SOMOS LO QUE COMEMOS

Buenos Dias [email protected]!!!

En este lunes que se nos hace algo cuesta arriba, quiero que pensemos en lo que comemos a diario…Que alimentos son los que tomamos para que nuestro organismo funcione?, podemos retirar algún alimento que sabemos que no nos esta repercutiendo positivamente ? deberíamos de incorporar algún otro que nos ayudaría a vivir mas y mejor?  Estamos inculcando en nuestros menores, seres que amamos con todo nuestra energía,buenos hábitos de alimentación?

¿CUÁNDO FORMAMOS NUESTROS HÁBITOS ALIMENTARIOS?

Desde edades muy tempranas empezamos a formar
nuestros hábitos alimentarios

Empezamos a conocer los gustos, texturas y sabores de los alimentos.
Empezamos a educar el paladar.

Haciendo una dieta variada y equilibrada desde la infancia evitara el rechazo de unos alimentos frente a otros. Asi cabe decir que para educar a los niños a comer sano y equilibrado debemos alternar los alimentos que más les gustan con los que menos,  pero haciendo hincapié en la idea de que todos son necesarios.

¿CÓMO FORMAMOS NUESTROS HÁBITOS ALIMENTARIOS?

Los hábitos alimentarios de los niños dependen de:

LAS ACTITUDES DE LOS PADRES
LAS ACTITUDES DE LOS PADRES FRENTE A LOS NIÑOS
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( TV, IMÁGENES, LIBROS..)
LOS HERMANOS Y AMIGOS
LOS EDUCADORES

SOMOS RESPONSABLES DE SUS ACTITUDES,
!! ELLOS SON NIÑOS !!, LES TENEMOS QUE ENSEÑAR
DEPENDE LO QUE LES ENSEÑEMOS, ASÍ ACTUARÁN

¿CÓMO INFLUYEN NUESTRO HÁBITOS ALIMENTARIOS EN NUESTRA VIDA?

Una adecuada alimentación, con la práctica regular de ejercicio físico
mejora y mantiene nuestra salud física y mental…mens sana in corpore sano. Realmente, ¿ que hay mas importante que la salud física y mental?

EN LOS NIÑOS ES IMPRESCINDIBLE PARA UN ADECUADO DESARROLLO

Una adecuada alimentación, con la práctica regular de ejercicio físico, nos proporciona defensas contra enfermedades.Nos protege de algunos tipos de cáncer,Nos previene de la osteoporosis (pérdida de masa ósea),
Contribuye a evitar enfermedades del corazón. Mejora el rendimiento intelectual.Mejora el aspecto físico y nos aporta innumerables beneficios que nos permitirán vivir mas y mejor.

EL MENÚ EQUILIBRADO: UN SENCILLO EQUILIBRIO DE ALIMENTOS

DESAYUNO
Leche o lácteos
Cereales / pan (alguna vez bollería casera )
Fruta
ALMUERZO
Derivados lácteos
Pan con ( queso, conservas, chocolate, jamón, embutido con vegetales,..)
Fruta
COMIDA
1º plato: legumbres, verdura hortalizas, arroz, pasta.
2º plato: carne, pescado, ave, huevos, con guarnición vegetal
Postre: lácteo o fruta
MERIENDA
Derivados lácteos, frutos secos
Pan con ( queso, conservas, chocolate, jamón, embutido con vegetales,..)
Fruta
CENA
De estructura similar a la comida pero mas ligera.
1º plato: legumbres, verdura, hortalizas, arroz, pasta.
2º plato: carne, pescado, ave, huevos, con guarnición vegetal
Fruta

Realmente considero que somos lo que comemos. Al alimentarnos de una forma sana y equilibrada, estamos nutriendo a nuestro organismo de todo lo necesario para que las funciones vitales funcionen correctamente. Ademas el cuidarse por medio de la alimentacion puede resultar muy gratificante, ya que iremos notando todos los beneficios que los buenos alimentos nos iran regalando. Personalmente abogo por una dieta en donde el consumo de carne se vea reducido o directamente eliminado ( pero esto es por motivos de etica personal, por lo que no voy a entrar en mas detalles, al menos en este post), ademas recomiendo encarecidamente el uso de vegetales, frutas y hortalizas ecologicas, ya que no solo estaremos ayudando a nuestra madre tierra y a [email protected] eco-amigables sino que ademas disfrutaremos de un sabor, una calidad y una textura inigualables, que no contendran quimicos que alteran la calidad y los beneficios de tan valiosos alimentos.

Recibid un saludo de vuestra Eco-servidora!!!

Tened un maravilloso dia de Lunes, y no olvideis añadir comentarios si teneis algo mas que decir ( de lo que estoy segura)…

Y recordad, amigos de la madre tierra, comparte tu sabiduria y permite que [email protected] podamos adquirila. El conocimiento no es conocimiento real si no es compartido, debatido, modificado y enriquecido 😀
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Sin comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices aunque añadiría que somos también lo que respiramos ya que es otro tipo de “gasolina” que tomamos con cada respiración.
    Lo que estoy (quizá) en desacuerdo es que se comenta que los lácteos no muy indigestos y poco adecuados para un sistema digestivo adulto. Por otro lado leí que por la noche no es bueno comer hidratos de carbono de combustión lenta como la pasta… siempre habrá gente a favor y en contra de estas tendencias.
    Una excelente reflexión sobre la vida y sobre cómo vivirla!!!!
    te sigo!!

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