EL POLEN , maravilla de la naturaleza

EL POLEN [showads ad=top] Buenos dias ECO- [email protected]!!!! Hoy viernes, os traigo informacion sobre uno de mis productos favoritos, que me resulta mágico… Como un elixir secreto de dioses, hadas y druidas… El polen como complemento alimenticio, recontituyente o incluso como medicamento. Además profesionales han declarado sentirse mucho más fortalecidos gracias anel polen; los alwrgicos ...

Review Overview

Valoración

User Rating: 3.38 ( 5 votes)
0

EL POLEN

[showads ad=top]

Buenos dias ECO- [email protected]!!!!
Hoy viernes, os traigo informacion sobre uno de mis productos favoritos, que me resulta mágico… Como un elixir secreto de dioses, hadas y druidas…
El polen como complemento alimenticio, recontituyente o incluso como medicamento. Además profesionales han declarado sentirse mucho más fortalecidos gracias anel polen; los alwrgicos consiguen vencer sus alergias y los que padecen de la prostata explican cómo han logrado liberarse de la enfermedad. El gran número de eéxitos, practicamente increibled, tanto en ámbitos como a niveles totalmente distintos entre si, no pueden menos que sorprendernos y hacer que nos planteemos las siguientes preguntas: que es el polen? Como actua? Como puede llegar a ejercer tales efectos sobre el cuerpo humano?
La alimentacion moderna que se basa principalmente en una serie de alimentos transformados se manifiesta en en enfermedades. El polen, por el contrario, esta formado por más de 100 elementos conocidos y por otros muchos todavia desconocidos, posee un radio de accion muy complejo gracias a estos elementos, reunidos precisamente en un equilibrio biológico como el que jamás podremos encontrar en ningún otro alimento… Vas a seguir leyendo? Puede que incorporar el polen en tu vida (por ejemplo en el desayuno) te haga sentir mucho mejor y te prevenga enfermedades futuras… Creo, sinceramente que merece la pena darle una oportunidad, amigos mios!!!

¿Qué es el polen ?

Polen es el nombre colectivo de las microsporas (granos de polen) producido por los órganos masculinos de las plantas con semilla. Sin polen no habría semilla que prosperara convirtiéndose en planta, ni planta que no pereciese, ni árbol que diese fruto y por tanto tampoco habría vida animal, que finalmente se sustenta en la vegetal. Es el polen el que renueva el milagro de la vida.

La abeja recolecta los granos de la antena de la flor humedeciéndolo con saliva y néctar, dándole forma de pequeñas bolas de 6 a 8 mg. hasta llenar las bolsas de sus patas donde los lleva a la colmena y los almacenan como excelente alimento para las abejas obreras. Cada viaje transporta unos 20 mg. con unos cuatro millones de granos de polen.

Mediante estos viajes de flor en flor las abejas contribuyen, indirecta y desinteresadamente, a la polinización de muchas especies vegetales. La polinización es la función que las plantas realizan para reproducirse. Su misión es la de generar nuevos frutos y semillas y por ello ahí radican las extraordinarias virtudes nutrientes y terapéuticas de este fino polvillo compuesto por multitud de corpúsculos microscópicos como uno de los energizantes más activos conocidos, utilizado no sólo como alimento, sino también como agente terapéutico.

Los granos de polen son sólo visibles con ayuda del microscopio, con facetas que los asemejan a piedras preciosas, de textura variable de tipo , erizo de mar o papel rizado, con configuración esférica o ahusada, pero también con forma de poliedros regulares: cubos, tetraedros, dodecaedros. Los granos que alcanzan mayor tamaño, como los del polen de la calabaza, tienen apenas dos diezmilímetros y medio de grosor; los de nomeolvides son cien veces menores. Una flor de manzano, encierra más de 100.000 granos de polen; un amento de haya blanca, 1,2 millones; un amento de avellano, 4 millones; un amento de abedul, 6 millones; las flores masculinas de la mazorca del maíz, 50 millones de granos de polen.

Cuando lo adquirimos se presenta como un fino polvillo seco de color variado, aunque predomina el amarillo o marrón claro, también el gris de la zarzamora a los verdosos de los frutales. El sabor del polen también varia debido al corto período floral de cada especie y a la enorme variedad de plantas de las se que puede obtener, pero esto nada afecta a sus propiedades.

