceites ha sido relacionado a la incidencia de cáncer, alergias y enfermedades del corazón, entre otros malestares. Sólo los aceites vegetales no refinados están libres de estos inconvenientes.

Cereales de caja. Una investigación de Consumers International, asociación mundial de consumidores, señala: “Un estudio global muestra niveles alarmantes de azúcar y sal en muchos cereales de las dos marcas más importantes de este ramo, especialmente en los dirigidos a los niños“.

El doctor Peter Dingle autor del libro “Mi perro come mejor que tus hijos”, asegura que las hamburguesas de comida rápida son un mejor alimento que los cereales para el desayuno. También la organización Westonprice dedicada a investigar temas de nutrición, los desaprueba a causa de su  exagerado procesamiento.

Bebidas refrescantes. Salvo aquellas de origen natural, la mayoría de las bebidas de este tipo incluyen algo así como diez cucharadas cafeteras de azúcar, equivalentes a unas 150 calorías. Otros de sus ingredientes pueden ser colorantes y saborizantes artificiales, cafeína y agua tratada. El caso de los refrescos de dieta no es mucho más esperanzador.

Donuts De acuerdo con Carla Wolper nutrióloga del Centro de Investigacion sobre la obesidad de Nueva York “lo único saludable de una donut es el agujero que tienen al centro”. Además se componen de azúcar, levadura, harina, aceite, saborizantes y colorantes artificiales.

Aspartame. Utilizado como endulzante libre de calorías en muchos productos de dieta, este producto es una neurotoxina compuesta  por tres ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, capaz de alterar el sistema nervioso central. Su consumo puede causar migrañas, temblores, pérdida de visión, dolores de pecho, asma, artritis, diarrea, vértigo, fatiga y tumores cerebrales, entre otros padecimientos.

Soja o proteína de soya. “El poroto de soja crudo contiene numerosos anti-nutrientes. Si bien el procesamiento los puede reducir, no los elimina”, afirma el sitio electrónico especializado en salud The-natural-health-club.com. Entre sus aspectos negativos destacan ser anticoagulante, impedir la asimilación del magnesio, además de contar con propiedades anti tiroides, causantes de alteraciones hormonales.

Fructosa y sacarosa. El doctor  Robert Lusting profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de California describe a la fructuosa como alcohol sin la embriagez. Tales son los daños al hígado que produce. Otras de sus consecuencias incluyen ganancia de peso, gota, presión alta  colesterol alto.

El caso de la sucrosa no es mejor, puesto que se compone en un 50 por ciento de fructuosa y en un 50 por ciento de glucosa. Está presente de manera natural en las frutas, por lo que éstas tampoco deben ser consumidas de un modo exagerado. Especialmente, se deben preferir las frutas enteras sobre los jugos de fruta.

Alimentos light, bajos en grasa y de dieta. Muchos de ellos contienen aspartame, otros incluyen fructuosa o sucrosa. Pero además de esto, es un hecho que la pérdida de grasas y de azúcar vuelve a los alimentos más insípidos. Para contrarrestar esto y lograr que estos productos igualen en sabor a los naturalmente grasos y azucarados, se recurre a cantidades poco saludables de saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales.

 

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Fuente: http://de10.com.mx/

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18 Comentarios

  1. La primera vez que veo en una lista así la soja. me gusta tu blog 🙂

    • Si camarada…y la de cosas que nos quedan por ver …No todo lo que nos enseñan y nos hacen creer es siempre cierto. Hay demasiados intereses economicos en juego… Y nosotros somos solo un numero mas para estas empresas que nos tratan de controlar y de enfermar tambien…Muchas gracias, me alegra que seas uno mas en nuestra familia de Eco- amigos. Iremos desmontando mitos cada vez que se pueda. Estas invitado a participar 😀

      • hola , por cierto este comentario es muy importante para mi ya que padesco de cirrosis autoinmune y agradeceria , toda informacion que me sea util sobre alimentos , gracias mi correo es [email protected]

