La siesta alarga la vida! ¿pero como y cuanto debemos dormir?

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Os traigo buenas noticias dormilones y dormilonas de nuestra comunidad!!! Redoble de tambores para leer este post!!!!!

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La siesta alarga la vida!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D

Una siesta no sólo nos mantiene descansados, sino que también nos protege de enfermedades. Así se acaba de probar en una investigación científica.

Siesta: dormir cómo y cuando se pueda.

Quien duerme siesta por lo menos tres veces pos semana más de media hora, reduce en nada menos que un 37 por ciento su riesgo de morir de una enfermedad cardio-circulatoria.

Así se acaba de constatar en un estudio médico con 23.000 personas en Grecia. El mensaje es claro: “si se lo puede permitir, duerma siesta”, dice Dimitros Trichopoulos, médico griego de la Universidad de Atenas.

El médico analizó con su equipo y colegas de la Universidad de Harvard durante seis años los efectos de dormir siesta. Participar pudo sólo quien no sufría de enfermedades cardio-circulatorias ni cáncer.

A cada una de las personas que tomaron parte en la investigación se le entregó un formulario, en el que debía anotar cuidadosamente cuántas veces dormían siesta por semana y por cuánto tiempo.

Descartados otros factores

En el análisis estadístico, los investigadores tuvieron en cuenta también otros factores que influyen sobre el corazón y la circulación sanguínea, tales como la alimentación, el deporte y las enfermedades crónicas.

La siesta, aunque corta, proporciona gran descanso.

De acuerdo con los resultados del estudio, la siesta ayuda sobre todo a los hombres activos laboralmente. En el caso de las mujeres y los jubilados, los resultados son mucho menos evidentes. Efectiva es solamente una pausa al mediodía en forma regular. Quien duerme siesta sólo de vez en cuando no se beneficia casi de sus efectos positivos a largo plazo.

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Para los médicos, la razón de esos efectos es la reducción del estrés. Se sabe que el estrés afecta tanto a corto como a largo plazo la salud del sistema cardiaco y circulatorio. Quien duerme regularmente al medio día, se distiende y toma todo con más calma.

Sin pasarse ni pasarse

La estadística al final del estudio demostró que quienes dormían la siesta sólo de cuando en vez, habían reducido en un 34% el riesgo de sufrir problemas cardíacos en comparación con quienes no dormían siesta.

Aún al aire libre es posible echar una clásica “pestañita”.

Entre quienes dormían siesta más de 30 minutos al menos tres veces por semana, el riesgo de enfermar del corazón se reducía en un 37%.

Y entre los hombres activos laboralmente que podían dormir algunos minutos al mediodía las posibilidades de tener problemas al corazón disminuían incluso en un 64%.

Por otra parte, no hay que pasarse de la raya. Está comprobado también que quien duerme más de 40 minutos al mediodía, de noche no puede conciliarse el sueño tan fácilmente, lo que a su vez es malo para la salud. O sea que todo con moderación.

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Fuente de el articulo : http://www.dw.de

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