Composición e información nutricional

Como otros muchos alimentos, el polen contiene agua, aminoácidos, proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, vitaminas, enzimas y otros micronutrientes. La composición del polen varia según las especies de plantas recolectadas por las abejas. En cualquier caso, destaca su alto contenido en proteínas, vitaminas y hormonas que favorecen el crecimiento. Cada grano de polen es un complejo concentrado de sustancias nutritivas con enormes propiedades curativas gracias a sus componentes. Los componentes eficientes del polen, es decir, los que determinan su actividad biológica (de gran interés en medicina) son ácidos nucléicos, vitaminas A, C, E y B, magnesio, calcio, enzimas y sustancias bio-activas. El polen una vez recolectado es deshidratado para su distribución para evitar que enmohezca y fermente.

Ningún alimento animal o vegetal tiene tanta concentración de vitaminas como el polen. Es particularmente rico en caroteno, también muy rico en rutina o vitamina P, que fortalece y agranda los capilares, venas y arterias, y revierte su endurecimiento. Ayuda al sistema circulatorio en general y, por consiguiente, es muy importante para el sistema cardiovascular, especialmente a partir de los 40 años. Estos son contenidos en miligramos habituales de algunas vitaminas en el polen:

• Tiamina (vitamina B1): 9.20
• Riboflavina (vitamina B2): 18.50
• Piridoxina (vitamina B6): 5.00
• Ácido nicotínico (vitamina PP): 200.00
• Ácido pantoténico: 5.00
• Vitamina C: 7 – 15.00

.

El polen tiene tanta o más vitamina B1 (tiamina) que el extracto de levadura o el germen de trigo; tiene más vitamina B2 (riboflavina) que los huevos y la leche, y algunos tipos de polen tienen más contenido que la levadura de cerveza (muy rica en esta vitamina) o la carne de ternera; su contenido en vitamina C es similar a las espinacas, el tomate o los plátanos; y en algunos tipos de polen el contenido en vitamina E es similar al del germen de trigo, el mani o el aceite de oliva
También presenta más de 8 flavonoides, así como reguladores del crecimiento, tales como auxinas, brasitas, giberelinas, kininas y, además, inhibidores del crecimiento.

A su vez el polen reúne todos los aminoácidos esenciales para el organismo, incluso aquellos no sintetizables por el organismo y que habitualmente sólo se encuentran en alimentos de origen animal. Es difícil encontrar un alimento que iguale al polen por su variedad de aminoácidos imprescindibles para el correcto funcionamiento de organismos humano. A igual peso, contiene 5 veces más isoleucina, leucina, lisina, metionina y treonina y 6 veces más fenilamina y triptófano que la carne de vaca, y 3 veces más que el queso. Algunos porcentajes medios de aminoácidos esenciales contenidos en el polen son:

• Ácido aspártico: 12.57
• Ácido glutámico: 12.18
• Leucina: 9.06
• Lisina: 7.70
• Isoleucina: 7.00
• Valina: 6.91
• Prolina: 6.21
• Fenilalanina: 5.94
• Alanina: 5.38
• Arginina: 5.35
• Serina: 4.95
• Glicina: 4.81
• Tirosina: 3.69
• Metilonina: 1.17
• Hidroxiprolina: menos de 1.00
• Cistina: menos de 1.00

Los ácidos orgánicos que incluye son: p-hidroxibenzoico, cunárico, vainillico, protocatéquico, gálico, y ferúlico. Contiene lípidos polares, monoglicéricos, diglicéricos, triglicéridos, ácidos grasos libres (palmítico, esteárico, oleico, linoleico, linolenico), hidrocarburos y alcoholes asociados, esteroles,terpenos y ácidos nucleicos. Las encimas contenidas en el polen son: 24 oxidoreductasas, 21 transferasas, 33 hidrolasas, 11 liasas, 5 isomerasas, 3 ligasas y otras.

