SPA DE LUJO EN CASA ( LOS MILAGROS DE LA ARCILLA)

SPA DE LUJO EN CASA [showads ad=top] Soy una fiel defensora de la cosmética natural. Es sin duda una forma ecológica, saludable ( ya que sus ingredientes son naturales y muchos de ellos suelen ser además orgánicos y por lo general es mucho mas asequible que la cosmética que se estila hoy día, que no ...

Review Overview

Valoración

User Rating: Be the first one !
0

SPA DE LUJO EN CASA

[showads ad=top]

arcillas

Soy una fiel defensora de la cosmética natural. Es sin duda una forma ecológica, saludable ( ya que sus ingredientes son naturales y muchos de ellos suelen ser además orgánicos y por lo general es mucho mas asequible que la cosmética que se estila hoy día, que no solo cuesta muy cara sino que ademas experimenta con animales, gasta miles de euros en anunciarse ( dinero que despues pagan sus compradores), usan productos que no son saludables y que van intoxicando nuestro cuerpo y un largo etc en el que no voy a entrar ahora, por que lo que quiero es centrarme en la maravillosa y desconocida cosmetica natural.

Hay muchos productos de cosmetica natural que os ire recomendando, pero hoy me centro en los milagros de la arcilla. La geoterapia defiende el uso de las arcillas como terapia natural. Son muchas las propiedades y beneficios que aporta la arcilla a nuestro organismo: depura, desintoxica, cura. Son regeneradoras y cicatrizantes ya que uno de sus componentes estrella es el silice. Además su alto contenido en oligoelementos nos llena de minerales, ejerciendo así una valiosa accion remineralizante

Las arcilla mas usadas son la arcilla verde, la arcilla blanca y la arcilla roja que además son baratas y muy fáciles de encontrar

Este tesoro natural proviene de el deterioro producido por el paso de el tiempo de las rocas, que se van descomponiendo con el agua, frio y viento que las golpea año tras año y las descompone progresivamente.

Dependiendo de el tipo de roca de la que proviene, la arcilla tiene diversos colores y distintos usos.

Mi favorita es la arcila verde ( sobretodo para la cara), aunque si tienes tiempo pontela en todo el cuerpo, embadurnate con ella y deja que se seque mientras que escuchas algo de musica relajante y observas en un espejo como tu cuerpo ( ahora de color verde :P) va purificandose..

Hoy vamos a profundizar con las propiedades de tres de las arcillas mas conocidas por todos: la arcilla verde, la arcilla blanca y la arcilla roja.

ARCILLA VERDE

Esta arcilla es multiusos, nos puede valer para usarla como cosmético para nuestra piel, como para tratar inflamaciones, dolencias o lesiones, la utilizaremos en forma de cataplasma ( procuraremos mezclarla de forma que quede liquida pero con consistencia)

La arcilla verde limpia la piel en profundidad, principalmente esta arcilla se caracteriza por su efecto antibacteriano y gran purificante, aporta a nuestra piel una sensación de frescor y elasticidad. Es especial para pieles grasas ó mixtas por su efecto purificante y gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa en la piel. Se puede utilizar la arcilla verde como mascarilla en nuestro cutis, bien para tratar poros abiertos, eliminar los puntos negros ó en pieles con tendencia acnéica.

Donde puedo comprar arcilla verde, la podemos conseguir en herbolarios ó tiendas especializadas en cosmética natural, podemos comprar la arcilla verde ya preparada, la aplicaríamos directamente en el rostro limpio, ó la podemos comprar en polvo y prepararnos la arcilla verde para mascarilla, los utensilios que utilizaremos para preparar la mascarilla de arcilla verde nunca deberán ser de metal, ya que disminuirían las propiedades de la arcilla, el recipiente que utilizaremos será preferiblemente de cristal, madera, porcelana ó barro. El agua en la que mezclaremos la arcilla verde en polvo será principalmente libre de cloro y a poder ser desmineralizada, si queremos acentuar aún mas sus propiedades podemos mezclar la arcilla con una infusión de té verde (suaviza la piel, ayuda a eliminar toxinas y tiene efectos bactericidas y cicatrizantes) ó con algunas gotitas de aceites vegetales ó bien aceites esenciales como por ejemplo del árbol de té (como tratamiento para el acné, si nuestra piel tiene tendencia acnéica). Las arcillas en combinación con hierbas ó aromaterapia hacen una combinación excelente.