        • Como en la mayoría de las enfermedades hepáticas se recomienda la abstinencia de alcohol por la posibilidad de aumentar la velocidad de progresión del daño. Se recomienda, además evitar el sobrepeso y obesidad, ya que la coexistencia de hígado graso (esteatohepatitis) puede también acelerar el daño hepático.
          Ademas debes beber bastante agua ( mineral purificada, la de mayor calidad que encuentres)

          La ALIMENTACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE LA CIRROSIS tiene un papel muy destacado para evitar que el daño que esta enfermedad produce en el hígado sea cada vez mayor

          Para evitar perjudicar aún más al hígado la persona con cirrosis deberá seguir los siguientes consejos alimentarios

          ALIMENTOS QUE NO CONVIENEN EN LA DIETA DE LA CIRROSIS

          – alcohol: Las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas en el enfermo de cirrosis o de cualquier enfermedad que pueda afectar al hígado. En numerosos casos es el alcohol el responsable del desarrollo de la enfermedad. Aunque no lo sea, el alcohol perjudica al enfermo cirrótico y contribuye a la destrucción de las células del hígado que se muestra incapaz de producir las substancias adecuadas para el organismo o no puede sintetizar las vitaminas o los minerales. El alcohol es el principal enemigo del hígado. Otros tóxicos no recomendados en la dieta del enfermo de cirrosis son : el tabaco y el café.

          – Alimentos procesados: los alimentos muy procesados no son convenientes para la salud del hígado. Este tipo de alimentos contiene muchos conservantes o colorantes que este órgano debe eliminar por lo que su estado puede empeorar o resentirse.

          – Grasas animales : El enfermo de cirrosis tiene muchas dificultades para digerir las grasas. La alimentación de la persona con cirrosis deberá incluir cantidades muy pequeñas de comidas ricas en grasas, como carnes, mantequillas, margarina, leche o productos lácticos enteros. Los alimentos precocinados y envasados suelen contener muchas grasas por lo que tampoco resultan útiles. Las comidas muy pesadas obligan al hígado a realizar un sobreesfuerzo que, en el caso de los enfermos de este órgano, resulta contraproducente y empeora la enfermedad.

          Es importante que las grasas no sean fritas o recalentadas. Este tipo de grasas genera un tipo de toxinas que se llaman acroleínas. Las grasas hidrogenadas tampoco deben ingerirse porque son grasas muy espesas y producen mucho colesterol.

          – Alimentos muy asados: Los alimentos muy asados, a la brasa o a la parrilla, generan una serie de toxinas que el hígado debe eliminar. Un hígado enfermo es incapaz de eliminarlas y empeora con la presencia de estas substancias.

          – Alimentos azucarados:Comer muchos alimentos ricos en azúcares refinados conlleva el aumento de grasa y colesterol : Igualmente el uso de edulcorantes artificiales perjudica al hígado enfermo.

          – Comidas muy abundantes: Es mejor comer muchas veces y poca cantidad que ingerir muchos alimentos en menos comidas. Las comidas muy abundantes obligan al hígado a realizar un sobreesfuerzo. Un enfermo de cirrosis debería comer cuatro o cinco comidas ligeras cada día.

          – Comidas reutilizadas: Cocinar más alimento de lo normal para para reutilizarlo en otra comida puede ser la causa de la contaminación de la misma con microorganismos que pueden causar infecciones. Es mejor cocinar las cantidades necesarias sin que haya sobrar. Recalentar los alimentos es una mala costumbre que no aparta ningún beneficio al hígado.

          – Alimentos animales crudos o semicrudos: La cocina realizada con alimentos de procedencia animal crudos o semicrudos, como el pescado crudo o el marisco crudo o poco cocinado, resultan inadecuados para los enfermos de cirrosis pues pueden contener microorganismos que perjudican al hígado. En personas no enfermas estos alimentos resultan muy peligrosos puesto que muchas veces son la causa de infecciones hepáticas.