Respecto al contenido en oligoelementos minerales los porcentajes medios son los siguientes:

• Potasio: 0.3-1.2
• Sodio: 0.1-0.2
• Calcio: 0.3-1.2
• Magnesio: 0.1-0.4
• Fósforo: 0.3-0.8
• Azufre: 0.2-0.4
• Agua: 6-17

En el pan de abejas que es el polen pastoso almacenado en los panales, se ha encontrado también tugsteno, oro, iridio, paladio y platino. 100 g de polen tienen tanto fósforo como la carne de ternera o algunas verduras, y más que la leche entera; tienen más magnesio que las carnes, los pescados y la mayor parte de las verduras (aunque queda lejos del salvado de trigo o las almendras, especialmente ricos en este mineral); algunos pólenes tienen tanto hierro como las espinacas, la carne o la yema de huevo y más que el pescado; y tanto zinc como las avellanas, el queso Emmental o la harina de soja (considerados ricos en este elemento).

Por último, el polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono es un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Los carbohidratos del polen (13-37%) incluyen 00.04 – 8.00 % de azúcares reductores, 0.1 – 19.00 % de azúcares no reductores y 0.0 – 22.00 % de almidón. Los azúcares simples comprenden fructosa, glucosa y sacarosa. Los compuestos relacionados encontrados en el polen son: callosa, pectina, y otros polisacáridos, celulosa, esperopolanina y liginina.

Producción y recolección

Para la recolección de polen se sitúa en la entrada de la colmena un dispositivo denominado “trampa de polen” compuesto por una plancha de metal o plástico con taladros de 4.5mm que al ser atravesados por las abejas hacen que parte del polen roce con los bordes de las perforaciones ocasionando su caída a un cajón situado debajo. Para ello, se seleccionan colmenas fuertes y durante un periodo de tiempo de solo 10-15 días para que la producción de la colonia no se vea afectada.

Para evitar la descomposición del polen, se recoge a diario y se deseca posteriormente con aire caliente a 40-50 ºC para evitar que fermente, sin exponerlo al sol. De este modo, se reduce su contenido en humedad hasta un 4-8 %. Finalmente se empaqueta al vacío y se conserva a una temperatura entre 2 y 6ºC. La producción media de 4-5 kg/colmena y año aunque esta cifra es muy variable ya que no conviene explotar a las abejas en exceso.

La recogida de polen es uno de los factores que delatan la especificidad polinizadora de la abeja melífera ya que en el polen de dos colmenas contiguas predominan pólenes de especies vegetales distintas. Así mientras en una colonia predomina el color verde del manzano en otra puede serlo el amarillo del diente de león.

Propiedades básicas del polen de flores

El académico soviético Tsitsine relata: «Yo había observado que entre las personas que alcanzaban a sobrepasar los 100 años, más de la mitad eran apicultores o trabajaban en los productos de la colmena. ¿Cómo explicar esta coincidencia? Esta profesión, por su propia naturaleza, ¿no podía jugar un papel determinante?». Asimismo observó que los apicultores consumían casi siempre miel no filtrada, que contiene un cierto residuo de polen. Finalmente, comprobó que era el polen, precisamente, el que favorecía su metabolismo y ejercía una feliz influencia terapéutica sobre todo su organismo, llegando a la conclusión de que el consumo regular de polen alarga la duración de la vida humana.

El polen se considera uno de los complementos alimenticios de más rápido efecto sobre el organismo humano, cuyas propiedades vigorizantes se deben a una intensa acción estimulante, que los consumidores regulares no dudan en definir como extraordinaria. Al cabo de tres o cuatro días de tomar polen, con frecuencia se experimenta una sensación de bienestar y un sentimiento de euforia, de fuerza y potencia que causa sorpresa. Las facultades intelectuales parecen rejuvenecer, el apetito aumenta, y crece la resistencia a la fatiga. El consumo de polen estimula todas las funciones del cuerpo, especialmente las digestivas e intestinales.

