Secretos faciles de salud

Buenos dias ECO- [email protected]!!! os traigo unos Secretos faciles de salud

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Hoy lunes, os traigo informacion util para incoporar de forma sana y efectiva a nuestra vida diaria. Se trata de consejos para vivir mas y mejor 😀

Recordad, que somos lo que comemos…y si queremos manterner nuestro organismo( nuestro templo) sano y fuerte debemos nutrirlo de forma correcta y sabia.

Espero que os sea de utilidad y que vivais mucho y muy bien 😀

Se os quiere…Os prometo mas información durante esta semana iré investigando para haceros llegar todo lo que vaya recabando y nos pueda ayudar en nuestro viaje por este mundo mágico y extraño…

¿Te gustaría gozar de una salud óptima por el resto de tu vida y tener una vida longeva? A pesar de que todavía nadie ha descubierto la fuente de la juventud, los científicos y expertos han observado que ciertos hábitos en el modo de vida aumentan las probabalidades de llegar a la vejez en óptimas condiciones.  En esta serie presento 10 secretos de salud para una vida sana a corto y a largo plazo.

Una alimentación sana es primordial.  Por esta razón, los primeros 4 secretos de salud ofrecen pasos sencillos que mejoran tu dieta. ¡Salud!

Secreto de salud #1: Toma mucha agua y líquidos con valor nutricional.
El agua es una gran bendición para el cuerpo. Cuando tomas suficiente agua te sientes con más energía y con la mente clara. El cerebro, los pulmones, la sangre, todos los órganos y músculos necesitan agua para el buen funcionamiento. El agua también ayuda a lubricar las articulaciones y a eliminar las toxinas del cuerpo.

Pero, ¿cuántos vasos de agua debemos tomar para estar en óptimas condiciones de salud? Desafortunadamente la mayoría de la gente no toma suficiente agua. La cantidad de agua que debemos tomar depende de muchos factores, entres ellos el peso, el clima del lugar donde residimos y nuestro nivel de actividad física.

Es fácil calcular cuántas onzas de agua necesitas al día, si sigues la siguiente formula: ½ de tu peso – 20% de la ½ de tu peso = número de onzas. Por ejemplo, una pesona que pesa 160 libras necesita 80 onzas de agua (la mitad del peso). A esas 80 onzas se les restan 16 onzas (o sea un 20 por ciento) que equivalen al agua que se ingiere mediante los alimentos. El resultado es 64 onzas de agua, o sea ocho vasos de agua al día.

Cuando haces ejericios necesitas ocho onzas de agua adicionales de cada 20 minutos. Si pasas mucho tiempo al aire libre o vives en un clima caluroso, también necesitas tomar más agua. Los refrescos azucarados y las sodas no son buenos sustitutos del agua. Si tomas otros líquidos, te debes asegurar de que éstos aporten valor nutriciona; por ejemplo, un jugo 100 por ciento natural, un té o una infusión.

Secreto de salud #2: Come más alimentos vivos y menos alimentos muertos
Cada vez más los expertos en nutrición señalan que una dieta alta en alimentos vivos es la mejor dieta para tener una vida sana y alargar la vida. En algunos países orientales dividen los alimentos entre los vivos y los muertos. Los alimentos vivos son las frutas y vegetales frescos, los tubérculos como las papas y las batatas, las legumbres y los cereales enteros. Los alimentos muertos son las comidas procesadas y refinadas, los alimentos enlatados, los dulces y los embutidos.

El consumo de frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes como los polifenoles, carotenoides y antocianinas es esencial. Estas sustancias ayudan a combatir el deterioro que causan los radicales libres en las células: la principal causa del envejecimiento. Es muy fácil incluir estos nutrientes en tu dieta si 1) sirves en tu plato frutas y vegetales que sean color rojo, amarillo, naranja, verde y púrpura 2) tomas té rojo, verde o negro a diario 3) y preparas tus comidas con aceite de oliva.

Secreto de salud #3: Incluye en tu dieta frutas y vegetales ricos en vitamina C a diario.
Alimenta tu piel comiendo frutas y vegetales ricos en vitamina C todos los días. La vitamina C es un nutriente clave en la formación del colágeno, que es lo que mantiene la elasticidad de la piel. La producción de colágeno disminuye a medida que envejecemos, por lo tanto, es esencial comer alimentos ricos en vitamina C para estimular su producción. Incluye en tu dieta alimentos con un alto contenido de vitamina C como las naranjas, los kiwis, las fresas y los mangos.


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Secreto de salud #4: Come un manojo de frutos secos de merienda.
Tus meriendas también pueden convertirse en aliados para una vida longeva cuando escoges un manojo de frutos secos. El grupo entero de las nueces—almendras, pistachios, semillas de linaza, calabaza y girasol—es rico en grasas saludables, omega-3, antioxidantes y fibra. Todos estos nutrientes ayudan a alargar la vida. Se ha comprobado que una dieta rica en alimentos con alto contenido de omega-3, antioxidantes y fibra ayuda a proteger la salud del corazón y a combatir el daño que causan los radicales libres.

A la hora de comer frutos secos de merienda debes fijarte en dos cosas. Primero, come frutos secos que no tengan sal, azúcar ni caramelo. Segundo, come raciones moderadas. Los frutos secos tienden a ser altos en calorías. Por lo tanto, aunque son saludables, se deben comer en raciones moderadas. Una ración moderada de almendras contiene 23 almendras.

Recibid un fuerte abrazo y cuidaros mucho…y disfrutad mas aun!!!

 

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

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