          ALIMENTOS ADECUADOS EN LA DIETA DE LA CIRROSIS

          En general, podemos decir que los alimentos más adecuados para el enfermo de cirrosis son los alimentos de cultivo biológico libres de pesticidas: Frente a los alimentos industriales, repletos de conservantes, colorantes y otras toxinas químicas, los alimentos que garanticen haber sido producidos en un cultivo biológico sin pesticidas, abonos químicos u otras toxinas son los más indicados para un hígado enfermo. No podemos someter a este órgano al estrés adicional de tener que eliminar estos productos, especialmente cuando tiene que recuperarse.

          Frutas y verduras: Los alimentos vegetales, especialmente la fruta y la verdura, son los más indicados para los enfermos del hígado. Por una parte son mucho más fáciles de digerir que las carnes por lo que no suponen tanto esfuerzo para un hígado enfermo. Por otra parte los alimentos naturales vegetales son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, así que, por una parte, ayudaran a restauran la deficiencia de nutrientes que ocasiona la cirrosis; por otra parte los antioxidantes neutralizaran los radicales libres que pueden afectar o empeorar la salud del hígado. Además las frutas y verduras contienen mucha fibra que favorece la evacuación más rápida de las heces y la no absorción de las toxinas por el intestino.

          Las frutas contienen azúcares mucho más asimilables que los azúcares refinados. Son más convenientes que las comidas azucaradas porque resultan más fáciles de digerir y estabilizan mejor los niveles de azúcar en la sangre. Cuando se siente la necesidad de comer algún dulce, es mejor tomar algo de fruta.

          Proteínas : Las proteínas animales son responsables de que el organismo produzca mayor cantidad de amoniaco que el organismo es incapaz de expulsar lo que daña el cerebro del enfermo. Las proteínas de origen vegetal, es decir las que proceden especialmente de los cereales o de las legumbres, como la soja, que es muy rica en proteínas, o incluso las que proceden de la leche no producen tanta cantidad de amoniaco por lo que son más convenientes en un hígado enfermo al que le cuesta mucho eliminar este tóxico.

          Grasas insaturadas naturales: Frente a las grasas de procedencia animal, las grasas más interesantes son las grasas insaturadas no sometidas a manipulaciones en el proceso de extracción. Si hablamos de aceites, entre todos, uno de los más interesantes es el aceite de oliva virgen . Otras aceites interesantes serían el aceite de cacahuete o el aceite de soja.

          Otra forma muy interesante de adquirir grasas adecuadas es comer alimentos vegetales que contienen grasas poliinsaturadas ricas en ácidos grasos esenciales, como las nueces, los aguacates, las semillas de sésamo.

          Zumoterapia: El uso de zumos está muy recomendado para los enfermos de cirrosis. Los zumos de frutas presentan muchos antioxidantes que son capaces de ayudar al hígado a neutralizar las toxinas.

          Alimentos especialmente recomendados para el tratamiento de la cirrosis:

          Alcachofa: La cinarina es uno de los componentes más beneficiosos para proteger al hígado y para ayudar a curarlo en cualquier afección que le pueda afectar. Comer abundante alcachofa es una manera de proteger al hígado o impedir el avance de la enfermedad.

          Diente de león: Comer las hojas frescas de esta hierba silvestre protege al hígado. Una buena manera es combinar sus hojas con la alcachofa y la zanahoria otra planta con propiedades antioxidantes muy elevadas que ayudaran a eliminar las toxinas.

          Cardo Mariano: Es una planta silvestre comestible cuyas hojas tiernas pueden añadirse a las ensaladas y ejercen una función reparadora de las células del hígado o ayudan a este órgano a eliminar toxinas, lo que resulta especialmente interesante cuando el hígado enfermo precisa esta ayuda.

          zanahorias y remolacha: Otras plantas con propiedades antioxidantes muy elevadas que ayudaran a eliminar las toxinas.

          Un gran abrazo camarada!
          Cuidate mucho
          Namaste

    • Hola! Pone que los granos de soja crudos son perjudiciales. ¿Guisados, como las lentejas o en brotes también son perjudiciales?¿La leche de soja hecha por mi?…
      Gracias.