• Es un eficaz remedio contra la anemia; incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre. Puede llegar a aumentar un 25 % los glóbulos rojos y la hemoglobina en un 15 %.
• Baja la tensión arterial de hipertensos y personas propensas a hemorragias, varices, almorranas, etc.
• Los que padecen asma bronquial, eczemas y reumatismo
• Ayuda a regular los niveles de glucosa en la diabetes.
• La vitamina A y el Zinc que posee el polen mejora la vista, el cansancio ocular y otros trastornos visuales.
• Los ulcerosos, para cicatrizar sus lesiones.
• Favorece la síntesis proteica; mejora la calidad de los tejidos en cicatrices y, en general, acelera la reparación de tejidos.
• Excelente normalizador intestinal, de la enteritis y colibacilosis. Los estreñidos y los que padecen enteritis rebeldes (diarreas), para normalizar sus funciones; como efectos de esta regulación se produce la mejora general del cutis.
• Regula el funcionamiento del hígado; este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de trigliceridos.
• Previene y mejora los problemas de próstata por su gran riqueza en Zinc, impotencia, astenia sexual. Ayuda a solucionar problemas de impotencia y disfunción eréctil.
• Mejora la fertilidad y se recomienda a hombres y mujeres con dificultades para tener hijos.
• Las personas de edad avanzada para lograr una sensación de rejuvenecimiento
• Las mujeres embarazadas y, en particular, las lactantes por su gran poder re-mineralizador.
• Las personas demasiado delgadas, para recuperar su peso.
• La vitamina B contenida en el polen de abejas mejora la depresión, estados nerviosos, de ansiedad, irritabilidad, pequeños desequilibrios psíquicos y estrés proporcionando sensación de bienestar.
• Las que desempeñan trabajos intelectuales, para conseguir mayor capacidad, facilidad de asimilación y desarrollo de las ideas. Refuerza la memoria.
• Los niños, para favorecer su crecimiento y su desarrollo físico y mental.
• Energizante natural, debido a sus hidratos de carbono el polen es un excelente complemento nutricional para deportistas y personas que realizan gran esfuerzo físico.
• Estimula el apetito y da mayor resistencia a la fatiga.
• Mejora, afina y suaviza la piel, es un excelente tratamiento para rejuvenecimiento, tanto ingerido como utilizado en cremas y cosméticos.
• Retrasa y detiene la caida del cabello ya que contiene cistina, un ácido aminado azufrado que aumenta el sistema piloso.

Mejora la salud de los 9 sistemas del organismo (estructural, digestivo, circulatorio, respiratorio, urinario, glandular, nervioso, epitelial, linfático). Actúa levantando las defensas. Optimiza el anabolismo y catabolismo de todo el cuerpo (asimilación y desasimilación). Es inmunológico. Mejora el rendimiento intelectual y fisico.

En nuestra pagina en, envasado en bolsa al vacío o en tarro de cristal. Nuestro servicio de entrega a domicilio le permitirá disfrutar del producto en 2 días laborables, aproximadamente, tras su compra.

Tratamientos en los que se usa el polen de flores.

Los suplementos de polen han sido usados en un gran número de tratamientos, como por ejemplo: anemia, desórdenes del sistema digestivo, desórdenes mentales como la depresión, astenia y dependencia alcohólica. Son numerosas las propiedades del polen sobre distintos órganos y enfermedades tan variadas como insomnio, gripe, estreñimiento crónico, reumatismo, falta de apetito, apatía sexual, trastornos del metabolismo, desnutrición, fatiga ocular, adenoma prostático, prostatitis e hipertrofia de ésta, así como afecciones de vejiga y riñón. Su acción reguladora de las funciones intestinales, en casos de pacientes que sufren de estreñimiento crónico o diarreas rebeldes de origen interno, resistentes a los antibióticos, normaliza el ritmo biológico. En personas anémicas, especialmente si son niños, el polen provoca una elevación rápida en la tasa de hemoglobina en la sangre, con un incremento en el peso físico y el tono muscular, conllevando a una sensación general de energía y bienestar. De manera general podemos resumir su utilidad como:

• Anti-inflamatorio
• Antitóxico
• Aumenta la hemoglobina y glóbulos rojos en la sangre.
• Reduce niveles de colesterina, valores promedios de ácidos grasos libres, triglicéridos, beta lipoproteínas, albúminas.
• Glándulas endocrinas, incrementa el nivel de vitamina C en las glándulas adrenales.
• Órganos inmunológicos y tejidos, incrementa el nivel de vitamina C en el Timo.
• Sistema neurosíquico, estimula el estado anímico y aumenta la capacidad intelectual, se usa en el control de neurastenia, depresión e insomnio.
• Recuperador, ayuda a regenerar el organismo después hacer ejercicio. Aumenta el vigor muscular.
• Es el único nutriente conocido para la próstata. Su uso regular rejuvenece este órgano glandular masculino si se toman diariamente 20 gramos (una cucharada sopera). De igual forma su uso aumenta la potencia sexual y se ha demostrado que es muy efectivo para los casos de impotencia. En las mujeres es útil para la frigidez.
• Complemento alimenticio. Recomendable como apoyo en las comidas por su variado contenido de proteínas, vitaminas, sales minerales, enzimas y otras sustancias. Ideal para deportista que inician entrenamientos en altura o que sufren de anemia.

Los beneficios del polen derivan de sus propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga y la capacidad intelectual.

Tomar polen es bueno para la anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras. El polen va muy bien para aquellas personas con la presión o tensión arterial muy baja. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.

Entre otras propiedades medicinales, el polen es útil para evitar la prostatitis. Por otra parte, hipertensión, várices, problemas intestinales y hepáticos, asma bronquial, eczemas, diabetes, trastornos visuales, estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos, también se benefician con el consumo de polen.

• El polen tiene un gran poder de crecimiento, de equilibrio y energía.
• Es una sustancia antitóxica, citofiláctica y bactericida, antiséptica y regenera la flora Intestinal. Regulariza las funciones digestivas, estimula el apetito y el peristaltismo intestinal, el páncreas y la vesícula billar.
• Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso, decuplica los fenómenos hemato-globulares y produce sangre.
• El factor de revitalización favorece la asimilación, y carga los acumuladores viscerales agotados.
• Compensa las carencias minerales y electromagnéticas, anima el metabolismo, aumenta la resistencia vascular, evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, y rejuvenece los tejidos. Potencializa el cerebro y mejora el intelecto.
• Aumenta la inmunidad del organismo frente a las infecciones, prolonga la juventud e inhibe las formaciones cancerosas.
• Es protector para los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
• Los extractos de polen actúan sobre la actividad de la lipasa de los triglicéridos y aumentan la actividad enzimática.
• El polen tiene efecto Inhibidor sobre Inflamaciones con edema.
• De este inigualable complejo de sustancias se sabe muy poco. Además de la función que desempeñan sus vitaminas (algunas de las cuales no han sido identificadas todavía).
• Su componente más Importante son las proteínas. En particular, es importante la diastasa, que regula y activa los procesos vitales del organismo. Por esa razón podemos comparar la acción del polen y jalea real, desarrollan una sensación de eterna juventud y euforia. La bebida de la inmortalidad de los antiguos dioses griegos, la ambrosía (mezcla de miel y polen), es una fuente de Inagotable poder para el organismo humano.
• Los efectos específicos sobre hombres y mujeres se deben a la presencia de hormonas. Es conocido que las hormonas vegetales no tienen efectos colaterales, no producen ningún inconveniente y poseen la sorprendente facultad de regular las secreciones de las glándulas endocrinas. Por eso es el único nutriente conocido para la próstata. Su uso regular rejuvenece este órgano glandular masculino, si se toman diariamente 24 gr. (una cucharada colmada).
• De igual forma, su uso se ha demostrado muy efectivo para casos de impotencia sexual.
• En las mujeres es útil para la frigidez. Mezclado con jalea real y miel, se usa para mejorar el trabajo de parto e impedir las secuelas del factor Rh negativo.
• En estados depresivos, ansiedad y alcoholismo, se recomienda una cantidad de 0,8-4,0 gr. diarios.
• Ejerce una acción reguladora de las funciones intestinales en los enfermos que padecen de estreñimiento crónico, o, por el contrario, de las diarreas crónicas de origen interno, resistentes a los antibióticos.
• En el caso de los niños anémicos, el polen provoca una elevación rápida de la tasa de hemoglobina en la sangre. También produce un rápido incremento del peso y de las fuerzas en los convalecientes y es un notorio euforizante.
• Otros usos medicinales son su valor en caso de anemia perniciosa y para regular el funcionamiento de todo el sistema digestivo, reducir la tensión arterial, mejorar la capacidad de trabajo, aumentar el conteo de hemoglobina, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y de la próstata, así como para mitigar el insomnio.
• En los deportistas, cuya alimentación normal es de 3 .500 cal. diarias, se puede suministrar un suplemento de 765-785 cal. mediante una mezcla que contenga 175-200 gr. de miel y 50-58 gr. de polen diarios por Individuo.
• En resumen: el polen tonifica, estimula, reequilibra y desintoxica.
• Como reconstituyente: Excelente reconstituyente intelectual, dando una sensación de optimismo y bienestar. Muy aconsejado en depresiones, irritabilidad y neurastemia.
• Delgadez: Ayuda a ganar peso. Combate la anemia y el raquitismo.