  2. Reblogged this on unpeloenlasopa and commented:
    Un artículo muy interesante acerca de los alimentos menos saludables que tenemos metidos en nuestra despensa.

  3. estoy de acuerdo con este tema muy importante se que todos estos productos nos estan enfermando y por eso es que hay muchas enfermedades todo por la mala alimentacion de los productos trangenicos pero muchas personas no creen este tema para muchos pasan desapersivido

  4. ¿porque los medicos recomiendan la soja para la menopausia?

    • Buenas¡
      Durante la etapa menstrual, los estrógenos no sólo tienen un papel muy importante en la sexualidad y estado de ánimo de la mujer; sino que también protegen su salud. A partir de la etapa pre menopáusica, la producción de estrógenos disminuye notablemente haciendo que el cuerpo deba adaptarse a la nueva situación, lo cual causa sofocos y malestares.
      La soja contiene substancias que producen efectos similares a los de los estrógenos, por lo que añadir esta planta a una dieta sana y balanceada puede ser una excelente idea para aliviar los efectos negativos de la menopausia, ayudando a evitar enfermedades cardiovasculares y reduciendo las molestias causadas por sofocos y sudoraciones excesivas.

      Abrazo energetico
      Namaste

  5. Muy buen artículo, sabía de esto de un par de años, por estudiar quimica e interesarme en temas relacionados a la alimentación y el procesamiento de alimentos. Cada vez que puedo, intento explicar a gente cercana las consecuencias de ingerir tales productos, y lo fácil que es modificar el hábito si se quiere; pero cuanto más ahínco pongo en esta lucha, más me doy cuenta que a pesar de toda la información que exista y todas las razones que les dé para hacerles entender, más veo que lo peor en este juego es la ignorancia, la ceguera del público de no querer saber la verdad y el aparente “enojo” que produce hacerlo. Siempre es la misma cantarela: a nadie le interesa saber que están cometiendo un homicidio silencioso en su salud…. pero sí compran la propaganda de las “galletitas super saludables con cero esto y cero lo otro”.
    Hace poco discutía con alguien acerca de sus hábitos alimenticios y su enfermedad, y ella decía: “no hay muchas cosas que pueda comer, me la rebusco, consigo casi todo en dietéticas y es más caro, hasta ahora con la soja me las arreglo bastante”. A lo cual le respondí: “¿Vos tenés idea de cuánto cuesta a la tierra y lo que conlleva que vos consumas soja? Ni es nutritiva ni ayuda en nada”. El silencio fue inminente. Conclusión: el conocimiento es poder.

  6. Con respecto a la soja:
    He consultado con un profesor de dietética y nutrición de gran prestigio, a quien podéis consultar y de hecho, os ruego encarecidamente que lo hagáis, sobre todos los supuestos peligros de la soja. Esta es su respuesta:
    La soja es una legumbre y, como tal, tiene todas sus ventajas, que son muchas y todos sus inconvenientes que son, ninguno.
    Su nombre es Julio Basulto Marset. Podéis contactar con el a través de facebook.

  7. Bien. Supongo que es obvio, pero creo que deberías especificarlo. Estoy suscrito a tu página y comparto prácticamente todo lo que publicas pues me parece muy interesante y creo que es información de la que mucha gente no tiene ni idea, empezando por la mayoría de gente con la que la comparto. Y no es la primera vez que alguien me dice que la soja es venenosa, que altera la tiroides y otro montón de cosas por el estilo.
    Gracias por tu labor
    Un abrazo.

  8. Para la gente que quiere prescindir del Azucar, fructosa , sacarosa os recomiendo la stevia pero OJO!!! no cualquiera por que muchas de ellas es una estafa, vendiéndonos un producto natural cuando sus ingredientes y añadidos son químicos .
    Yo recomiendo marca alnaec ecosalud producida en nuestro país .
    http://alnaec.com/ Aqui podeis ver productos y toda información
    Alberto

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