De acuerdo a las investigaciones, la ingestión regular de Polen, en combinación con la Jalea Real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel de colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos.

Excelente normalizador intestinal. Como efectos de esta regulación podemos destacar, entre varios, la mejora general del cutis, favorece la síntesis proteica, mejora la calidad de los tejidos en cicatrices y, en general, acelera la reparación de los tejidos.

Regula el funcionamiento del hígado. Este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de triglicéridos.

Contraindicaciones del polen de flores. Alergia.

No se le conocen contraindicaciones, por lo que el polen puede ser tornado por todo el mundo, incluso los obesos, ya que proporciona vitalidad y equilibrio en la alimentación, sin hacer engordar.

La única excepción es la de personas alérgicas, si bien puede lograrse vencer esta afección administrando el polen en dosis muy pequeñas que luego irán aumentándose. Para ello es conveniente tomar una pequeña cantidad hasta asegurar su tolerancia en personas que puedan tener alergia a productos derivados de la abeja y/o sufren asma.

[showads ad=center]

Nota: Patrocinemos y Agradezcamos a los anunciantes en este Blog con un Clic en sus anuncios por que son ellos los que hacen que podamos funcionar Gracias.

 

Posología:

El polen no es un medicamento sino un alimento, por lo que no tiene propiamente una posología. Tomar una cucharada sopera enrasada al día es una cantidad razonable para un adulto. Los niños entre un cuarto y la mitad de esa cantidad de acuerdo a su edad. Si la situación, lo requiere se aumenta o rebaja convenientemente esa cantidad de referencia.

La duda puede surgir sobre el mejor momento para tomarlo. Algunos recomiendan tomarlo en ayunas, otros macerarlo una noche en agua… No hay ninguna pauta definitiva. La regularidad y continuidad en la toma de polen son factores imprescindibles para obtener buenos resultados. Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses. Es suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo.

Un segundo problema es cómo tomarlo. Para aprovechar mejor su absorción, es conveniente no tomarlo seco, tal como viene envasado, ni con líquidos calientes ya que el calor desnaturaliza sus proteínas, con la consiguiente pérdida de propiedades. Pero una vez más la recomendación es tomarlo como apetezca: sólo, en ensalada, con miel, con yogurt, confitura, mermelada, zumos de fruta, café, malta,… para conseguir un sabor agradable. El polen tiene un sabor al que no estamos acostumbrados. A pesar de que al principio resulte desagradable, le llegará a gustar.

Una receta para empezar a tomarlo puede ser yogur natural con una cucharada de miel y otra de polen. Está francamente bueno. También podemos moler el polen (vale un molinillo de café) y mezclarlo con miel (dos partes de miel por una de polen) Esta mezcla se conserva perfectamente en un tarro cerrado y con yogur, requesón o cuajada. Hay quien mastica tranquilamente el polen hasta deshacerlo por completo en la boca; hay quien se ayuda a tragarlo con un sorbo de agua…

Notas:

• Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
• Manténgalo fuera del alcance de los niños.

Presentación del polen de flores

x 100 gr y 500gr

Conservarlo en un lugar fresco y seco, frasco bien tapado y al amparo de la luz. Por ser el polen muy higroscópico, conviene tenerlo siempre en sitio fresco, seco y muy bien tapado.

Toda miel contiene trazas de polen. De hecho los análisis polínicos de la miel se utilizan para descubrir su origen por las Denominaciones de Origen Geográficas Protegidas y evitar fraudes (por ejemplo una miel asturiana no debería tener pólenes de jara, tomillo, cantueso o romero, especies típicamente mediterráneas).

Curiosidades

• Un kilogramo de polen tiene 3 veces más cantidad de proteína que la misma cantidad de carne de res.
• El polen es el único nutriente conocido para la próstata.
• Un estudio realizado en 1946 mostró que la mayoría de los longevos de más de 100 años, eran apicultores que consumían polen diariamente.
• En el polen se encuentran casi todas las vitaminas.
• Un kilogramo de pan de abejas ocupa 7000 celdillas.
• El pan de abejas tiene triple valor nutritivo y triple acción antibiótica que el polen.
• En cada vuelo, una abeja lleva a la colmena hasta 15-20 mg. de polen en 2 pelotitas. Para conseguir recolectar 1 kgr. de polen, una abeja debe realizar más de 60.000 vuelos.
• Las flores producen una gran cantidad de polen. La flor del manzano contiene cerca de 100.000 granos y un amento de avellano, puede llegar a tener más de 4 millones.
• La única forma conocida de aprovechamiento del polen de las flores, es por medio de la abeja melífera; todavía no se ha conseguido recolectarlo de ninguna otra forma.
Las abejas, mediante la recogida de polen, aseguran la polinización de más del 60% de las flores

Y aqui os dejo una frase maravillosa sobre el tema…

“Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

 

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 50,000 , unete, te esperamos!

ECOnsumo


SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA

aaaaa

 

20120518-115137.jpg

20120518-115156.jpg

20120518-115206.jpg

20120518-115222.jpg

loading...
EL POLEN [showads ad=top] Buenos dias ECO- [email protected]!!!! Hoy viernes, os traigo informacion sobre uno de mis productos favoritos, que me resulta mágico… Como un elixir secreto de dioses, hadas y druidas… El polen como complemento alimenticio, recontituyente o incluso como medicamento. Además profesionales han declarado sentirse mucho más fortalecidos gracias anel polen; los alwrgicos ...

Review Overview

Valoración

User Rating: 3.38 ( 5 votes)
0

17 Comentarios

  1. muy bueno excelente

  2. polen, elixir dela naturaleza

  3. exelente mensaje pues nos estas enseñando una manera de nutrirnos inteligentemente, de verdad muchas gracias

  4. Cecilia Guillén mar

    Excelente!!!! Es una maravilla. Gracias por nutrirnos de esta información.

  5. Excelente y muy completo. Agradecido por todo tu trabajo.

  6. Muchas Gracias!!

  7. Bastante completo pero no dice nada de los flavonoides, gracias.

  8. gloria orozco ramirez

    excelente excelente gracias por compartir tanta información mil bendiciónes. sencillamente extraordinario…

  9. Excelente, en qué pagina vendes el producto?

    • Buenas camarada Antonio¡
      No vendemos Polen, pero puedes encontrarlo en Herbolario y tiendas de alimentacion.
      Abrazo energetico y bienvenido a Logica Ecologica y ECOSUMO
      Namaste

  10. Hola, pronto me van a operar, me van a reconstruir un uréter por un defecto congénito pero tengo anemia, me recetaron eritropoyetina aunque el médico me dijo que la suelen recetar a pacientes con insuficiencia renal y honestamente no la quiero consumir porque tengo problemas hormonales y me habían mandado con la gineco pero no quizo hacerme ningún estudio de las hormonas. Por eso quisiera saber, si hay alguién que se recuperó de la anemia con el polen de abeja y en cuánto tiempo? Un amigo me lo había recomendado pero no estaba segura. Si alguien pudiera responderme se lo agradecería con todo el corazón.

  11. EL POLEN , maravilla de la naturaleza | Lógica Ecológica
    cheap christian louboutin shoes http://www.christianlouboutins-outlet.com/christian-louboutin-pumps-c-1.html

  12. EL POLEN , maravilla de la naturaleza | Lógica Ecológica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!